arriesgar o conservar hay esta el dilema

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

estrategia arriesgada o conservadora en el examen

si, voy a arriesgar todas las que tenga entre 3 alternativas
6
30%
si, voy a arriesgar en todas las que tenga entre 2 alternativas
9
45%
si, voy a contestarlas todas a ver que pasa
1
5%
no, la que tenga dudas no la contestare aunque suponga dejarme 30 o 40 en blanco
0
No hay votos
otras circustancias (contadlas please)
4
20%

Votos totales: 20

encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

arriesgar o conservar hay esta el dilema

Mensaje por encarni7 »

a ver chic@s yo no se vosotros pero ya me estan asaltando las dudas de cara al examen. No se que hacer en el examen con respecto a las preguntas en blanco la verdad. No se si es un suicidio dejarse 10 o asi, o el sucidio es dejarse 20 o 30 ://13 ¿ que creeis vosotros que es mejor? ¿vais a arriesgar?? ¿que razonamiento vais a seguir??
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

yo voy a seguir el razonamiento de la esperanza matemática (quiny puso la explicación en algún hilo q no tengo ganas d buscar), y voy a contestar todas toditas todas aquellas en las q esté entre dos y tres opciones. Las d cuatro ya las veré, y las d cinco, probablemente ni d coña. :wink:
:smt039
PD: x cierto, se me olvidaba, intentaré no dejarme muchas, mi objetivo es dejarme como máximo 15. :roll:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo he votado otras circunstancias y como se exige explicación... ://13 Es que yo votaría arriesgar siempre y en todas EXCEPTO en las que la materia no me suena de nada ni le puedo aplicar ningún razonamiento lógico. P.ej. si la pregunta va sobre técnicas terapéuticas puedo decidir con mi ojo clínico (que en cuestión de exámenes parece medio ciego) qué alternativa usaría yo. Pero si p.ej. me preguntan una de psicobio sobre una estructura cerebral que ni me suena, o sobre una teoría que es la primera vez que oigo y preguntan por el autor... pues esas directamente van en blanco. Ahí no tiene sentido arriesgar porque lo más probable creo que es equivocarse.

Por lo demás, si ante una pregunta estamos inseguras es porque algo sabemos, de lo contrario simplemente no tendríamos ni idea. Luego la decisión que se tome al final no es tanto por azar, sino más bien por algo que nos ronronea en el subconsciente :-D Hay probabilidades de acertar :smt023

Y si no, para acabar de decidirse sobre qué hacer, poneos una prueba. En el próximo simulacro que hagais señalad las inseguras de alguna forma especial, respondedlas todas, y luego sacais cuentas a ver si habéis qué nota habéis sacado arriesgando y qué nota habríais sacado si las hubieseis dejado en blanco.

Yo todas las veces que lo he probado he comprobado que siempre he sacado más puntuación que si las hubiese dejado en blanco. Siempre me suma algún punto, nunca me acaba restando. :supz: Así que no tengo duda.

Además, como el otro día pensé que tengo que plantearme un mínimo de 12 incorrectas (menos es una utopía, nadie lo ha conseguido), para poder sacar una puntuación mínima para entrar yo con mi expediente sólo puedo dejar 7 en blanco. Ese es mi límite!
Última edición por Asakamaya el Jue Oct 04, 2007 7:16 pm, editado 1 vez en total.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Asakamaya escribió: Por lo demás, si ante una pregunta estamos inseguras es porque algo sabemos, de lo contrario simplemente no tendríamos ni idea. Luego la decisión que se tome al final no es tanto por azar, sino más bien por algo que nos ronronea en el subconsciente :-D Hay probabilidades de acertar :smt023

Y si no, para acabar de decidirse sobre qué hacer, poneos una prueba. En el próximo simulacro que hagais señalad las inseguras de alguna forma especial, respondedlas todas, y luego sacais cuentas a ver si habéis qué nota habéis sacado arriesgando y qué nota habríais sacado si las hubieseis dejado en blanco.

Yo todas las veces que lo he probado he comprobado que siempre he sacado más puntuación que si las hubiese dejado en blanco. Siempre me suma algún punto, nunca me acaba restando. :supz: Así que no tengo duda.

