Es posible?

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Responder
insensata
Machacateclados
Machacateclados

Es posible?

Mensaje por insensata »

Hola, es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo unos dias siguiendo vuestras consultas y vuestros progresos. Me he animado a haceros una consulta porque la verdad es que ando un poco perdida. Acabo de licenciarme en septiembre y ando contrareloj para prepararme el PIR, de hecho aun tengo que esperar a tener toda la documentación y ver si me da tiempo a presentarme en enero. La cuestión es que según tengo entendido, los contenidos del exámen se refieren a toda la carrera y puesto que yo acabo de licenciarme considero que es el mejor momento, pero por otro lado tengo sólo 4 meses para prepararme todo y quería preguntaros si vosotros, en base a vuestra experiencia creeis que es posible o simplemente estoy loca ;) La cuestión es que he visto exámenes y si bien es cierto que hay preguntas que no se contestar, también es verdad que sonarme me suenan, pero luego entro aqui y os veo sufrir tanto que me entra el miedo jeje. Qué opinais? es posible sacarlo en 4 meses? (por supuesto estudiando todas las horas al dia que mi cerebro me permita). Un saludo!
maryyyyyyyyy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Es posible?

Mensaje por maryyyyyyyyy »

quien no lo intenta no lo consigue!!
ademas, supongo que si este año no te presentaras, lo harias el año que viene no?? pues lanzate estos 4 meses y prueba suerte, o es que tienes algo mejor que hacer?? así, lo lleves mejor o peor, ves el examen y te haces una idea para el año que viene si este año no lo consigues.

animo!!
insensata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por insensata »

Muchas gracias por los ánimos!! al final, después de contarle mi vida hasta a mi médico de cabecera, pasando por familiares y amigos y todo aquel dispuesto a escucharme y ofrecerme consejo (personas muy pacientes todas ellas, incluidas vosotras jeje) me he decidido. Voy a por el PIR a vida o muerte y que sea lo que Dios quiera... y si no sale, pues bueno, al menos tendre todo reciente para el año siguiente. Eso si, como lo consiga me pongo un monumento a mi misma en el jardín jaja. El viernes voy a por los manuales y me pongo a dar hasta mi última neurona. Un saludo, muchísima suerte y nos vemos en enero!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8759 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Insensata, bienvenida al foro! Ánimo y al toro :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Marián
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Marián »

Hola a todos!!soy novata en este foro, pero os llevo siguiendo a todos desde hace ya tiempo!escribo por si me podeis ayudar en una cuestión que me preocpa!he terminado la carrera en la Uned ahora en septiembre, y he solicitado la compensación de una de las asignaturas,la cosa es que hasta dentro de 15 dias no deliberan nada, y no se cuando me contestaran,mi pregunta es si para la instancia que hay que presentar antes del 7 de octubre es necesario el certificado de la licenciatura,porque tabién me gustaria presentarme este año,pero voy a estar apurada de tiempo!y me da rabia porque se que me la van a compensar,ya que tengo un 4,7.Sabeis si existe la posibilidad de entregar el certificado un poco mas tarde?porque he pensado que alomejor con presentar la documentacion y pagar las tasas de examen es suficiente para esa fecha.Gracias de todas formas y un saludo a todos!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8759 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Marián escribió:mi pregunta es si para la instancia que hay que presentar antes del 7 de octubre es necesario el certificado de la licenciatura,porque tabién me gustaria presentarme este año,pero voy a estar apurada de tiempo!y me da rabia porque se que me la van a compensar,ya que tengo un 4,7.Sabeis si existe la posibilidad de entregar el certificado un poco mas tarde?

Marián, el año pasado lo que había que presentar necesariamente en el plazo previsto era la solicitud (modelo 790) pagada y la fotocopia compulsada del DNI. Para el resto de la documentación había plazos adicionades de entrega, incluso la presentación del título tampoco era imprescindible.

Espera a ver que dice la convocatoria. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Marián

Mensaje por Marián »

ok!muchísimas gracias por tu pronta respuesta!!un saludo!!y ya nos veremos mas a menudo por aqui!!
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Power »

insensata escribió:Hola, es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo unos dias siguiendo vuestras consultas y vuestros progresos. Me he animado a haceros una consulta porque la verdad es que ando un poco perdida. Acabo de licenciarme en septiembre y ando contrareloj para prepararme el PIR, de hecho aun tengo que esperar a tener toda la documentación y ver si me da tiempo a presentarme en enero. La cuestión es que según tengo entendido, los contenidos del exámen se refieren a toda la carrera y puesto que yo acabo de licenciarme considero que es el mejor momento, pero por otro lado tengo sólo 4 meses para prepararme todo y quería preguntaros si vosotros, en base a vuestra experiencia creeis que es posible o simplemente estoy loca ;) La cuestión es que he visto exámenes y si bien es cierto que hay preguntas que no se contestar, también es verdad que sonarme me suenan, pero luego entro aqui y os veo sufrir tanto que me entra el miedo jeje. Qué opinais? es posible sacarlo en 4 meses? (por supuesto estudiando todas las horas al dia que mi cerebro me permita). Un saludo!

