OMS y tabaco

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

OMS y tabaco

Mensaje por Asakamaya »

Lo acabo de oir en el telediario y me ha sorprendido bastante:

La OMS propone que se "prohiba" (que se evite) que los niños vean películas donde alguien salga fumando. Teóricamente porque el visionado de estos ejemplos aumentaría en un porcentaje significativo la probabilidad de fumar de más mayores.

¿Encontrais razonable esta medida?

¿Debe llegarse a ese punto? ¿Debería prohibirse a los menores toda película donde alguien haga algo moralmente censurable, no recomendado para la salud o simplemente no meditado (conducta impulsiva)?

¿Deberíamos prohibir, p. ej., que un niño vea una película donde alguien conduzca rápido?

¿Se puede y se debe controlar todos los modelos de conducta que puedan tener acceso a los ojos del niño para que sólo exista ante ellos la perfección? ¿Se evitaría así la delincuencia y se crearían "individuos perfectos"? :?: :?: :?:

http://www.antena3.com/noticias/cultura ... 00074.html
MM
Residente del foro
Residente del foro

Re: OMS y tabaco

Mensaje por MM »

Flípalo!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Si fuese así habría que "prohibir" simplemente que "vieran la tele", porque tal y como está el panorama televisivo cualquier cosa que vean va a llevar explícitamente o implicítamente alguna conducta "supuestamente negativa" :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Vale, y puestos en ese plan: también deberían dejar de leer libros que incluyan alguna conducta de riesgo?
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Repix

Mensaje por Repix »

Éso, que prohíban a los niños lo que sea y que luego sus padres les dejen delante de la tele viendo pelis violentas, tele 5, etc. para que no les molesten. :smt013

Habría que prohibír a los padres tener hijos o que pasaran un control tan riguroso como cuando vas a adoptar.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

¿Y debería dejárseles ver el fútbol y ser testigos de cómo un entrenador le mete el dedo en el ojo a otro, para terminar el primero recibiendo una colleja en toda la cara? ¡Que les prohíban también a los niños aficionarse al deporte! :shock:
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Uy Amaya metiéndose con José Mouriño!!! :shock: :shock: :shock: Con la de momentazos que nos da!!! :smt023

Ahora en serio, creo que ya estamos rizando el rizo hasta convertirlo en un tirabuzón!!! Pero a estas alturas la OMS aún cree en la causalidad inequívoca??? :shock: :shock: :shock: Pero vamos a ver no imágenes de alcohol por si mañana creamos a borrachos, el tabaco por lo mismo... Y ya si seguimos así prohibimos la homosexualidad para que mañana no aumente el número de familias homoparentales y, ya de paso que no salga ningún aborto en una película porque en el futuro igual desciende la esperanza de vida por envejecimiento poblacional!!! Me parece lamentable de verdad.

Y si lo vemos al contrario??? Si vemos muchas cosas religiosas nos metemos todos al convento??? Si cuelgo una foto de Bustamante en la pared me voy al gimnasio a sacar la tableta de chocolate??? :shock: :shock: :shock:

Reír por no llorar!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

¡¡¡Como podéis criticar a la OMS¡¡¡ :shock: :shock: (¡una polisía! ¡¿No hay una polissia?! ¡¡Sois unoh destrutoreeeh!!)

Ya sabemos que Bandura mostró la importancia del aprendizaje por modelos. O como recuerda Maturana, el caso de dos niñas indias, en 1922, criadas con animales que nunca llegaron a dominar el repertorio conductual humano, pese a estar sanas y no apreciarse síntomas de debilidad mental. El contexto y los ejemplos son vitales para la constitución humana.

Así que es importante (importantísimo; ¡vital!) que los organismos estatales o supraestatales, como la OMS, se preocupen en moldear las mentes desde su más tierna infancia, para conseguir buenos ciudadanos.

Existe tradición de los países en ese moldeamiento mental, que permite conformar a las personas a su sociedad, para que desarrollen un sentido crítico adecuado. Aquí un ejemplo de la Alemania nazi, en un inocente ejercicio de un libro de texto escolar:

"Un loco cuesta cada día 4 marcos, un inválido 5'5 marcos, un criminal 3'5 marcos. En muchos casos, un funcionario no cobra más que 4 marcos, un empleado 3'6 marcos, un aprendiz 2 marcos. Calculad cuánto cuestan anualmente los 300000 locos y epilépticos de Alemania.

¿Cuánto se ahorraría el estado si estos individuos fueran eliminados? ¿Cuántos préstamos de 1000 marcos podríamos conceder a matrimonios si pudiéramos economizar ese dinero?"

http://elbustodepalas.blogspot.com/2011 ... -nazi.html

Los buenos padres deberían, voluntariamente, entregar la formación (en su sentido más amplio) de sus hijos a los designios de las modas o intereses de las organizaciones que velan por la protección y perfeccionamiento de la humanidad.

