c.parietal posterior y c. temporal inferior en vision
Moderador: Solebo
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
c.parietal posterior y c. temporal inferior en vision
hola, yo sigo con bio que me va a volver tarumba, y he visto que hay muchas preguntas de vision que te preguntan diferentes funciones de la vision y si son causadas por el area parietal posterior o la temporal inferior. he mirado en cede y no me aclaro, porque esta muy general y no vienen bien especicadas las funciones, alguien lo tiene mas claro que yo????
► Mostrar Spoiler
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
De manera muy simplificada te comento, el cortex parietal posterior es donde termina la llamada Corriente Dorsal que se encarga de analizar "dónde está" un objeto, mientras que la corteza temporal inferior forma la Corriente Ventral, que analiza el "qué es" un objeto.
Corriente dorsal: dónde está
Corriente ventral: qué es
Si alguien tiene el último Carlson, página 207 viene una figura bastante intuitiva en la que se muestran todas las áreas en las que se divide la visión con sus conexiones y tal.
Corriente dorsal: dónde está
Corriente ventral: qué es
Si alguien tiene el último Carlson, página 207 viene una figura bastante intuitiva en la que se muestran todas las áreas en las que se divide la visión con sus conexiones y tal.
A grosso modo:
Cortex temporal inferior. Analiza información sobre forma y color, como te comentó Alex: Qué son las cosas, te informa sobre qué es lo que estás viendo!
El Cortex Parietal Posterior: Analiza la localización, relaciones espaciales, movimiento..., como también comentó Alex: Dónde están los objetos!
Lo pongo de memoria, pero creo que está bien, si alguien cree que me equivoco en algo que lo corrija por favor!
Besos!
Cortex temporal inferior. Analiza información sobre forma y color, como te comentó Alex: Qué son las cosas, te informa sobre qué es lo que estás viendo!
El Cortex Parietal Posterior: Analiza la localización, relaciones espaciales, movimiento..., como también comentó Alex: Dónde están los objetos!
Lo pongo de memoria, pero creo que está bien, si alguien cree que me equivoco en algo que lo corrija por favor!
Besos!
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Otro dato: las lesiones en la vía temporal inferior, como es la vía del "qué", tienen de consecuencia principal las agnosias, o sea, el no poder reconocer lo que se está viendo.
La otra vía, la parietal posterior, como es la vía del "dónde", su lesión provocaría problemas para localizar objetos en el espacio.
La otra vía, la parietal posterior, como es la vía del "dónde", su lesión provocaría problemas para localizar objetos en el espacio.