Posible es.. pero claro, el problema no es que las preguntas suenen o no, el problema es que hay que ser de los mejores de entre miles de personas. Pero también es verdad que muchas veces los exámenes más brillantes de cada convocatoria los hacen los recién licenciados y verdaderamente es el mejor momento... así que ánimo!!!!!
{Cabeza de Chorlito}
isabelruiz
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por isabelruiz »

Hola a todos, soy nueva en el foro y estoy algo perdida con el PIR .Este año he decidico presentarme o por o menos intentarlo y necesitaría por favor me indicarais donde podría conseguir el temario o cómo os lo estás preparando. ¿es mejor ir a una academia o me lo puede preparar bien por mi cuenta?
puf, no se por donde empezar....agradecería cualquier consejillo que me pudiérais dar..
gracias y ánimo a todos....
insensata
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por insensata »

Isabelruiz yo también soy nueva pero te digo como pretendo hacerlo yo (si es que me dejan). Yo fui a CEDE y me compré el temario que ellos tienen porque me resulta más cómodo tenerlo resumido y porque además en cada universidad se enfocan las asignaturas de una forma y lo mismo hay cosas que no has dado y que te entran. De esta forma, estos manuales están basados en el estilo de exámen que suelen poner (aunque por lo visto nunca puedes estar seguro de lo que van a poner), pero bueno, a mi me resultaba más cómodo y así lo hice. Respecto a ir a academia o no pues depende, yo me he licenciado por la UNED sin ir a las tutorías, o sea, que me he sacado la carrera por mi cuenta por lo que ya tengo un hábito, una costumbre y una serie de estrategias (a parte de que me he acostumbrado a estudiar sola y ya no aguanto una clase entera), por eso yo lo voy a hacer por libre, sin embargo una persona que esté acostumbrada a clases presenciales puede que necesite el apoyo de un profesor y unos compañeros. Eso depende del hábito de estudio y la disciplina que tengas, sólo tu puedes decidir lo que es mejor para ti. También podrías hacerlo en academia pero a distancia valiéndote de los foros que ellos tengan, consultas por mail, etc. Ahí si que eres tu la que tiene que decidir jeje. Espero haberte ayudado al menos un poco. Un saludo!
Elvira
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Elvira »

Hola!
yo estoy también en vuestra situación, y si me da tiempo a hacer la inscripción voy a presentarme en enero. También me he licenciado en la uned, sin tutorías y en la mayor parte de los casos estudiando por el libro. Así que hábito de estudio creo que tengo por eso lo voy a intentar con tan poco tiempo. Yo creo que voy a coger psicopatología, técnicas, personalidad y diferencial y con eso me voy a ir. Y lo voy a estudiar con lo que tengo de la uned. El próximo año puede que me apunte a la academia FOCO asistiendo una vez al mes, más que por el temario, por el ritmo de estudio, por que sin un objetivo a C/P a mi me resulta difícil planificarme.
A ver qué tal...
nenita87
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por nenita87 »

insensata escribió:Hola, es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo unos dias siguiendo vuestras consultas y vuestros progresos. Me he animado a haceros una consulta porque la verdad es que ando un poco perdida. Acabo de licenciarme en septiembre y ando contrareloj para prepararme el PIR, de hecho aun tengo que esperar a tener toda la documentación y ver si me da tiempo a presentarme en enero. La cuestión es que según tengo entendido, los contenidos del exámen se refieren a toda la carrera y puesto que yo acabo de licenciarme considero que es el mejor momento, pero por otro lado tengo sólo 4 meses para prepararme todo y quería preguntaros si vosotros, en base a vuestra experiencia creeis que es posible o simplemente estoy loca ;) La cuestión es que he visto exámenes y si bien es cierto que hay preguntas que no se contestar, también es verdad que sonarme me suenan, pero luego entro aqui y os veo sufrir tanto que me entra el miedo jeje. Qué opinais? es posible sacarlo en 4 meses? (por supuesto estudiando todas las horas al dia que mi cerebro me permita). Un saludo!
A ver, imposible no hay nada, pero tambien hay que ser realista.
Como ya te han dicho la gente se prepara mucho para este examen, meses y hasta años. Muchos de los que se presentan son recien licenciados asi que muchos lo tienen "fresco" como tu. Tambien hay que tener en cuenta que en teoria el temario pir es el de la carrera, pero como cada facultad es diferente, hay muchos contenidos que no habras visto. Y si es cierto que todo suena, lo dificil es acertar de entre las 5 k suenan la que es correcta. Y esto es mas importante cuando estamos hablando de que la diferencia entre los 200-400 primeros es minima (nse exactamente de cuantas preguntas se trata, pero k seran 2-5 preguntas?).Cuando te pongas a estudiar vas a ver que hay muchas preguntas en el que el nivel de concrecion es muy alto, y no vale con que te suenen los contenidos o tener una idea general del temario. Eso si, tdo lo que estudies te va a servir para el año que viene, asi que tampoco se tiene que considerar tiempo perdido ;)

Tambien he leido a alguien que escribia sobre la opcion de comprarse temario o no. A lo mejor alguien piense algo diferente, pero creo que plantearse el pir con los apuntes de la carrera es un error. Se puede plantear prepararse con manuales (por el foro hay un apartado solo con la bibliografia de referencia en el examen pir de cada asignatura) o con apuntes de academia (cede, estrella).A lo mejor me equivoco pero no he oido hablar de nadie que se prepare con sus apuntes de carrera.

La mayoria de personas antes de empezar cone sto tenemos una idea muy general de lo que es el pir. Pero poco a poco si leeis un poco el foro y tal vais a ir metiendos un poco mas en todo esto, y despues de todas las dudas iniciales ya solo es centrarse en estudiar.

Y despues de todo esto, animo a todos los k empezais con esto, y a todos los k estamos ya en la recta final!!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”