Simulacro Octubre I

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

vale, tengo q decir q acabo de leer la pregunta del millón..... digo la del Millon ://13 y os puedo asegurar q ese ítem está en el MCMI-II (lo q no me acuerdo es del número, claro :roll: ) y casi estoy segura d q es la opción 4, siempre contando con el margen d error q dice Amaya (d hecho, si no es la 4, es la 2, xo eso lo sabemos todos).
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

22)1
24)3
28)5
29)4
83)2
99)2
106)5
107)4
121)4
128)2
180)1
191)1
195)3
209)4
210)3
219)5
221)4
232)3
245)2

aunque se que algunas las tengo que tener mal, osea que tu tendrias razon en muchas de estas

://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Gracias Encarni por compartir conmigo tus respuestas! :heart:
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

mañana si le echo ganas, te pongo mas :-D
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Hola Amaya!! Ahí va mi granito de arena: tengo 14 diferentes a las tuyas, el resto iguales...te las pongo, aunque no confíes mucho en mis respuestas que el simulacro me pareció lo más puñetero del mundo y no me salió muy bien:

18) 2
22) 1
24) 3
28) 3
31) 5
46) 1
66) 2
83) 5
98) 5
109) 2
191) 5
201) 3
215) 3
232) 3

Un beso :smt039
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Gracias Inshalla!

Respecto a la 201 y a la 232 tenéis razón! No sé cómo he mirado las alternativas que se me ha ido la pelota. Las técnicas objetivas son medidas no modificables por el sujeto, y la retroflexión es de Perls. Error mío! :smt023

Respecto a las otras ¿queréis que os comente por qué creo que son correctas las que puse o preferís dejarlo estar? :wink: Lo que me digais.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

comenta,comenta :wink:
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pues allá va... ://13

De la 18 porque lo dijo Cristormor en este hilo: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=3742

22) La prolactina es hormona de la hipófisis anterior. La hormona hipotalámica que la inhibe es la dopamina.

24) Síndrome de Balint: también dudé al contestarla, pero creo que la lesión era efectivamente parieto-occipital bilateral. Además no recuerdo que la asomatognosia fuera uno de los síntomas.

28) Esta la he comprobado y yo también la puse mal, así que ya me la he corregido como incorrecta. La correspondencia es área premotora + estímulos externos, área suplementaria + estímulos internos. La respuesta 2 creo que es incorrecta porque estas áreas se ocupan de planificar el movimiento, luego estarían activas precisamente antes de la ejecución del susodicho (pero esto es suposición lógica, no lo he comprobado en ningún lado).

29) Lo he comprobado con google: reflejo rotuliano = monosináptico.

31) Estuve dudando con esta, porque la tiamina seguro que era respuesta correcta. Pero ¿qué número de vitamina lleva? Yo la recordaba como B12, pero en todos lados en internet la he encontrado como B1.

46) La respuesta falsa es la 3 porque es la descripción del jamais vu, no de la criptoamnesia (criptoamnesia = no reconocer ideas, jamais vu = no reconocer perceptos y no “preceptos” como pone en la pregunta).

66) Esta la sé porque es una pregunta de CEDE que otros años ya se ha discutido. A los autores que nombra no los conozco y sobre lo que dice la alternativa “buena” en general no estoy nada de acuerdo, pero por lo visto eso es lo que dijeron esos autores (estresores crónicos = efectos inoculativos).

83) Habla de los síntomas propios del apartado “Hiperactividad” dentro de la descripción del DSM. La alternativa 5 es característica de la impulsividad y la 2 creo que de desatención. La respuesta 3 en cambio se encuentra allí dentro (dificultades para jugar).

98) Definición DSM: La hipocondría es la preocupación y el miedo de tener, o la idea de padecer, una enfermedad grave.

99) Somatización: piden este número de síntomas 4+2+1+1. Total = 8.

