Hola!
quiero saber que se necesita para que las tasas del examen me salgan gratuitas referente a la tarjeta de demanda. Tengo entendio que si tienes una antigüedad de 2 meses te sale gratis las tasas pero no sé exactamente, si es desde que te sacas la tarjeta de demanda hasta que sale publicado en el BOE la fecha de los plazos de las instancias o es hasta el último dia que tenemos para pagar las tasas.
gracias
tasas gratuitas examen PIR
-
Repix
Re: tasas gratuitas examen PIR
Pues no he entendido muy bien lo que preguntas... 
Si te refieres a no pagar las tasas de examen te diré lo que me comentaron a mi y es que sí estás en el paro tienes que estar apuntado, claro, y antes de ir a llevar los papeles y la instancia te pasas por el INEM y solicitas un certificado de estar inscrito.
Si te refieres a no pagar las tasas de examen te diré lo que me comentaron a mi y es que sí estás en el paro tienes que estar apuntado, claro, y antes de ir a llevar los papeles y la instancia te pasas por el INEM y solicitas un certificado de estar inscrito.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8811 veces
- Género:
Copio del BOE del año pasado.
5. Estarán exentos del pago de la tasa de derechos de examen:
b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de estas pruebas selectivas. Serán requisitos para el disfrute de la exención, que el demandante de empleo, en el plazo anteriormente citado, no hubiera rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hubiera negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, en los términos expuestos, se solicitará en la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud.
5. Estarán exentos del pago de la tasa de derechos de examen:
b) Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de estas pruebas selectivas. Serán requisitos para el disfrute de la exención, que el demandante de empleo, en el plazo anteriormente citado, no hubiera rechazado oferta de empleo adecuado, ni se hubiera negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezca de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, en los términos expuestos, se solicitará en la correspondiente oficina del Servicio Público Estatal de Empleo o entidad asimilada en la respectiva comunidad autónoma. En cuanto a la acreditación de las rentas, se realizará con una declaración jurada o promesa escrita del solicitante. Ambos documentos deberán acompañarse a la solicitud.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
A pesar que no se trabaje, yo preferiría pagar las tasas, porque conozco el caso de una persona que le estuvieron mareando con el papeleo que debía entregar. Al final se vio tan apurada que decidió pagar. No sé si esto es muy común... 
- Solebo

- Género:
Vilar, yo no he tenido ningún problema. Algunos años he presentado mi certificado de alta en el Inem y la declaración jurada y me lo han aceptado. No puedo decirte si lo que comentas es muy común. 
Dos preguntas: si estás dado d alta en el INEM xo como mejora d empleo tb vale??
y otra, q es lo q se pone en la declaración jurada? 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Solebo

- Género:
Ro escribió:Dos preguntas: si estás dado d alta en el INEM xo como mejora d empleo tb vale??
Ro, el BOE no precisa nada. Se supone que si estás dada de alta con mejora de empleo es porque tienes un trabajo. En el supuesto de que lo aceptaran tendrías que tener un salario que no supere el mínimo interprofesional.
En tu caso yo sí pagaría las tasas para curarme en salud o llamaría al MSPS para preguntarlo
Te cuelgo un archivo para que veas más o menos lo que dice la Declaración Jurada, es sólo orientativo. Cuando salga la convocatoria en el BOE, entre los anexos que figuran al final pondrán el modelo oficial de Declaración, es mejor esperar no sea que cambien algo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pues sí, mejor me espero, aunq seguramente pague pa quitarme d follones, pa x si acaso. 
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias