Ando muy perdida con Psicobiología...

Moderador: Solebo

Responder
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Ando muy perdida con Psicobiología...

Mensaje por Syka »

Hola! :smt039

Estoy estudiando esta asignatura pero no sé cómo afrontarla. Tengo la impresión que hay muchas cosas para memorizar y comprender... Estoy un poco agobiada porque no sé como estudiarla. ¿Alguien puede decirme como la trabajáis? He pensado en hacerme esquemas, pero no le veo mucha utilidad cuando entro a la parte de anatomía... He pensado en estudiar con los atlas, pero igualmente aunque lo comprenda si no lo memorizo no sirve de nada y si lo hago así en Diciembre no me acordaré de nada. Me veo que voy a dedicar muchas horas a esta asignatura y no me va a servir para nada. En los simulacros que he hecho, esta es la asignatura más floja... ¡Help! ¿Qué puedo hacer? :smt089

Gracias! :heart:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Re: Ando muy perdida con Psicobiología...

Mensaje por mamiblue »

hola.
yo lo que hago es memorizar los "datos puros" , o sea, la pasada de nombres y nombres y nombres..... con reglas mnemotécnicas: dibujos, historietas y cosas así, es la única manera en que retengo esta asignatura. También hay que tener en cuenta que Psicobiología es muy larga y se lleva mucho tiempo estudiarla.

hay por ahí hilos de reglas mnemotécnicas de otros años que te pueden dar muchas ideas.

:smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Soy Pepa Psico del faceboock
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Gracias Mamiblue. La verdad es que yo nunca he sido muy amiga de las reglas mnemotécnicas aunque sé que son útiles. Soy partidaria de comprender, pero claro en esta asignatura o te lo sabes o te lo sabes. No vale comprender, porque no es suficiente. Quizás lo que me cuesta hacerme a la idea es tener que pasar tiempo con ella, quiero quitarmela rápido de encima y quizás en eso me estoy equivocando...

Muchas Gracias Mamiblue..!!! :heart:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Repix

Mensaje por Repix »

Psicobio es muy chunga y extensa.

Yo lo que hago es fijarme en cosas que destaquen. En núcleos que salen mucho. No me quedo con las rutas completas, por ejemplo. He visto que sobre el tema del sueño preguntan a menudo, sobre los centros del placer, cosas así, como más llamativas.
Es imposible quedarse con todo así que hay que eliminar materia y cruzar los deditos de cara al examen.

Y utilizo mucho el glosario del Carlson y aún así no te creas.... :smt102
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Tienes razón. Parece que hay preguntas que son muy específicas y en las que no es necesario profundizar mucho, pero creo que esto es cuestión de suerte. Me da a mí que por mucho que estudie necesitaría un año entero sólo para esta asignatura. Que triste... :-D
Geraldine Chaplin
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

yo tengo una pregunta (petición) para mamiblue....

¿nos puedes pasar los enlaces donde salen reglas mnemotécnicas para psicobiología???

creo que nos pueden ayudar mucho a todos!!!

BESOS!!!!!!! :heart: :heart: :heart:
Minerva
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Minerva »

Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero

ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”