Sistema de supervisión atencional

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Sistema de supervisión atencional

Mensaje por Ro »

A ver, creo recordar q esta pregunta ya se hizo x aki, incluso si me pongo a pensar, igual la hice hasta yo misma, xo como no estoy mu segura (dado el actual grado d descomposición d mi memoria y cerebro) pues allá va:
Los pacientes con lesiones en el lóbulo frontal q tienen dañado el sistema d supervisión atencional, manifiestan una conducta paradójica al tener:
1.- una capacidad para formar imágenes mentales y dificultad para localizar estímulos espaciales
2.- una concentración hacia estímulos relevantes y una perseveración en su conducta
3.- una distraibilidad por estímulos no relevantes y una perseveración de su conducta
4.- una reduceida sensibilidad fonológica y códigos fonológicos intactos
5.- una amplitud de memoria enorme y ser incapaces de marcar un número de teléfono

Correcta: la 3. Alguien podría explicármelo, q no lo entiendo muy bien?? Bueno, ni mu bien ni mu mal, no lo entiendo, vaya!!! ://13
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Hola Ro! voy a intentar expliacarlo...a ver, las personas con lesión en el frontal se distraen con facilidad por EE irrelevantes (hay distractibilidad importante), yo me imagino a los ESQ delante de las pruebas de CPT. Pero a la vez, las alteraciones en el frontal provocan dificultad en el cambio de conducta, es decir, les cuesta el cambio de criterio, perseveran Ej. un ESQ en la ejecución del Wisconsin o una persona con alteración frontal si le pasas una prueba de alternancia gráfica, podríamos ver que en vez de hacer punta-cuadrado lo hace todo punta, es deir, persevera en su ejecución.

espero haberte ayudado
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

claro, xo entonces no sería paradójico, sería normal, no? puesto q eso es lo q provocan.... :smt017
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Aquí tienes el link Ro!: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=3218&highlight=
Sí que lo planteaste tú, :-D
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

://13 ://13 Muchas gracias MM!!!!!! mira tú x donde tb me resolviste tú la duda y lo q me pasa es q sigo pensando igual, q tienen q ser paradójicas con la pregunta y no entre ellas!! :smt018 Weno, a ver si ya pa la próxima me acuerdo, q a la tercera va la vencida... :smt102 :-D
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Ro, tranqui, aunque no creo que te sirva de consuelo, sólo decirte que yo también soy de las que se tropieza con la misma piedra una y otra vez. Hay cosas que no entiendo, las leo y releo, y al final consigo llegar a una conclusión, y ole! tan contenta a seguir avanzando, pero cuando voy a repasar me vuelve a asaltar la misma duda y otra vez a pensar! Al final decidí anotarme las conclusiones a las que llego, así que tengo los apuntes llenos con explicaciones mías escritas a toda leche, tal como lo voy pensando, cuando me viene la inspiración :smt115 , jajaja, y así no pararme siempre en lo mismo.
Te lo digo por si te sirve!
Muaks!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

MM escribió:Al final decidí anotarme las conclusiones a las que llego, así que tengo los apuntes llenos con explicaciones mías escritas a toda leche, tal como lo voy pensando, cuando me viene la inspiración :smt115 , jajaja, y así no pararme siempre en lo mismo.
Te lo digo por si te sirve!
Muaks!
jejeje, ya, yo tb lo hago casi siempre, xo otras veces se me pasa apuntarlo, o simplemente creo q se me va a kedar directamente y no lo apunto, xo a partir d ahora voy a apuntar hasta lo más tonto!! :roll:
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

pues, a mi me parece paradójico ya que a primera vista la distractibilidad y la perseverancia de conducta parecen cosas contrarias, no?? y en los frontales se da a la vez.
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Exacto, judit, por eso es paradójico, porque son cosas contrarias y ambas aparecen en pacientes frontales.
Responder

Volver a “Psicología Básica”