"Wallon estudia al niño como un sistema en evolución a través de crisis y conflictos y descritos en base a seis estadios que suceden de forma lineal"
Juego Desarrollo/Educativa Julio 2011
Moderador: Solebo
-
Repix
Re: Juego Desarrollo/Educativa Julio 2011
Pues según CEDE la correcta es la 5.
"Wallon estudia al niño como un sistema en evolución a través de crisis y conflictos y descritos en base a seis estadios que suceden de forma lineal"

- concepcion
- Residente del foro

pues segun estrella los estadios No suceden de formal lineal, es decir que puede haber avances y retrocesos.
y segun vallon el niño es un sistema de evolucion, donde propone la sucesion de estadios y que cada estadio se caracteriza por que ese estadio prevalece en ese momento, es decir que el niño mantiene con el medio cierto tipo de relaciones que en ese momento considera preponderante, y yo veo 5 estadios:
1.- estadio de impulsividad motriz y emocional
2.- estadio sensorriomotor y emocional
3.- estadio de personalismo
4.- estadio de pensamiento categorial
5.- estadio de pubertad y la adolescencia
y segun vallon el niño es un sistema de evolucion, donde propone la sucesion de estadios y que cada estadio se caracteriza por que ese estadio prevalece en ese momento, es decir que el niño mantiene con el medio cierto tipo de relaciones que en ese momento considera preponderante, y yo veo 5 estadios:
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
-
Repix
Pues si cada uno dice una cosa estamos apañaos.concepcion escribió:pues segun estrella los estadios No suceden de formal lineal, es decir que puede haber avances y retrocesos.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8841 veces
- Género:
Repix, Cede dice que es lineal … no habla de avances y retrocesos
Lo que tengo entendido es que el concepto de Wallon del desarrollo no es lineal, ni continuo, ni uniforme. Los retrocesos a patrones comportamentales previos, los avances hacia nuevas forma de actuación y los solapamientos entre estadios no constituyen una excepción.
Respecto a los estadios parece que no hay consenso entre los diferentes autores. Algunos hablan del estadio 2 emocional (entre el estadio de la impulsividad motora y el estadio sensoriomotor). Es posible que de ahí venga la diferencia entre Cede y Estrella en el número de estadios. Repix, podrías mirarlo
P.D. otros autores añaden el estadio proyectivo.
Lo que tengo entendido es que el concepto de Wallon del desarrollo no es lineal, ni continuo, ni uniforme. Los retrocesos a patrones comportamentales previos, los avances hacia nuevas forma de actuación y los solapamientos entre estadios no constituyen una excepción.
Respecto a los estadios parece que no hay consenso entre los diferentes autores. Algunos hablan del estadio 2 emocional (entre el estadio de la impulsividad motora y el estadio sensoriomotor). Es posible que de ahí venga la diferencia entre Cede y Estrella en el número de estadios. Repix, podrías mirarlo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
Repix
Sole, es que no tengo los apuntes de CEDE. Sólo tengo las preguntas por áreas y la explicación que da es lo que he puesto.Solebo escribió:Repix, Cede dice que es lineal … no habla de avances y retrocesos![]()
Respecto a los estadios parece que no hay consenso entre los diferentes autores. Algunos hablan del estadio 2 emocional (entre el estadio de la impulsividad motora y el estadio sensoriomotor). Es posible que de ahí venga la diferencia entre Cede y Estrella en el número de estadios. Repix, podrías mirarlo![]()
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8841 veces
- Género:
Vale, a ver si algún compañero puede comprobar los apuntes de Cede a ver qué dicen.Repix escribió: Sole, es que no tengo los apuntes de CEDE. Sólo tengo las preguntas por áreas y la explicación que da es lo que he puesto.
Gracias guapa!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- concepcion
- Residente del foro

venga respondo yo que los tengo en la libreria decorando
reprix, mira bien la pregunta en, mis apuntes la nº1 y dice:
La psicología genética de Wallon:
1. Establece 6 estadios en la evolución del niño.
2. Estudia al niño como un sistema de evolución.
3. Supone que los estadios no se suceden de una forma lineal.
4. Explica cómo las crisis y los conflictos posibilitan la transformación del psiquismo del niño.
5. Todas son correctas.
y ahora viene lo mejor
en sus explicaciones dice:
wallon estudia al niño como un sistema de evolucion a traves de crisis y conflictos y descritos en base a 6 estadios que se suceden de forma lineal.
creo que se contradice y deduzco que en la explicacion se ha comido el no
reprix, mira bien la pregunta en, mis apuntes la nº1 y dice:
La psicología genética de Wallon:
1. Establece 6 estadios en la evolución del niño.
2. Estudia al niño como un sistema de evolución.
3. Supone que los estadios no se suceden de una forma lineal.
4. Explica cómo las crisis y los conflictos posibilitan la transformación del psiquismo del niño.
5. Todas son correctas.
y ahora viene lo mejor
en sus explicaciones dice:
wallon estudia al niño como un sistema de evolucion a traves de crisis y conflictos y descritos en base a 6 estadios que se suceden de forma lineal.
creo que se contradice y deduzco que en la explicacion se ha comido el no
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
epiceto
-
Repix
He revisado la pregunta y la explicación y está tal cual os la puse.
Vamos, que se han comiedo el "no" en los dos sitios.
Así que concluyo diciendo que éstos de CEDE son unos morzones.
Gracias chicas.
Vamos, que se han comiedo el "no" en los dos sitios.
Así que concluyo diciendo que éstos de CEDE son unos morzones.
Gracias chicas.