7 en blanco. Ese es mi límite!
amaya me has convencido ://13 a ver si en el proximo si me apunto las dudosas y comparo la puntuacion, lo que pasa es que nunca me acuerdo :yuuiy
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Yo me acuerdo cuando iba a la academia, q nos decían q no podíamos dejar más de 20-30, pero eso sí, estando seguros de q las otras las tnemos bien! Si no es así...más vale arriesgarse un poco más e intentar no djar más de 15 sin arriesgar...
Mi experiencia con el riesgo es ambivalente...unas veces he djado demasiadas sin contestar y otras me he aventurado tanto, q he tenido un montón de fallos...

He contestado a la opción de:" contestaré si dudo entre 2"...Hay q arriesgar...y ahí la probabilidad va en tu favor!
Si dudo entre 3...me lo pensaría :smt017
Y si dudo entre 4 o 5 ://13 ...no contesto...

De todos modos, las crack en examenes, q ya tngan el PIR...como por ej. Fucsia, Teresix, etc...nos podíais aconsejar el nivel óptimo de riesgo? :prayer:

Bsitos! :goodman:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Jolin, que otra vez me he equivocado al calcular!!Llevo unos días empanadísima, de verdad! :yuuiy

Que me puedo dejar 35 en blancoooo!

Pero claro, eso asegurándome de que SÓLO tengo 12 mal, sino ya la he jorobado, y como eso no se sabe nunca...

En fin, yo más de 10 en blanco no me dejaría, a no ser que como decía antes no tenga ni idea de lo que preguntan, porque entonces dejo en blanco todas las que haga falta.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Asakamaya escribió:Jolin, que otra vez me he equivocado al calcular!!Llevo unos días empanadísima, de verdad! :yuuiy
Que me puedo dejar 35 en blancoooo!
jejeje...ya me parecía a mi q djar sólo 7 eran demasiado pocas! ://13 ...
Esas 35 q puedes dejar, es considerando q el resto, excepto 12, las tienes bien, no?
Joo, es q soy mu mala para las mates! :Hangman: ...cómo puedo calcular yo cuántas puedo dejar y todas esas cosas?...
Sigo pensando q un número bonito a djar, son unas 20! :wink: :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Asakamaya escribió:Además, como el otro día pensé que tengo que plantearme un mínimo de 12 incorrectas (menos es una utopía, nadie lo ha conseguido)
Sí lo ha conseguido alguien: en el 2002 hubo una persona con sólo 7 fallos, ¡así que te puedes permitir 40 en blanco! :yuuiy ¡Quién pudiera! ¿Eh?

Edito: te podrías permitir 43, jijiji
Última edición por Casilda el Jue Oct 04, 2007 7:29 pm, editado 1 vez en total.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Cris, yo todos mis cálculos los hago con la página de CEDE, voy probando numeritos ://13 Pues sí, 7 son muy pocas, es que me había equivocado de lleno, jajajaaaa ://13

Otro dato interesante que podéis mirar es con cuantas incorrectas podríais conseguir plaza si respondierais a todas. A mí me sale que con 38 errores ya tendría plaza! :smt023 Eso sí, no me parece tan sencillo conseguir esos pocos errores, que en los últimos años creo que he sacado unos 40 y pico errores y me parece muy difícil acertar más... Será cuestión de cruzar los dedos.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Asakamaya escribió:Yo he votado otras circunstancias y como se exige explicación... ://13 Es que yo votaría arriesgar siempre y en todas EXCEPTO en las que la materia no me suena de nada ni le puedo aplicar ningún razonamiento lógico. P.ej. si la pregunta va sobre técnicas terapéuticas puedo decidir con mi ojo clínico (que en cuestión de exámenes parece medio ciego) qué alternativa usaría yo. Pero si p.ej. me preguntan una de psicobio sobre una estructura cerebral que ni me suena, o sobre una teoría que es la primera vez que oigo y preguntan por el autor... pues esas directamente van en blanco. Ahí no tiene sentido arriesgar porque lo más probable creo que es equivocarse.

