Papeleo PIR concocatoria examen enero 2012

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Repix

Re: Papeleo PIR concocatoria examen enero 2012

Mensaje por Repix »

Krysla escribió:Hola a todos, la verdad es que es la segunda vez que me presento, pero ya han salido las fechas indicando cuando podemos presentar todo el papeleo, si no he leido mal antes, solo seria necesario el dni y la intancia?
Que yo sepa no ha salido nada y sí, sólo la primera vez tienes que presentar certificado de notas y título.
Ino
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Ino »

Hola de nuevo. ¿el modelo 790 es el mismo todos los años? o es mejor esperar a que salga la convocatoria para imprimirlo? y ¿para el pago de tasas hay otro modelo o es el mismo: el 790?
Perdonar pero es la primera vez y tengo miedo de estudiar tanto para que luego no pueda inscribirme
¿Alguno avisaréis cuando aparezca la convocatoria? por si acaso los que no sabemos no lo miramos bien y se nos pasa el plazo mientras buscamos donde no es.
Mil gracias y a estudiar mucho
Ino
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8710 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ino el modelo 790 no puedes imprimirlo hasta que salga la convocatoria. Si estás pendiente del foro o de la web del MSPS seguro que NO se te pasa. Una vez que sale la convocatoria hay un plazo para presentar la documentación, no te preocupes porque te enterarás. No veas la cantidad de hilos que hay por el foro esos días. :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Para el pago de la tasas es el mismo modelo 790 y suele venir impreso el importe que tienes que abonar. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Azahara
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Azahara »

Buenos dias, mi nombre es Azahara y me gustaria saber cual es el plazo para pagar la convocatoria de examen del PIR 2012, se q es en septiembre, pero donde puedo mirarlo?
y otras cosilla, se q la gente q está cobrando el paro desde un mes antes de la convocatoria no tiene que pagar el exámen, yo estoy en esa situacion, qué necesito para no pagarlo?
Gracias!
Rose Mey
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Rose Mey »

Hola Azahara, el BOE todavía no ha salido, suele salir a mediados de septiembre (creo... :roll: ) lo del paro no tengo ni idea la verdad, a ver si alguien sabe más...

Tengo una duda, yo mande la instancia el año pasado y todo el papeleo pero no me presenté al examen... tengo que enviarlo todo o sólo la fotocopia compulsada y la instancia o también las notas y eso? como no me presenté no sé... igual es diferente... :roll:
Sé hielo, my friend
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Rose Mey escribió: Tengo una duda, yo mande la instancia el año pasado y todo el papeleo pero no me presenté al examen... tengo que enviarlo todo o sólo la fotocopia compulsada y la instancia o también las notas y eso? como no me presenté no sé... igual es diferente... :roll:

Es mejor que esperes a la convocatoria oficial, de todas formas el año pasado la situación era:

No será preciso presentar fotocopia compulsada del título universitario ni de la certificación académica, cuando se trate de aspirantes que hayan obtenido número de orden en las relaciones definitivas de resultados correspondientes a las convocatorias, 2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010. Únicamente deben presentarla en el caso de aportar méritos académicos NUEVOS (tesis doctoral).

Azahara escribió: se q la gente q está cobrando el paro desde un mes antes de la convocatoria no tiene que pagar el exámen, yo estoy en esa situacion, qué necesito para no pagarlo?
Es mejor que esperes a la convocatoria oficial por si acaso ha cambiado algo. ;)

El año pasado era necesario un impreso oficial de Declaración Jurada para no pagar tasas de examen. Junto a esto había que presentar también CERTIFICADO DE LA OFICINA DE EMPLEO acreditativo de una antigüedad superior al mes, a fecha de publicación de la convocatoria, como demandante de empleo, así como de no haber rechazado oferta de empleo adecuado, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
nerelagos
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por nerelagos »

Imagino Que la respuesta es negativa, pero quiero estar segura: existe un número limitado de convocatorias al examen por persona?

Gracias de antemano.
alfa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alfa »

nerelagos escribió:Imagino Que la respuesta es negativa, pero quiero estar segura: existe un número limitado de convocatorias al examen por persona?

Gracias de antemano.

Según me consta no.

saludos
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por T-mac »

Yo aún no puedo pedir titulo ni certificado, y eso que terminé la carrera en Junio. Dicen en secretaria que aún le falta actas de mucha gente y que no saben cuando les llegará :?
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alicia79 »

Para estar exento de pagar las tasas de examen por estar en paro...¿qué hay que presentar con el papeleo? ¿tengo que pedir algún papel en el servef que acredite mi antigüedad en el paro, no? Lo digo pq la semana q viene tengo entrevista en el servef y de paso pido la acreditación.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Además del impreso oficial de Declaración Jurada para no pagar las tasas, hay que presentar también CERTIFICADO DE LA OFICINA DE EMPLEO acreditativo de una antigüedad superior al mes, a fecha de publicación de la convocatoria, como demandante de empleo,así como de no haber rechazado oferta de empleo adecuado, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional.
Alicia NO sé si cambiará este tema en la próxima convocatoria, supongo que no pero no lo sé con seguridad. ;)

Supongo que el impreso de Declaración Jurada vendrá incluido como anexo en el BOE.
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alicia79 »

Muchas gracias, Solebo! :smt038
0nemrak0
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por 0nemrak0 »

¿Ha salido ya la convocatoria del PIR?.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

0nemrak0 , la convocatoria NO ha salido, ya queda menos. ;)
pirgamusina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pirgamusina »

para una primeriza....podéis avisar cuando aparezca la convocatoria del Pir en el BOE??? es que no tengo ni idea de cómo se busca, y no quiero que se me escape el pago de las tasas, gracias mil!! :smt039
Responder

Volver a “Foro PIR”