Si la OMS lo dice; debería hacerse... vamos, pero sin dudar. Y los padres que duden, se les tendrá que ayudar en colaboración con la APA, que establecerá un diagnóstico adecuado en el DSM, para tratar la Alteración de Rechazo a las Disposiciones de la OMS (ARD-OMS) conveniente (tanto sean terapias psicologías que persigan la reestructuración del pensamiento, las psicofarmacológicas o internamientos en régimen hospitalario). Siempre desde una perspectiva biopsicosocial, integral e integrada. Que repercutirá en beneficios para los padres (que son los que sufren este nuevo trastorno), hijos (que lamentablemente están predispuestos tanto al ARD-OMS de los padres, como al "Síndrome de Riesgo Cognitivo a Fumar por Exposición a Escenas Ficticias en que Salia un Personaje de Disney Fumando": SRCFEEFSPD. O más brevemente; "Riesgo Infantil Cognitivo a Fumar" "RICF") y la entera sociedad.

En serio, el tabaco es malo (algo menos que el trabajar), pero esto es peor por partida doble; dogmatismo y la creación de un tabú más.

Imagen

Curioso:

“Si está medida se llevará a cabo los más pequeños no podrían ver películas clásicas de Disney como 'Pinocho', 'Alicia en el país de las maravillas', '101 dalmatas' “

Sin duda, la salud de la humanidad está perdida...

Por cierto, la OMS, recomienda “Happy tree friends”, para la formación infantil ya que no fuman y previene contra los peligros de los accidentes fortuitos.

http://www.happytreefriends.com/index.p ... playlists/
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Dieguito escribió:Si cuelgo una foto de Bustamante en la pared me voy al gimnasio a sacar la tableta de chocolate??? :shock: :shock: :shock:
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Sr.Espinyagui escribió: Por cierto, la OMS, recomienda “Happy tree friends”, para la formación infantil ya que no fuman y previene contra los peligros de los accidentes fortuitos.

http://www.happytreefriends.com/index.p ... playlists/
:13 :13 :13 :13 :13 :13 :13 qué crueeeel! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Aunque aquí sólo hemos escrito 4, de alguna manera me da que pensar que una buena parte de la población vería una medida así como sacada de quicio. Y entonces ¿qué les pasa a las instituciones? ¿Es que entran en algún tipo de proceso de "pensamiento grupal" que les hace perder cierto sentido crítico? ¿Se enfrascan tanto en la promoción de la salud que llegan a creer que está por encima del ejercicio de la libertad? (en este caso la libertad de los padres de decidir qué es bueno y qué es malo para la educación de sus hijos).
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Asakamaya escribió: Aunque aquí sólo hemos escrito 4, de alguna manera me da que pensar que una buena parte de la población vería una medida así como sacada de quicio.
Jajajajaja, seguro q somos una muestra representativa, como la d la preguntita d los estudiantes d universidad. :yuuiy :yuuiy :yuuiy

No a la educación!! sí a la prohibición!! :supz:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
mgracia74
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por mgracia74 »

Jajajaja Sr. Espinyagui eres el amo.
Es que nos estamos volviendo locos ¿o qué?
Si recuerdo los cuentos de mi infancia se me ponen los pelos de punta, por ejemplo Hansel y Gretel... según la OMS puedo terminar vendiendo a mis hijos para que se los coma alguien... ¡Por favor!
La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PINKFREUD »

Sr.Espinyagui escribió: los organismos estatales o supraestatales, como la OMS, se preocupen en moldear las mentes desde su más tierna infancia, para conseguir buenos ciudadanos.
:shock:
.......ojalá fuera una broma....... :roll:
Asakamaya escribió:¿qué les pasa a las instituciones? ¿Es que entran en algún tipo de proceso de "pensamiento grupal" que les hace perder cierto sentido crítico? ¿Se enfrascan tanto en la promoción de la salud que llegan a creer que está por encima del ejercicio de la libertad? (en este caso la libertad de los padres de decidir qué es bueno y qué es malo para la educación de sus hijos).
......habría que llegar a "entender" el interés último de la medida....... :smt102
(El suyo, vamos.....
No me creo que sea la "promoción" de la Salud...... :smt018 )

........como "Psicólogo" (sea eso lo que sea :smt017 ) me preocupa la "visión" que tienen del Ser Humano..... :?
mgracia74 escribió:Si recuerdo los cuentos de mi infancia se me ponen los pelos de punta, por ejemplo Hansel y Gretel... según la OMS puedo terminar vendiendo a mis hijos para que se los coma alguien... ¡Por favor!
:shock: :smt038
"...No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo dentro de mí todos los sueños del mundo..."
(Fernando Pessoa. Tabaquería)

Autorretrato por "Repix's Pictures and Words"
(Servicio Técnico: Sole-BO)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”