Papeleo PIR concocatoria examen enero 2012

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Re: Papeleo PIR concocatoria examen enero 2012

Mensaje por Solebo »

pirgamusina escribió:para una primeriza....podéis avisar cuando aparezca la convocatoria del Pir en el BOE??? es que no tengo ni idea de cómo se busca, y no quiero que se me escape el pago de las tasas, gracias mil!! :smt039

Si estás pendiente estos días del foro, fijo que NO se te pasa. ;) Habrá una movida que ni te cuento :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
pirgamusina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pirgamusina »

gRaciaS Solebo!! :smt023
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MGV »

hola a todos!!! soy de málaga y nueva en esto, alguien sabe dónde se presenta el papeleo en málaga?? sen sabe algo ya de la convocatoria o yo aún no me he enterado??
besitos y suer :heart: teee
pirgamusina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pirgamusina »

otra duda...esto que mencionáis del modelo 790, es válido con imprimirlo desde Internet o hay que dirigirse a alguna institución a solicitarlo????cómo veis ando perdida...gRaciaS!! :rolleyes:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Ainhoa1975, el certificado que yo tengo es del 1995, me he presentado un montón de veces y no he tenido ningún problema. De todas formas, hay un hilo fijo en este subforo (al principio del todo) con el teléfono del msps, si te quedas más tranquila llama mañana y que te aclaren tus dudas. ;)

MGV, todavía no ha salido la convocatoria, no te preocupes que tendrás todos los datos. Supongo que podrás presentarlo en la Subdelegación del Gobierno. Esto es así en todas la CA. :smt023

pirgamusina, el modelo 790 se descarga de la web del msps. De todas formas abriremos un hilo en el foro para que podamos descargarlo desde aquí. ;)
Repix

Mensaje por Repix »

Sole, te falta añadir... ¡¡¡Que no cunda el pánico!!! :13
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Repix escribió:Sole, te falta añadir... ¡¡¡Que no cunda el pánico!!! :13
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Chicos que NO cunda el pánicooooooooooo xDD :13 :13
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alicia79 »

Hola! A ver si me podéis ayudar. La semana pasada fui al servef pedí el certificado que acredite que llevo en paro más de 2 meses, y me dijeron que hasta que no salga la convocatoria en el BOE no me lo pueden hacer (pq a veces solicitan más antigüedad o menos en el paro, o ciertas condiciones que ellos aún no saben cuáles van a ser). El caso es que me dijeron que en cuanto saliera la convocatoria pidiera cita, pero e ido a pedirla hoy por internet y.... no hay días libres hasta dentro de un mes!!! ¿cómo narices pido la acreditación entonces, si cuando me pueden dar cita ya habrá pasado la fecha para entregar todo? ¿ la acreditación ésta de no pagar las tasas de examen es uno de esos papeles q se pueden entregar más tarde?... pq me huele que no.¿Qué hago? ¿me acerco al servef sin cita y les digo q me lo hagan que lo necesito ya? :smt017

Bueno, menudo rollo más repetitivo os he soltado! Un saludo y fuerza para estos últimos meses de estudio :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Alicia, la documentación que hay qe presentar necesariamente en el plazo previsto es la solicitud (modelo 790) pagada y la fotocopia compulsada del DNI. Si no pagas, tienes que presentar el certificado del Inem, me temo que tendrás que ir sin cita y comentarles lo que te pasa. ;)
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MGV »

gracias por la información!!! eso a ver si nos vemos algunos por alli...aunque con tanta gente...
por cierto...una preguntilla muy tonta: ¿cómo personalizais los perfiles (lo que sale a la izquierda de cada uno?, es decir, cómo poneis fotos o dibujos y el resto de información?? es que el mío está un poco soso, por cambiar...jejej
gracias!!
Repix

Mensaje por Repix »

MGV escribió:gracias por la información!!! eso a ver si nos vemos algunos por alli...aunque con tanta gente...
por cierto...una preguntilla muy tonta: ¿cómo personalizais los perfiles (lo que sale a la izquierda de cada uno?, es decir, cómo poneis fotos o dibujos y el resto de información?? es que el mío está un poco soso, por cambiar...jejej
gracias!!
Arriba, donde el logo del foro, tienes la opción de Panel de control de usuario. Ahí puedes cambiar cositas. :smt023
Irene27
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Irene27 »

Hola!!! escribo yo también con algunas dudillas, a ver si me podéis aclarar :rolleyes:

No me queda claro si la certificación académica personal hay que pedirla con o sin asignaturas de libre configuración... ¿da igual?

he visto que la delegación de Madrid para presentar la solicitud está en Francisco Silvela y creo que solo tienen horario de mañana (no estoy segura). Como estoy currando y lo tengo muy difícil para escaparme una mañana... ¿alguno sabéis si se puede autorizar a otra persona para que presente la documentación en mi nombre? ¿Alguien lo ha intentado?

Muchas gracias!!!
Krysla
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Krysla »

A mi tambien me pasa que tengo una incompatibilidad de horarios para presentar las instancias, el año pasado le di todo el papeleo a un familiar, además de mi dni, y la verdad es que no le pusieron ningun problema!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

No me queda claro si la certificación académica personal hay que pedirla con o sin asignaturas de libre configuración... ¿da igual?
Irene27, los años anteriores ha habido de todo. Personas que han presentado con todas las asignaturas y personas que no. Si este año cambia de forma oficial no lo sé, supongo que seguirán recomendando el modelo que incluye el BOE pero NO será imprescindible. Para las personas que os presentáis la 1ª vez todavía pero qué hacemos los que llevamos años presentándonos. Sinceramente NO creo que cambien porque sería poco operativo para ellos, mucho más trabajo. Espero no equivocarme :?

Respecto a la presentación de la incripción, es como dice Krysla :smt023 Cualquiera puede presentarla, no necesariamente tienes que ser tú. ;)

Edito para añadir lo que decía el BOE del año pasado.

Las certificaciones académicas de los aspirantes que hayan cursado sus estudios universitarios conforme a los planes de estudios, aprobados a partir del Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, se ajustarán, en la medida de lo posible, al modelo orientativo que se incorpora como anexo V. B de esta convocatoria.

El modelo orientativo es sin computar las asignaturas optativas y las de libre elección/configuración. Pero ya te digo es orientativo, que no imprescindible. :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Se me ha olvidado comentar el tema del DNI, posteo por segunda vez :prayer:

Le advertimos que si usted no aporta fotocopia de su Documento de Identificación, está dando su consentimiento expreso para que su identidad sea verificada en los términos previstos en el Real Decreto 522/2 006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias del documento de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependiente, desarrollado por la Orden PRE/3949/de 26 de diciembre, por la que se establece la configuración, características, requisitos y procedimientos de acceso al Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
Responder

Volver a “Foro PIR”