Confabulación

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Confabulación

Mensaje por Ro »

Cuando se le preguntó a un paciente con síndrome de Korsakoff qué le había pasado a su brazo (un brazo amputado a causa d un accidente ocurrido dos años antes), él contestó que se lo cortaron hacía tres semanas por un accidente automovilístico; esto es un ejemplo de:
1.- Recuerdo delirante
2.- Pseudología fantástica
3.- Confabulación
4.- Paramnesia reduplicativa
5.- Deja vu

He puesto la 3 y es la q dan x correcta, xo en la confabulación no se inventaban cosas cotidianas para rellenar una laguna de memoria?? lo digo xq es casi clavao a lo q le pasó, y yo no sé a él, xo a mí no me suelen cortar un brazo todos los días.... :smt102 :smt102
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

se inventan cosas para rellenar lagunas de cosas importantes que no recuerdan, y al contrario de la pseudologia fantastica no te dicen que un hada malvada le corto el brazo :yuuiy :yuuiy :yuuiy
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Creo q el quid de la cuestión, está en que...en la confabulación no es q se inventen cosas en sí, información...sino q rellenan lagunas de memoria...
Esto suele ocurrir ante un requerimiento externo y guardan cierta coherencia y verosimilitud...
Para llenar los huecos en la memoria reciente, estos pacientes tienden a inventar información de acuerdo a la situación.
Igual el hombre recordaba lo qué le pasó, pero no exactamente cuándo y lo que se inventó fue ese cuando...

:smt016
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

joer, pos ya estuvo atinao el tío... :yuuiy :yuuiy
Muchas thanks!! :wink: :smt039
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

► Mostrar Spoiler
El síntoma principal del síndrome de Korsakoff es problemas severos en la memoria. Esto se nota más claramente con eventos recientes o nueva información. Con frecuencia, las personas que sufren del síndrome de Korsakoff no saben ni el día ni la fecha. Sin embargo, la memoria de largo plazo y la capacidad intelectual general usualmente permanecen intactos. Para llenar los huecos en la memoria , estos pacientes tienden a inventar información de acuerdo a la situación. Esto es llamado "confabulación".

:wink: :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

aaaaaaahhhhmmmmmmmmm
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”