Duda de última hora sobre material de evaluación

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Duda de última hora sobre material de evaluación

Mensaje por Ale1983 »

Hola, chicos!! :smt039

Os escribo para que me deis vuestra opinión...

En general siempre cojeo mucho en evaluación (puagh!) y había pensado comprarme este año el libro de Evaluación de Cede...Peeeeeero, me han puesto muy bien el Moreno-Rosset (aunque le faltan algunos temas q vienen en Cede) y quería que me aconsejárais qué creéis que es mejor:

-Libro de Cede de este año más esquemas de clase de cede de hace 2 años.
-Libro de Moreno-Rosset más esquemas de clase de cede de hace 2 años más consulta esporádica de apuntes de cede de hace 2 años.

Los ballesteros, por otro lado, que yo sepa están básicamente resumidos en Cede, no? Es que no quiero ya más libros, q luego me pasa como el año pasado, mucho abarco y poco aprieto! >.<

Gracias por vuestra colaboración :prayer: :prayer: !!!!!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Re: Duda de última hora sobre material de evaluación

Mensaje por Syka »

Hola. Yo estoy en CEDE y personalmente te recomiendo que te compres bien los Ballesteros o Carmen-Rosset. Yo me he leído y resumido los dos tomos de Ballesteros y de Carmen Rosset me he mirado por encima algunos temas porque tiene unos esquemas resúmenes buenísimos. Este ultimo si no me equivoco es de la UNED y sus libros son muy didacticos así que yo te recomendaría que te estudiaras un manual y lo complementaras con los apuntes. Personalmente, no me compraría el tomo de CEDE

:smt039
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Gracias, guapa!! Algo así me pedía el cuerpo ;) aunque quería saber vuestra opi ;)
Crees que los ballesteros vienen más o menos bien plasmados en Cede??

Besitos!
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Bajo mi punto de vista sí. Lo bueno de CEDE es que coge un poco de un lado y un poco del otro, e incluso tiene cosas de Carmen Rosset. Está claro que hay algunas cosas que CEDE no incluye en el temario. Ya sabemos la metodología que usan... ponen sólo lo que han preguntado y lo amplian año tras año (un rollo...). Yo te recomendaría que si tuvieras tiempo te leyeras los dos, pero como estamos a alturas muy avanzadas yo personalmente cogería Ballesteros porque es más amplio, creo quehay capitulos en CArmen Rossetque no están y me cogería Carmen Rosset de alguna biblioteca, la ojearía y lo que no tuviera Ballesteros me lo trabajaría.

Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Vigvarvig
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Vigvarvig »

Pues yo como siempre adoptando el rol del advocato del diablo :smt082 . Ale, creo que deberías estudiar el Carmen Rosset y el Ballesteros utilizando el cuederno de cede para estructurar todo. Al final queremos que fuera nuestra última vez presentándonos pues a darlo todo sin escaqueos. :-D
De todos modos, el libro de Carmen Rosset es guapisimo, muy bien escrito, y tiene preguntas para repasar, y ejemplos de casos prácticos. Me parece que realmente merece la pena. :smt023
Por otro lado, también es verdad que, como dices, los ballesteros están bien plasmados en cede. ;)
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

:smt023 Me parece una muy buena opinión. Yo no me lo he leído completamente, pero si es como el de diferencial de la UNED te servirá muchísimo porque son realmente didacticos :smt023. Yo, Vigvarvig como ves... lo hice al revés y me voy a arrepentir...!! Ya se verá!!

Geraldine Chaplin
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Lucky »

Yo tengo el Carmen Moreno Rosset y me parece una maravilla de libro. Muy ameno, didáctico y con una estructura que facilita mucho el estudio. Los de Ballesteros los desconozco.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Y teniendo los Ballesteros, creeis que es necesario leer el Rosset? Vienen cosas extra? o es más que nada por lo didáctico del libro?
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Me uno al grupo abogados del diablo :smt036 :smt036 :snakeman: :snakeman: :snakeman: ...

¿Realmente valoráis necesaria la inversión de tiempo que comporta leerse (y resumir) 3 libros para el tipo de preguntas que caen en evaluación?

Las preguntas suelen repetirse bastante y estar a un nivel muy básico :smt102

:snakeman: :snakeman: :snakeman:
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Yo creo que la cuestión es hacer un mix de todo, ya que los fdez ball están un poco anticuados y no hay pruebas más actuales, y el rosset sólo trata una parte del temario, no todo. Así que a volverse loco!!
Si no hay tiempo, yo tiraria de apuntes nuevos de cede, que no están nada mal para contestar el 90% de preguntas que suelen poner, si ya vamos al dedillo, pues recomendaria manual.

ánimos!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Chan chaaaaan!! Cuántas opiniones distintas! Jajaja ;)

Gracias a tod@s por contestar :heart: :-D :prayer: He visto el Moreno-Rosset y es muy parecido al S. Elvira, que me encantó, porque es lo que decís, muy didáctico, muy visual y tal...Así que supongo que me lo miraré...La cosa ahora está entre Cede y Ballesteros! :smt062 Pero no creo que me dé mucho tiempo a mirarme los dos tomacos debidamente, así q igual tiro de apuntes y le añado el Moreno...Y si me da tiempo, me miro los capítulos más importantes de los Ballesteros... ;)

Besitos y gracias de nuevo!!
Marianpir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Marianpir »

Hola, pues yo quería preguntaros si alguien sabe qué le falta a cede, si solo le falta de Bellesteros o también de Moreno Rosset.
¿Con cede solo no sería suficiente?
¿Está mejor Estrella? :smt102
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Alguien sabe de qué año es la última edición del MORENO-ROSSET?
Es que veo en la página de La Casa del Libro que lo tienen del 2003, pero luego, por internet encuentro otras referencias del 2005...Aún así me parece un poco antiguo para que les haya dado por preguntar en las últimas convocatorias, no? :smt017
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8651 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Cristormor escribió:Aún así me parece un poco antiguo para que les haya dado por preguntar en las últimas convocatorias, no? :smt017
Para libros antiguos, los de Rocío Fernández Ballesteros que los estudié durante la carrera y desde entonces ha habido muy pocos cambios por parte de la autora. Eso no quita que sean buenos. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pero sabes Sole de qué año es la última versión? es por ver si la consigo... :smt016

Y el nombre exacto del libro? es que veo varios de Moreno de Evaluación... :smt102

Por ejemplo:
-EVALUACION PSICOLOGICA: CONCEPTO, PROCESO Y APLICACION EN LAS ARE AS DEL DESARROLLO Y DE LA INTELIGENCIA, de MORENO ROSSET, CARMEN
SANZ Y TORRES (año 2003)

-EVALUACION PSICOLOGICA: TEORIA Y PRACTICAS (2ª ED.)

Autore
MORENO ROSSET, CARMEN
Editor
Sanz y Torres
Fecha pub.
2005 (2 volúmenes)
Última edición por Cristormor el Jue Ago 18, 2011 5:46 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”