no sé cómo abordar psicobiología!!!!!!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

no sé cómo abordar psicobiología!!!!!!!

Mensaje por carlotapir »

hola a todos!!!

estoy yendo a cede desde julio, es la primera vez que me presento al PIR y justo esta semana pasada hemos estado dando biología, y ¡MADRE MIA!!!

No sé ni por dónde cogerla, no se me queda ningún nombre, lio unas zonas con otras, unas funciones con otras....Creo que no me va a dar tiempo, con el poco que tengo, a llevarla ni lo más mínimo....uffffffff

¿cómo habeis hecho vosotros para abordar este tochazo!!!! si encima luego dicen que las preguntas son tan raras y específicas que....no sé no sé, había pensado en ni mirármela, ¿QUÉ OPINAIS???

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Re: no sé cómo abordar psicobiología!!!!!!!

Mensaje por Dostoievski »

El año pasado cayeron 8 preguntas, la mayoría sacadas literales del ROSENZWEIG (Se titula: Psicobiologia). Yo te recomendaría que te lo prepararas con este libro, es muy ameno y de ahí salen las preguntas. Merece la pena, aprenderás un montón :smt023

Eso sí, cuenta que habrá preguntas que se sacarán de la chistera y que será prácticamente imposible acertar. Ánimo! ;)
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Sólo cayeron 8 preguntas? Me parecen poquísimas para la cantidad de material que hay de esta asignatura. ¿Crees que me equivocaría mucho si dejara de estudiarm en profundidad esta asignatura y decantarme por otras más preguntables? Me da la impresión que Psicobio necesita mucho tiempo en comparación con el numero de preguntas :?
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8649 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Syka, creo que el año pasado fueron 12 las preguntas de Biología.

Rectifico, tengo anotadas 13 preguntas ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Es cierto, Sole tiene razón ---> gracias por la rectificación :prayer: :prayer:

Fue un "lapsus": fallé 8 de las 13 :smt089 Creo que se me ha quedado el dato en el incosciente... :rolleyes:
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Syka escribió:Sólo cayeron 8 preguntas? Me parecen poquísimas para la cantidad de material que hay de esta asignatura. ¿Crees que me equivocaría mucho si dejara de estudiarm en profundidad esta asignatura y decantarme por otras más preguntables? Me da la impresión que Psicobio necesita mucho tiempo en comparación con el numero de preguntas :?
Syka, en mi mensaje anterior olvidé comentar que todas las áreas discriminan. Si no hubiese tenido ningun fallo en este área (8 aciertos más) hubiese sumado 8x3+8 = 32 puntazos más... De la última plaza obtenida al puesto 200-300 apenas hay diferencias de 10 ó 20 puntos como mucho...

Vamos, que hay que estudiar muy bien todos los bloques, porque las diferencias entre los 300 primeros son mínimas :roll:
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Madre mía!! Pues con Psicobio voy fatal... Tendré que dejar de dormir para llevar bien todas las asignaturas :Hangman: En el fondo sé que es mejor llevar todas las áreas bien, pero es muy dificil. A medida que se acerca la fecha me está entrando unas angustias, que hasta me impide centrarme al 100%. Creo que os haré caso y, como mínimo, intentaré estudiar lo "imprescindible". Eso sí... intentaré no contestar si no estoy segura porque quizás lo que te fallo, Dostoievski, fue que las contestaste y te equivocaste, a lo mejor si las hubieras dejado en blanco, al no restar, hubieras conseguido más puntos.
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Syka, te paso el enlace del books google por si te sirve de ayuda.

Psicobiología: una introducción a la neurociencia conductual, cognitiva y clínica. Rosenzweig.

http://books.google.es/books?id=XRakusB ... &q&f=false
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Syka escribió:Eso sí... intentaré no contestar si no estoy segura porque quizás lo que te fallo, Dostoievski, fue que las contestaste y te equivocaste, a lo mejor si las hubieras dejado en blanco, al no restar, hubieras conseguido más puntos.
Syka, tienes razón en lo que dices. Pero cuando no te sabes las suficientes preguntas como para no tener que arriesgar, no te queda más remedio que apelar al factor suerte :?

