Doctorados UNED

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Oye, os habéis puesto ya en contacto con los profesores para realizar la tesina?es q yo no tenía pensado moverme hasta q no supiera si iba a tener plaza. Además, q no pensé q tuviera q moverme mucho a Madrid, xq realmente yo me decante x la uned, entre otras cosas (primero xq me llaman los doctorados), xq como no sé donde voy a estar el año q viene así podía realizar la tesina sin problemas.

Asakamaya, como te pusiste en contacto con los profesores del docoto de determinantes?esq en la página no viene el email, y a mí solo me dieron un teléfono.
Y otra pregunta, q docto vas a hacer tú q no tienes q or tanto a Madrid?

Graicias.
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
pirada2004
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por pirada2004 »

Sí Amaya, recuerdo que tú me comentaste algo acerca de los de Psicobio. El caso es que por tener que ir a clases, siempre que no sean muchas, no tendré problema. Lo que me preocupa más es la investigación en sí, y sobre todo, como ya he dicho antes, si seré capaz de llevarla a cabo en un año (más que nada, por no aplazar y retrasar más esto del PIR….).

Por cierto, que estoy intentando buscar los mails de los tutores y no doy con ello. Podríais indicarme dónde lo puedo ver en la página de la UNED? Gracias!

Oye Amaya, al final has ido hoy a preguntar al centro? Alguna novedad?
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues me marcho ahora mismo a indagar ://13 que abren a las 17:30.

Sobre lo de los correos electrónicos, en la página de algunos doctorados sí que te vienen los correos de algunos de los coordinadores. Y aunque me da una vergüenza que no os podéis imaginar, he estado mandando mails a los que más me interesaban para enterarme de algunas cosillas. Fundamentalmente lo que a mí más preocupa es lo de las sesiones presenciales, porque no es tan sencillo con el trabajo moverme para Madrid cuando quiera... :Hangman: y por eso lo que estuve preguntando es cuántas veces había que acudir a la sede central. Y tanto en el de Determinantes emocionales como en el de Psicofisiología aplicada me dijeron que se trataba de una única "convocatoria" un día entre semana, en diciembre o enero. Es que quería asegurarme si esto era así, porque descarto directamente apuntarme a un doctorado al que no pueda acudir. P.ej. el neurociencias y envejecimiento, que tiene mención de calidad, me encantaría hacerlo... pero he desistido incluso de pensar en ello, porque ahí sí que hay que ir a clase :smt089

Para conseguir correos por otra vía, ayer encontré esta página con la relación de departamentos de todas las facultades de la UNED:

http://www.uned.es/webuned/areasgen/deptos/deptos.htm

podéis entrar en el que os interese, y suele venir un link con las listas de los profesores de cada departamento, sus teléfonos y sus correos electrónicos. Además del correo general del departamento. P.ej. para el de psicobio parece que es este: agolvano@pas.uned.es

Espero que os sirva!

Lo de la investigación es una comedura de cabeza también para mí... pero es que yo llevo como 3 años pensando en apuntarme a un doctorado y siempre echándome para atrás, y a estas alturas podría tenerlo hecho ya :? Me enfado conmigo misma ://13 Así que este año me he desmelenao y he decidido apuntarme y lo que sea será. Llegaré hasta donde pueda, y ante las dificultades intentaré capearlas. Y si no se puede, pues no se puede :smt102 Al fin y al cabo lo "único" que perdería es dinero, que no es moco de pavo, pero ya que me estoy partiendo los cuernos trabajando desde hace años por lo menos que pueda invertir ese dinero en hacer algo que me interese... Otra cosa sería si el doctorado costase 9000 euros como cierto máster de la Universidad de Navarra de Neurociencias que debe ser lo más. Pero 700 y pico que me va a costar el primer año de doctorado sólo me representaría un mes de sueldo aproximadamente. Así que creo que vale la pena hacer el esfuerzo.

Además, los cursos de doctorado (aunque no tengas DEA) en algunas oposiciones también dan puntos :-D
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Ya he vuelto!

Os cuento: en el centro asociado me han dado el sobre de admisión con el impreso 0.a famoso en su interior y no me iban a dar nada más... si no fuera porque les he pedido yo el CD. ¡Gracias Alikia! Acabo de llegar a casa y aún no lo he mirado. Si eso en otro mensaje os digo si vale la pena. Son 3 euros :-D

Hay que enviar ese mismo sobre con la documentación en el interior. En el propio sobre ya te viene el espacio para que pongas la dirección a donde enviarlo, y hay que poner facultad (por supuesto de Psicología :-D ), departamento y APARTADO DE CORREOS. Como eso es imposible saberlo a mí me lo ha dicho directamente la chica que me ha atendido. Me lo ha mirado en una guía y lo hemos apuntado allí mismo en el sobre. Por cierto es el apartado 60148 (me imagino que es el de la facultad de Psicología en general).
El sobre por lo visto se envía por correos como CERTIFICADO.
Más cosas... me han compulsado los documentos, como ya habíais dicho algunas.

