SEGUNDO SIMULACRO CEDE SEPTIEMBRE
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
Re: SEGUNDO SIMULACRO CEDE SEPTIEMBRE
Es que en Evaluación se pasaron tres pueblos... Creo que a casi todo el mundo se le ha dado fatal. No sólo la Seashore musical, sino por ejemplo preguntan por escalas de validez del 16 PF que está desfasada pero no del que se utiliza en la actualidad que es el 16 PF-5; el BAI de Beck, vale sé que es para la ansiedad y sé que tiene los mismos items que el BDI pero que distingue mejor que ninguno entre depresión y ansiedad, fuerte rollo; y así unos cuantas.
Y sin duda también que han cometido muchos errores creo yo que en un examen oficial serían objeto de impugnación por ejemplo la 158 dan como correcto la dos, sin embargo la entrevista CIDI del CIE 10 y la DIS del DSM-III son entrevistas ESTRUCTURADAS con la que la dos no puede ser.
Con respecto a la 63 dan como opción correcta la cinco "cualquiera de las anteriores", y no es correcta ya que la opción cuatro dice "ninguna de las anteriores". Con lo que al lector lo lía con las otras tres opciones que aunque uno supuso en su momento que eran correctas dado el planteamiento de las respuestas, me hicieron dudar ya que la cinco no podía ser la correcta debido a lo dicho.
La 191 puede ser perfectamente la uno y la dos y señalan la cuatro (Rigidez afectiva), y excepto por la manía va perfectamente con la uno (indiferencia afectiva) y la dos (frialdad afectiva) que son exactamente sinónimas y no con la cuatro.
La 150 hay fuertes dudas ya que la testología surgió antes que el psicodiagnóstico; es decir podrían haber dos señalables como falsas la tres y la cuatro.
La 227 todas son eficaces ¡TODAS!
Y algunas más que la gente ha colocado en la página de CEDE.
Bueno lo dicho con evaluación se me ha quedado el cuerpo con CACA, y lo más chungo que es uno de la que creo que mejor preparadas llevo, que chungo.
Bueno ánimo a todas/os
Y sin duda también que han cometido muchos errores creo yo que en un examen oficial serían objeto de impugnación por ejemplo la 158 dan como correcto la dos, sin embargo la entrevista CIDI del CIE 10 y la DIS del DSM-III son entrevistas ESTRUCTURADAS con la que la dos no puede ser.
Con respecto a la 63 dan como opción correcta la cinco "cualquiera de las anteriores", y no es correcta ya que la opción cuatro dice "ninguna de las anteriores". Con lo que al lector lo lía con las otras tres opciones que aunque uno supuso en su momento que eran correctas dado el planteamiento de las respuestas, me hicieron dudar ya que la cinco no podía ser la correcta debido a lo dicho.
La 191 puede ser perfectamente la uno y la dos y señalan la cuatro (Rigidez afectiva), y excepto por la manía va perfectamente con la uno (indiferencia afectiva) y la dos (frialdad afectiva) que son exactamente sinónimas y no con la cuatro.
La 150 hay fuertes dudas ya que la testología surgió antes que el psicodiagnóstico; es decir podrían haber dos señalables como falsas la tres y la cuatro.
La 227 todas son eficaces ¡TODAS!
Y algunas más que la gente ha colocado en la página de CEDE.
Bueno lo dicho con evaluación se me ha quedado el cuerpo con CACA, y lo más chungo que es uno de la que creo que mejor preparadas llevo, que chungo.
Bueno ánimo a todas/os
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- docsil
- Residente del foro

Bentecop estoy de acuerdo contigo en todo 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
- docsil
- Residente del foro

Hola de nuevo, estoy revisando el examen cede, y me gustaría ir comentando algunas preguntas que vaya viendo y no entienda o entendamos. Yo de momento veo la 46. O se me ha ido la olla, o yo hubiera jurado que si dice cada tres semanas, es como decir un promedio de 3 semanas y por tanto intervalo fijo, no variable. Esta es una pregunta que me la sé perfectamnte, pero que he debido interpretarla mal, o yo que sé. A ver que comentaís de ella. Luego seguiré poniendo más. Copio la pregunta:
046. El profesor que realiza un examen sorpresa a sus
alumnos cada tres semanas aproximadamente, somete a
éstos a un programa de aprendizaje de:
1) Tiempo fijo.
2) Tiempo variable.
3) Razón fija.
4) Reforzamiento diferencial de tasas altas.
5) Intervalo variable.
046. El profesor que realiza un examen sorpresa a sus
alumnos cada tres semanas aproximadamente, somete a
éstos a un programa de aprendizaje de:
1) Tiempo fijo.
2) Tiempo variable.
3) Razón fija.
4) Reforzamiento diferencial de tasas altas.
5) Intervalo variable.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8772 veces
- Género:
Los exámenes sorpresa es un ejemplo de intervalo variable.
El intervalo de tiempo que debe transcurrir para que la respuesta sea reforzada valía aleatoriamente oscilando en torno a un valor medio (aproximadamente cada 3 semanas en el caso de la pregunta).
Los exámenes en fecha fija sería un ejemplo de intervalo fijo.
El intervalo de tiempo que debe transcurrir para que la respuesta sea reforzada valía aleatoriamente oscilando en torno a un valor medio (aproximadamente cada 3 semanas en el caso de la pregunta).
Los exámenes en fecha fija sería un ejemplo de intervalo fijo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- docsil
- Residente del foro