Por lo demás, si ante una pregunta estamos inseguras es porque algo sabemos, de lo contrario simplemente no tendríamos ni idea. Luego la decisión que se tome al final no es tanto por azar, sino más bien por algo que nos ronronea en el subconsciente :-D Hay probabilidades de acertar :smt023
totalmente de acuerdo, la segunda parte (la del subconsciente) me cuesta un pokito más creérmela, mira tú x donde (ya comenté alguna vez q soy la escéptica number one), xo me la voy a tener q creer, xq ya se lo he escuchado a más gente, y yo tb pienso q puede ser verdad.... hasta una amiga d mi madre, q es médico, le explicó q hay no sé qué mecanismo q hace q si contestas d esta forma, x medio intuición, la q contestas es la q es (joer, q mal me explico, espero q se haya entendio :roll: )
Edito xa decir q he calculao cuántos fallos podría permitirme en caso d contestarlas todas, y en la última convocatoria podría permitirme un fallito más q tú, Asakamaya, o sea, 39, y eso me parece q son sólo dos fallos más d los q yo tuve... (claro q me dejé otras treintaytantas.... :roll: )
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Hombre, de las 30 y tantas en blanco seguro que te habrían salido unas cuantas más mal, para ser realistas, y al final habrías tenido 40 y tantos errores. Pero es que justo 39 mal no te sirven de nada con muy pocas preguntas correctas ://13 Vamos, que estoy seguro que de esas 30 y pico en blanco se habrían compensado entre ellas, y hasta habrías rascado algún punto.

Yo en el examen hago esto:

- Primera vuelta: las que sé SEGURAS las pongo ya en la plantilla de respuestas y les hago una marca especial. No suelen llegar ni a 20 :yuuiy Y las que no tengo ni idea pero ni idea, las cruzo con un tachón y me olvido de ellas para siempre jamás. Todo eso que me ahorro leer para la siguiente vuelta.

- Segunda vuelta: otra vez leo todo lo que está sin contestar y contesto aquellas en las que dudo entre 2, o máximo 3. Dibujo un "2" al lado de esas preguntas para saber que las he contestado en segunda vuelta.

- Tercera vuelta: reflexiono sobre las más dubitativas. Miro cuántas me quedan (normalmente demasiadas ://13 ), calculo aproximadamente qué nota puedo llevar a ojo... Calculo cuántas debería tener mal para aprobar de las que he respondido en la vuelta anterior, y si me parece que es razonable me vuelvo más comedida. Si p.ej. he respondido en la vuelta anterior 100 y los cálculos me dicen que de esas 100 sólo puedo tener 2 mal, entonces de perdidos al río!! Si en cambio, mirando las que doy por correctas y esas 100 inseguras, podría aprobar con 50 mal... pues posiblemente no seguiría arriesgándome más. No sé si me explico... :| Todo depende de la proporción entre las que tengo seguras y las que puedo permitirme fallar de la segunda vuelta.

Normalmente no saco mucho en claro y sigo arriesgando un poco más para no dejar muchas en blanco. Así que como decía, sigo reflexionando sobre esas últimas preguntas, y o bien me decido a responder, o las tacho y las abandono.

Tiempo invertido: unas 4 horas escasas (porque en cada vuelta tengo que leer menos).

Total, que para cuando salen los resultados, puedo calcularme cuántas he fallado dentro de cada vuelta.
  • * De las que daba por seguras suelo fallar alguna, pero pocas.
    * De las de la segunda vuelta, hay más fallos, pero SIEMPRE sale la puntuación a favor mío.
    * De la tercera vuelta aún hay muchos más fallos, pero se suelen compensar entre ellas o rascar algún par de puntillos.
Pensad que por cada pregunta correcta os compensan 3 mal. Si respondes a 20 con esa inseguridad grande, con tener sólo 5 bien te quedas igual que si no hubieses contestado. :smt023

P.D.: por cierto, cuando hablo del subconsciente, lo mismo podría decir que algo se está evocando en la MLP pero que no llega a activarse. Digamos que no están activados los suficientes nodos asociativos como para dar una respuesta segura, pero alguna neurona se está encendiendo, vamos que tu cerebro no está completamente a oscuras y tu memoria de trabajo anda repartida en una serie de datos más limitado de lo que piensas. :smt023
llanera75
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por llanera75 »

Pues yo creo que difiere en función del expediente que se tenga, es decir el margen.

Si mirais la lista de los 150 con más nota, no es dificil deducir que algunos con dejar un par de preguntas más en blanco, de las que fallaron, podían haber sacado plaza, y otros con pequeño expediente, haber arriesgado más, pero todo depende del margen que te dé.
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

gracias amaya por tu super explicacion, creo que voy a copiar algunas cosillas ://13
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pues yo también he contestado lo de otras circunstancias. Yo, como Amaya, a no ser que me suene a chino, las contesto todas. Que la suerte nos acompañe.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Me uno a Angy ://13 ..yo he votado todas. Aunque seguro alguna me suena a chino y la dejo en blanco. Pero lo cierto es que yo tengo que contenerme pa no arriesgar, porque es lo que me pide la mente, el cuerpo y to...arriesgar y arriesgar! :-D
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”