A los que trabajan...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Lis
Machacateclados
Machacateclados

A los que trabajan...

Mensaje por Lis »

¡¡¡Hola a todos y todas!!! :smt039
Tengo una pregunta para los que estais trabajando, ya sea a jornada completa, media jornada, a horas sueltas,... ¿habeis conseguido poneros a trabajar en algo relacionado con la psicología o os habeis tenido a que amoldar a otro tipo de trabajos que no tienen nada que ver con lo que habeis estudiado? (ya sea como camarero/a, cajero/a, repartidor,... no se en lo que sea).

Tal cual está el panorama a mi me ha tocado trabajar en muchas cosas que no tienen que ver con lo q he estudiado (cajera, camarera, ...) cobrando una miseria y explotada... pero bueno a ver si por fin conseguimos algo más, por lo que hemos luchado. :smt023

SUERTE A TODOS/AS Y MUCHO ÁNIMO :smt038 :smt038 :smt038

p.d: otra cosilla...para los que habeis conseguido poneros a trabajar en algo relacionado con la psicología, ¿cómo lo habeis conseguido? ¿concretamente cual es vuestro trabajo? MUCHAS GRACIAS!!! ;)
Suerte y al toro, Silmar
psicoman
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: A los que trabajan...

Mensaje por psicoman »

Hola Lis:
La verdad es que el panorama no pinta muy bien para casi nadie y menos aún para nosotros. A los que nos apasiona esto de la Psicología no nos queda otra que movernos muchísimo y siempre con la incertidumbre de si lograremos algo o no. Yo personalmente suelo enfocarlo desde un punto de vista probabilístico, cuanto más te muevas y mas cosas hagas más opciones de conseguir algo. Tuve la inmensa suerte de conseguir un puesto en un Psicoténico, es un buen comienzo pero apenas es media jornada por eso ahora tengo que resolver mi pequeño dilema de Máster o PIR para intentar progresar un poquito más. He trabajado en varios trabajos tales como camarero, repartidor, chapuzas, montador de escenarios y hasta puede que alguno más. Mi consejo es que envies todos los currículos que puedas y si no te sale nada, pues que se le va hacer, por lo menos hiciste tu parte. Tambíen puedes hacer voluntariado y algún que otro curso, siempre y cuando no te suponga un gasto excesivo. Mi consejo es que si al final de decantas por algo intenta ser constante pero siempre manteniendo una cierta flexibilidad. En fin espero que éste rollo te haya ayudado un poquito :smt017
Lis
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Lis »

Muchas gracias psicoman x tu respuesta!!!
Una cosilla... como conseguiste entrar a trabajar como psicotécnico? además de la carrera finalizada, q otros requisitos te piden? (experiencia, conocimientos concretos,....) y cual es tu trabajo concretamente? pagan mejor q en los trabajos "basura" q comentábamos antes?

:smt026 :smt026 :smt026
Suerte y al toro, Silmar
AroaGM
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por AroaGM »

Hola!!
Pues mira, yo ahora mismo estoy trabajando en un cine, días sueltos (los fines de semana, festivos y algunas horas entre semana). Es cierto que se cobra una miseria, pero te permite un poco sobrevivir mientras estudias el PIR. Está claro que me encantaría trabajar en algún puesto relacionado con la psicología, pero con ese horario es casi imposible (bueno, ahora es difícil hasta en jornada completa o media). Lo bueno de tener un curro así, es que te deja mucho tiempo para estudiar y no requiere ningún calentamiento de cabeza (no tienes que dedicarle ningún tiempo fuera de las horas laborales).
Así que nada, lo suyo sería encontrar algo de lo nuestro, pero mientras tanto... jeje es lo que hay!
Lo importante es no perder nunca el objetivo principal (el PIR) a causa de un trabajillo de este estilo :tonqe:

Muchos ánimos! :smt023
mgracia74
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por mgracia74 »

A mí también me interesa saber que tengo que hacer para trabajar en psicotécnicos ¿cómo lo buscaste?
Cuando me dicen que mande el curriculum a todos los sitios siempre me pregunto ¿pero adonde los mando? ¿cómo busco a dónde mandarlos?
En fín, que estoy muy verde en esto de buscar trabajo...
La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
Sarapi
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Sarapi »

Hola a todos!!

Me gustaría comentar brevemente mi situación. Soy una Psicóloga convencida y mi vocación es la rama Clínica, por lo que me estoy preparando para el PIR. Sin embargo, la Psicología también nos abre otros muchos campos como laboral, educación, etc. Yo desde antes de terminar la carrera (a falta de un par de asignaturas) he estado siempre como becaria y trabajando en un Dpto de RRHH en diferentes empresas haciendo entrevistas, realizando informes psicotécnicos, papeleos relacionados con contrataciones, etc. Sé que no es mi sueño, pero creo que el área laboral tiene bastantes salidas y es una buena opción.

¡¡Un besito y ánimo para todos!!
psicoman
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por psicoman »

[quote="Lis"]Muchas gracias psicoman x tu respuesta!!!
Una cosilla... como conseguiste entrar a trabajar como psicotécnico? además de la carrera finalizada, q otros requisitos te piden? (experiencia, conocimientos concretos,....) y cual es tu trabajo concretamente? pagan mejor q en los trabajos "basura" q comentábamos antes?

