Hormonas hipotalámicas
Moderador: Solebo
Hormonas hipotalámicas
Cuáles de las mencionadas a continuación son hormonas inhibitorias hipotalámicas?
1.- somatostatina
2.- prolactina
3.- CRH
4.- dopamina
5.- la 1 y la 4 son correctas
Correcta: la 5. Alguien me quiere decir desde cuándo la DA es inhibitoria?? xo si la tiene la coca x dios!!! y otra cosa, ya q estamos, CRH=....?
1.- somatostatina
2.- prolactina
3.- CRH
4.- dopamina
5.- la 1 y la 4 son correctas
Correcta: la 5. Alguien me quiere decir desde cuándo la DA es inhibitoria?? xo si la tiene la coca x dios!!! y otra cosa, ya q estamos, CRH=....?
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Mira esto Ro!!
HORMONAS INHIBITORIAS
En forma endógena el hipotálamo elabora factores inhibitorios como lo son:
- MIF de la hormona estimulante de los melanocitos, MSH.
- Somatostatina o GIF, para la hormona del crecimiento GH.
- PIF o inhibitorio de la prolactina que corresponde a la dopamina. También hacen parte de este PIF, la norepinefrina y el GABA.
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/v ... ap8/28.htm
HORMONAS INHIBITORIAS
En forma endógena el hipotálamo elabora factores inhibitorios como lo son:
- MIF de la hormona estimulante de los melanocitos, MSH.
- Somatostatina o GIF, para la hormona del crecimiento GH.
- PIF o inhibitorio de la prolactina que corresponde a la dopamina. También hacen parte de este PIF, la norepinefrina y el GABA.
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/v ... ap8/28.htm
es que nosotras nos ponemos a pensar en cosas globales, comportamientos etc, quien coj.... se pone a pensar en que hormona inhibe la prolactina o la del crecimiento? ya les vale!!
Te imaginas diciendole a una esquizo que ya que tiene tanta dopamina que igual no puede dar de mamar porque le baja la prolactina??? ( a menos que se medique, jajaj)
andaaaa queeeee....
Te imaginas diciendole a una esquizo que ya que tiene tanta dopamina que igual no puede dar de mamar porque le baja la prolactina??? ( a menos que se medique, jajaj)
andaaaa queeeee....
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:

Las otras creo q son liberadoras, no inhibidoras...
Sin embargo:
-Somatostatina (growth hormone release inhibiting hormone): Su función fisiológica más relevante es inhibir la liberación de hormona de crecimiento (STH), pero es capaz de inhibir la secreción de una variedad de hormonas tan extensa que le ha valido el nombre alternativo de paninhibina.
- Dopamina: como su nombre lo indica, es una amina biógena y su acción fisiológica es inhibir la secreción de prolactina (PRL).
Espero q haya quedado un pelín más clarillo!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]