Respecto a la depresión, según mi opinión la pregunta está bien, aunque entiendo tu forma de razonar.docsil escribió:hla.. ya he encontrado la pregunta de la depresion, es la pregunta 87. No estoy de acuerdo en esta pregunta nada, porque precisamente una pregunta me parece del 2009, matiza justo esto y dice que solamente a partir de la adolescencia las niñas son más depresivas. Asi que para matarlos a estos de cede, porque con esa pregunta confunden a todo Dios y encima yo la tengo bien, pero claro para ellos la tengo mal
Sabemos que entre niños hasta la adolescencia no hay diferencias entre varones y chicas en cuanto a la prevalencia de la depresión.
Lo que pasa es que la palabra "niña" no es una palabra que designara una chica de alguna edad concreta. Sobre tu sobrina hipotética de 14 años también puedes decir que es una niña aunque en realidad es una adolescente. Todos los demás trastornos eran típicamente "varoniles" con lo cual yo de ningún modo considero la respuesta aceptada inadecuada.
Aunque sería conveniente especificar la edad de "niñas".
Decir "las niñas padecen depresión con más frecuencia que los niños" me parece correcto aludiendo a niñas como personas de sexo feminino de edad infanto-juvenil). No sería correcto decir que entre niños menores de 12 años, o entre niños de primaria o prepúberes etc.
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!