106) Comprobado en el DSM. No puede haber síntomas psicóticos para hacer diagnóstico de episodio hipomaníaco.

107) Comprobado en la CIE-10 online. Crisis recurrentes no limitadas situacionalmente = trastorno por pánico.

109) Otra pregunta que me sé porque ya cayó otro año: de los episodios depresivos dice el DSM: “lo habitual es que un episodio no tratado dure 6 meses o más, independientemente de la edad de inicio”. En la pregunta están la alternativa 5 meses y 8 meses. Por lo visto 5 se queda corto, y 8 no se pasa porque estaría dentro de lo normal… Así que es la de 8 meses. Pero realmente hay margen de duda, aunque en este caso ya te digo que sé que esa es la correcta porque me acuerdo de otro año.

121) Esta porque la dijo Cristormor también en otro hilo: la esquizofrenia globalmente ha de durar al menos 6 meses, pero sus síntomas característicos al menos 1 mes.

128) No me jugaría el cuello porque en esta hablo de memoria… pero Watson y Rayner fueron los primeros en crear una fobia en un pobre chavalín (caso Albert). Por eso diría que es Watson la respuesta correcta.

180) Extraversión = sistema activador reticular, Neuroticismo = sistema límbico.

191) Alguien también lo puso en el foro, la respiración es función del SN Somático, no del autónomo.

195) El Test de Relaciones Objetales (TOR) es de Philipson.

209) -0’70 es una muy buena correlación, sólo que negativa, lo que significa que las variables se relacionan inversamente: cuanto más de una, menos de la otra.

210) El punto de corte en el eje de las X será aquel donde la Y sea igual a 0. Si lo calculas sustituyendo Y por 0 en la ecuación verás que te da +2.

215) Como es de estadística, pues admito que siempre hay dudas para mí, jejeje. Así que pregunto: ¿por qué en un ANOVA de muestras independientes hay más de dos condiciones y 2 VDs distintas? Más de dos condiciones sí (la VI puede tener más de dos niveles), pero dos VDs distintas? No lo veo…

219) Si p.ej. la variable sexo te puede afectar a lo que quieres medir, lo que puedes es “balancear” las proporciones de sexo en cada uno de los grupos que formes. Así que el balanceo es una técnica para controlar variables extrañas provenientes del sujeto que como además se utiliza antes de aplicar el tratamiento, se trata de un procedimiento de control experimental. Si fuera posterior sería un control estadístico, pero no es el caso. La 4 es correcta y la 5 es falsa.

221) Experimento 4x4: Hay 2 VIs (o lo que es lo mismo, dos factores), y cada una tiene 4 niveles diferentes.

245) La imaginación racional emotiva es de Maultsby, aunque es verdad que se basa en la TRE de Ellis.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Joe amaya, que curro te has dado! Gracias por las aclaraciones. Yo en éstas que has puesto coincidía en todas menos en 3, pero las tengo mal, no tengo nada que discutir al respecto. Pero me da que el resto del examen lo tengo bastante peor. Bueno, a ver si salen pronto los resultados.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

muchas gracias amaya :wink: ains le estoy temiendo a ver el resultado del simulacro :smt089 :smt089 :smt089
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Muchas gracias Amaya!! La verdad que así comparando las respuestas , leyendo explicaciones se asimila mucho mejor el simulacro....Desde luego, y muy a mi pesar, estoy de acuerdo en todas, las tengo mal :smt089 . Aunque esa de los efectos inoculativos de Cede, tiene tela no?? Me consuela pensar que en el examen no tienen tanta mala leche ... :roll:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
kensira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por kensira »

Alguien me puede ayudar, porque la pregunta 115 de la amaxobia, fobia a conducir la plantilla de cede da como correcta que es una fobia animal??? :smt102 NO LO ENTIENDOOOOOO
A POR el PIR, con un PAR
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo tengo la 4) tipo situacional :smt023
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”