:smt026 :smt026 :smt026[/quote
La verdadad es que tuve la suerte de estar en el sitio indicado en el momento indicado. Había enviado infinidad de curriculos y entre todos estos entregué uno en un Centro Médico en el que hacen psicotécnicos. Al principio éstos se realizaban dos días a la semana por la tarde pero decidieron ampliar el horario a todos los días laborales mañana y tarde. Así que dicidieron contratar otro Psicólogo para el turno de la mañana. Pasada dos semanas de entregar mi currículo me llamaron para una entrevista y al final se decantaron por contratarme a pesar de apenas contar con experiencia. En principio el requisito mínimo es estar licenciado y a partir de eso cada Centro puede exigir lo que desee. El trabajo no es muy complicado, yo personalmente suelo realizar una breve entrevista previa, pruebas de aptitudes perceptivo-motoras y algun cuestionario en caso de necesidad como el Mini Mental, los Inventarios de Ansiedad o Depresión de Beck y alguna cosilla más que se me escapa. Tambíen para el permiso de armas se aplica la escala de Personalidad EAE.
En relación al sueldo no es nada del otro mundo pero si que pagan bastante más que en los trabajos que mencioné antes. Mas o menos es eso lo que hay. Un saludito y nos vemos por aquí.
psicoman
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por psicoman »

mgracia74 escribió:A mí también me interesa saber que tengo que hacer para trabajar en psicotécnicos ¿cómo lo buscaste?
Cuando me dicen que mande el curriculum a todos los sitios siempre me pregunto ¿pero adonde los mando? ¿cómo busco a dónde mandarlos?
Mi método de trabajo era bastante sencillo. Pensaba sobre todos los sitios posibles en los que podría trabajar un psicólogo ( Asociaciones, Centros Médicos, ONGs, Centros Ocupacionales, Centros de Rehabilitación, Empresas de trabajo temporal...) después realizaba una búsqueda por Internet y elaboraba un listado de los lugares a los que podría enviar mi currículo. Intenta hacer una clasificación de los posibles receptores ya que te facilita bastante el trabajo, sino es un caos. No es complicado, lo que pasa es que requiere algo de tiempo y es mejor ir poco a poco.
mgracia74
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por mgracia74 »

psicoman escribió:
mgracia74 escribió:A mí también me interesa saber que tengo que hacer para trabajar en psicotécnicos ¿cómo lo buscaste?
Mi método de trabajo era bastante sencillo. Pensaba sobre todos los sitios posibles en los que podría trabajar un psicólogo ( Asociaciones, Centros Médicos, ONGs, Centros Ocupacionales, Centros de Rehabilitación, Empresas de trabajo temporal...) después realizaba una búsqueda por Internet y elaboraba un listado de los lugares a los que podría enviar mi currículo. Intenta hacer una clasificación de los posibles receptores ya que te facilita bastante el trabajo, sino es un caos. No es complicado, lo que pasa es que requiere algo de tiempo y es mejor ir poco a poco.
Gracias, ya sé que la cosa está mal pero hay que intentarlo ¿verdad?
Haré lo que dices, a ver si tengo suerte...
La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.
Lis
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Lis »

Gracias por la información psicoman, veo q está complicado el tema....aunque no es imposible... :smt023
Suerte y al toro, Silmar
Alikia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Alikia »

Os comento un poco mi situación, al menos para animar un "poco".

Yo terminé la carrera en el 2004 y desde el 2005 estoy trabajando en un gabinete y un colegio concertado (el colegio tiene un convenio con el gabinete por el servicio de psicología unas determinadas horas a la semana). A mi me llamaron del INEM para hacer la entrevista, necesitaban a alguien para acudir unas horas ( 2 tardes) a la semana al colegio y con el tiempo me fueron ampliando con trabajo en el gabinete, llegando al final a trabajar de lunes a viernes, unos días en el colegio, otros en el gabinete. El trabajo es con niños, en el colegio básicamente valoraciones y elaboración de informes, en cierta forma como un "filtro" para los casos que sea necesario dar unas pautas a padres/ profesores...o si es un caso que se considera más severo derivar a los equipos psicopedagógicos de la diputación (ya que nostros no somos funcionarios, sino q es un servicio que ofrece el colegio y nuestro informe no es oficial). En el gabinete es principalmente intervenciones con niños con retraso mental, autismo, dislalias, dislexias, etc.

Respecto al sueldo, aqui esta el problema, no esta mal en proporción al tiempo trabajado, pero al depender de los casos que tengas (en el gabinete, lo del colegio es un sueldo fijo) puede variar considerablemente de unos meses a otros (unos 400- 300 de diferencia en algunos meses) y al ser solo un trabajo por la tarde pues se nota mucho esos vaivenes. Aparte de esto en general estoy contenta, aunque pocas perpectivas de futuro y planes a medio- largo plazo por estos cambios de sueldo :roll: Pero, la gran ventaja es que al trabajar maximo 17- 20 horas semanales, puedo compaginarlo con otras cosas :smt023 , porque esta claro que pa comprarme una casa no da ...

Ya os digo, que a mi me llamaron del INEM, que simplemente por estar inscrita me avisaron...pero justo cuando empecé aqui tb me avisaron de una agencia de desarrollo local y de una asociación en la que había colaborado. En mi caso, creo que fue muy importante la experiencia que tenía con niños y adolescentes, llevaba muchos años de monitora en campamentos y tiempo libre y eso fue clave para que me dieran el trabajo.. ;)
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/5238/posibleqc6.png[/img][/url]
Responder

Volver a “Foro PIR”