Afortunadamente para este año voy mucho mejor preparado y podré permitirme el dejar entre 5 y 10 preguntas en blanco.

Matemáticamente interesa responder siempre que dudes entre 3 ó 2 opciones de respuesta :smt115
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Syka, biología es una de las áreas que necesito esquemas para trabajarla. Primero hago una lectura comprensiva y después esquemas por un tubo. De otra forma me sería imposible, pero cada uno tiene su truquillo. ;)
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Sí, Sole, yo hago como tú, también hago esquemas. Tengo casi toda la asignatura esquematizada, como el resto del temario. Yo siempre he estudiado con esquemas hechos por mí. Siento que mientras loas hago de alguna manera ya se me quedan y luego es simplemente recolocar las cosas. Por lo menos hasta ahora me están funcionando. He pasado de fallar muchas en Personalidad y Experimental a acertar muchas más, así que funcionan. Lo que pasa es que da mucho miedo una asignatura tan extensa, pero creo que es ponerse e intentar empollarla. No creo que rebusquen mucho las preguntas, lo que sí me he dado cuenta que tienes que tenerlas claras, algunas las acierto de chiripa y otras porque me las sé (Una lotería...)....

Por cierto, ahora que Dostoievski saca el tema. Sé que si dudas entre 3,2 y 1 te interesa contestar. Pero qué hacemos con aquellas que aunque dudes entre 5 todas te suenan de alguna manera? Mejor las dejamos de lado?
Geraldine Chaplin
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

a mi el profe de experimental de cede nos aconsejó que si dudas entre 5, TAMBIÉN CONTESTES, pero a mi eso me parece una locura. Nos dijo, "hacer una prueba de realidad y en siguiente simulacro contestar a todas". Bueno, pues eso hice yo y bajé un montón la puntuación, porque mi "suerte" me hizo que fallase muchísimo...así que no se....
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

A mí, de momento, ningún profesor de CEDE nos ha recomendado que contestaramos dudando entre 5. Ni el de experimental. Siempre han dicho lo de 3,2 o 1. Ai que a lo mejor se ha hecho un lío el profe... ;)
Geraldine Chaplin
Syd Barrett
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Syd Barrett »

Está claro que si se duda entre tres opciones, hay que responder SIEMPE, ya que la esperanza matemática ahí es positiva. En cambio, cuando dudas entre cuatro, la esperanza matemática es negativa. Esto es sólo cierto si se tuviera que responder al azar entre esas cuatro, pero claro, muchas veces se tiene una respuesta o dos "preferidas", aunque se dude también en las otras, por lo que probablemente ahí la esperanza matemática sea positiva. Responder en esta situación (a mi forma de ver) es especialmente recomendable si se tiene una buena memoria implícita o si se es buen@ al razonar preguntas.
fubuki
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por fubuki »

Un pequeño inciso, a mi los dibujos e ilustraciones de todo tipo también me resultan muy útiles en Psicobiología, claro que en eso influye el que se tenga más memoria visual que auditiva, pero quizás te ayude.
El Rosenzweig es un libro fantástico pero si de verdad tienes dificultades quizás necesites coger un libro con menos carga didáctica y estructura más básica , como el Pinel o el Carlson, además de estudiarte las preguntas de años anteriores. Bueno es una decisión personal, pero el Rosenzweig está muy bien a partir del momento en que manejas ya con fluidez varios conceptos clave, porque es un libro que da mucha información.

Otra opción es que compres de los manuales de Estrella el dedicado a Psicobiología -creo que se pueden comprar por independiente pero que me corrija quien tenga mejor información-, donde tienes la materia en esquemas.
Responder

Volver a “Foro PIR”