Hola!
He estado fuera y vaya la que se monta en unos días! ://13
Volviendo al tema del debate (siento reabrirlo), supongo que yo soy una de las que puede haber dado esa sensación de prepotencia... La verdad es que para justificarme no puedo aportar muchos más argumentos que lo que ya tod@s habéis dicho.
Entiendo que una persona que entre en el foro en este hilo y lea un mensaje aislado de queja con una puntuación que podría ser una "notaza" para este simulacro le pueda parecer que es de hipócritas o de poco considerados hacia el resto de la gente. Pero es que como ya se ha dicho, todo es relativo. No sé, yo creo que si se tienen en cuenta otros mensajes míos, p.ej., de otras ocasiones se entiende más el motivo de mi queja, o si se conoce mi situación personal (que cada uno tenemos la nuestra).
Es que no tiene nada que ver una persona que por primera vez hace simulacros de CEDE, para quien algunas preguntas son absolutamente nuevas, que otra persona que lleva haciendo simulacros de CEDE varios años. Vale que he sacado unas cuantas preguntas correctas más, pero no son muestra de lo que sé, sino de que para mí las preguntas ya son repes. Así que soy consciente de que esa nota para nada significa que voy mejor preparada que otra persona que ha sacado un 250. Mi nota está inflada respecto a lo que sería la real.
Aparte que ya en otros posts he dicho lo que pienso de los simulacros, que no son significativos de nada. Son sólo una forma de repasar, de motivarse a seguir estudiando, y de practicar la situación de examen. Así que me da lo mismo sacar 400 y pico que 300 y pico, y os lo digo de verdad. Antes sí me importaba, pero como ya llevo unos años viendo que la nota al final no importa de cara al examen, ahora estoy mucho más relajada. Y eso es lo que me gustaría transmitirle a la gente con nota baja, que no se preocupen porque da igual si un día tienes más nota y otro menos, o porque fulanito te supera en no-sé-cuántos puntos. Además, a lo mejor a fulanito le sacas muchísima ventaja con el expediente, así que...
Por otro lado, estamos hablando de que 300 parece una nota "baja", pero sólo hay que ver las medias de la academia para cambiar la idea de lo que es bajo y lo que es alto. A partir de 300 es una nota cojonuda, especialmente para los primerizos en esto.
Pero eso no es lo que importa. Lo que importa no es cómo haces este simulacro, ni el siguiente... Lo que importa es estudiar en casa y esforzarse. Eso es lo que da fruto al final en el examen, y no los resultados de los exámenes de CEDE que con el examen real sólo tienen parecido, por no decir que NO TIENEN NADA QUE VER. Por eso me atrevo a poner la nota que he sacado, baja o alta, pensando que no tiene por qué hacer daño a nadie conocerla. Ya que lo que importa es que la valoración que nos hagamos a nosotros mismos sobre el esfuerzo que hacemos sea positiva.
Y como también se ha dicho, cada uno tenemos nuestras circunstancias. No veo por qué el foro sólo tenga que ser el paño de lágrimas de los que peor nota tengan. ¿Es que los demás no tienen derecho a estar preocupados? O sea, que yo, que necesito casi 600 puntos para sacar plaza ¿no puedo quejarme si saco 450 puntos en un simulacro? Pues que frustración!!! El foro está para apoyar a todos en sus momentos de bajón, estén estos más o menos justificados... No sé, es como si una no tuviera derecho a quejarse de sus problemas porque en algunos lugares de África están peor. Pues sí, pero no por eso dejan de dolerme las cosas malas que me pasan. Estoy de acuerdo que podemos intentar relativizar todo un poco, pero el derecho a la pataleta la tenemos que tener todos.
Sólo se trata de eso, de que todos tenemos nuestros miedos y los simulacros nos los recuerdan... y también queremos desfogarnos con los demás

. No se trata de dejar mal a nadie, sólo de expresar nuestros sentimientos, que los tenemos tod@s.