Sole efectivamente se me ha ido a mí la olla
(gracias)
- docsil
- Residente del foro

Ahí va otra que no entiendo el comentario que hace cede, porque según su comentario para mí habría 2 respuestas correctas.
138. A propósito de los tratamientos de la depresión basados
en el sueño…:
1) Se ha demostrado que la deprivación del sueño
REM presenta efectos positivos, pero lentos.
2) Se ha demostrado que la pauta de sueño más saludable
para el ánimo consiste en acostarse tarde,
y levantarse pronto.
3) Se ha demostrado que la deprivación total del
sueño es eficaz en los pacientes deprimidos que
se encuentran mejor por las mañanas
4) Se ha demostrado que la deprivación del sueño
REM sólo es eficaz en 2/3 de los pacientes.
5) Se ha demostrado que el tratamiento óptimo es la
deprivación total del sueño si se mantiene al menos
un mes.
No entiendo el comentario de cede. Qué opinaís?..no pensaís que según su comentario podría ser correcta tanto la 1 como la 4?
138. A propósito de los tratamientos de la depresión basados
en el sueño…:
1) Se ha demostrado que la deprivación del sueño
REM presenta efectos positivos, pero lentos.
2) Se ha demostrado que la pauta de sueño más saludable
para el ánimo consiste en acostarse tarde,
y levantarse pronto.
3) Se ha demostrado que la deprivación total del
sueño es eficaz en los pacientes deprimidos que
se encuentran mejor por las mañanas
4) Se ha demostrado que la deprivación del sueño
REM sólo es eficaz en 2/3 de los pacientes.
5) Se ha demostrado que el tratamiento óptimo es la
deprivación total del sueño si se mantiene al menos
un mes.
No entiendo el comentario de cede. Qué opinaís?..no pensaís que según su comentario podría ser correcta tanto la 1 como la 4?
- sorayuca
- Residente del foro

Docsil, es diferente la deprivación del sueño REM que la deprivación total del sueño, es decir de todas las fases.... Seguramente teniendo en cuenta este matiz entenderás el por qué es la 1 y no la 4.
¡Viva la sublimación!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8772 veces
- Género:
Estoy de acuerdo con Sorayuca
Aproximadamente el 40 al 60% de los sujetos depresivos mejoran después de una noche de privación TOTAL de sueño. Sin embargo, la respuesta antidepresiva es transitoria. Se produce generalmente una recaída.
En cambio la privación del sueño REM tiene un efecto más tardío pero más duradero.
Para mí la correcta es la 1.
Aproximadamente el 40 al 60% de los sujetos depresivos mejoran después de una noche de privación TOTAL de sueño. Sin embargo, la respuesta antidepresiva es transitoria. Se produce generalmente una recaída.
En cambio la privación del sueño REM tiene un efecto más tardío pero más duradero.
Para mí la correcta es la 1.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- docsil
- Residente del foro

Gracias chicas ya lo he entendido 
- paif
- Residente del foro

Hola a todos!
muchos animos con estos simulacros, ya sabemos q son muy duros. yo he conseguido mejorar algo respecto al de julio aunq yo me arriesgué mucho porq habia muchas de las q no tenia ni idea....
a ver si me podéis ayudar con la pregunta 21: la Meditación y entrenamiento en imaginacion es tratamiento empíricamente validado para el imsomnio????
animo y a por el siguiente con fuerza!
muchos animos con estos simulacros, ya sabemos q son muy duros. yo he conseguido mejorar algo respecto al de julio aunq yo me arriesgué mucho porq habia muchas de las q no tenia ni idea....
a ver si me podéis ayudar con la pregunta 21: la Meditación y entrenamiento en imaginacion es tratamiento empíricamente validado para el imsomnio????
animo y a por el siguiente con fuerza!
Como ha dicho Bentecop, me gusta la caca.

No voy a opinar nada de este "fácil" simulacro porque ya sabes cómo me ha ido Docsil
255 mierdas de puntos.

No voy a opinar nada de este "fácil" simulacro porque ya sabes cómo me ha ido Docsil
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Paif,
"Meditación y entrenamiento en imaginación" son tratamientos empíricamente validados, sin embargo "la higiene del sueño" está en fase experimental.
Syka guta caca, Bentecop guta caca también

Syka guta caca, Bentecop guta caca también
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- pireta
- Residente del foro

- Contactar:
Hola chic@s!! He sacado 580 puntos, he bajado 23, y coincido con vosotros en que este simulacro era más difícil que el otro, creo que han puesto preguntas que ni de coña pueden salir en el exámen real (véase las de básica por ejemplo), así que no lo he encontrado muy representativo.
Las de evaluación no me han gustado mucho tampoco
Lo que sí pienso es que poniendo preguntas así, aunque no sea representativo del examen, sirve para que no nos durmamos en los laureles (si es que eso fuera posible) y vayamos a lo concreto rollo obsesivo...aunque no sé si eso es bueno o no
En fin ánimos y a seguir!!!
Las de evaluación no me han gustado mucho tampoco
Lo que sí pienso es que poniendo preguntas así, aunque no sea representativo del examen, sirve para que no nos durmamos en los laureles (si es que eso fuera posible) y vayamos a lo concreto rollo obsesivo...aunque no sé si eso es bueno o no
En fin ánimos y a seguir!!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Pireta para yo no caca préstame unos cincuenta puntos plis!
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!