He preguntado por lo de los créditos fuera de programa, por si tenéis curiosidad, y la chica no tenía ni idea, pero ha llamado a un compañero de dentro de la oficina que también estaba haciendo un doctorado, y este chico me ha dicho que él cree que lo que se ponga en la solicitud es "vinculante", es decir, que lo que tú pidas es lo que tienes que hacer, y que no sabe si luego te dejan hacer una segunda solicitud en caso de que no te admitan en un curso en concreto. Está claro que dentro de un mismo programa de doctorado no vas a tener problema, lo lioso viene si no te admiten en el que pidas fuera de programa. Así que lo que me ha recomendado es que hable mejor directamente con los del departamento si es que estoy muy interesada en hacer ese curso fuera de programa.

Pero casi mejor que no me voy a complicar mucho la vida por si las moscas y al final lo pediré todo de mi mismo programa y fuera.

Lo que si me ha preguntado asombrado es: "¿piensas hacer todos los cursos en un mismo año?". A lo que yo le he contestado "si puedo sí... ¿Es que es muy difícil?". Y me ha dicho que él hizo los 5 cursos que tenía que hacer en 2 años, y que realmente es bastante duro :? Esto me ha dejado bastante plof. Porque yo contaba con hacer los cursos en 1 año y la tesina tirarme 2 si hacía falta, que sería lo más probable. Pero de pronto pensar que esto puede alargarse 4 años... Me ha entrado de todo :smt089

POR FAVOR, alguien que esté haciendo el doctorado por la UNED (Espirales...!!!) ¿podría confirmar que es tan duro como me lo han pintado? Teniendo en cuenta que tengo un trabajo que me ocupa medio día, además...

Voy a intentar averiguar si se puede suspender un curso o posponerlo y presentarse de nuevo al año siguiente... porque que yo sepa es obligatorio matricularse de los 20 créditos, así que no hay elección entre hacerlo en 1 año o no... la matrícula es obligatoria ¿no?

De todos modos este chico está con un docto en geografía. Con un poco de suerte no es comparable...

Ya me contaréis lo vuestro! :-D Un saludo!

Yo mientras tanto voy a seguir dudando en si hacer o no hacer el doctorado. Cada día me parezco más a Hamlet, coñe.
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Hamelin »

Yo encontre email de profesores en la misma página en que la q te hablan de los doctorados, xq vienen x si kieres ponerte en contacto con ellos, o pedir información, mi problema siempre ha sido q el email de la coordinadora del de determinantes emocionales no aparece x ningún lado, pero bueno, si tengo dudas llamaré x tlfn, aunq creo q para cosas específicas voya a esperar a q me cojan, y después ya veo q se puede hacer.
Suerte a todas!!!
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Hamelin »

Vaya Amaya, me acaba justo de meter en el foro y te he leido, me has dejado planchada con lo de los dos años para hacer los cursos, mis planes eran como los tuyos, uno paa cursos y otros dos para tesina, esperemos q cambie de unas facultades a las otras. Gracias, x lo del código postal, y demás información, yo ya os contaré q tl cuando vaya, aunq como os dije, no voy hasta la semana q viene, asiq veremos q me cuentan. De todas formas, yo creo q lo mejor es echar la preinscripción e ir enterandote de las cosas, xq esto no te obliga a nada, pero si no la echamos y después lo keremos hacer ya no hay vuelta a trás, asiq mejor,esperar a q nos cojan, informarnos y decidir. Yo de momento estoy muy ilusionada y con ganas de hacerlo.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Hamelin, mira lo que he encontrado :smt023 mirando en el departamento de personalidad, en la asignatura que concretamente da ella (la coordinadora de tu docto) y otros en la carrera:

Dra. Dña. Ana M. Pérez García. Profesora Titular
Despacho: 2.51
Tel.: 91 398 62 55
Jueves: 10,00-14,00 h. y 16,00-20,00 horas
Correo electrónico: aperez@psi.uned.es

:smt038
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Hamelin »

:prayer: :prayer: :prayer: UN MILLON DE GRACIAS ASAKAMAYA!!! Desde luego q eres única, estás en todo y para todos. desde luego con este foro te has ganado el cielo. Muchas gracias de verdad, :heart: . Me pondré en contacto con ella a ver q me cuenta y ya os digo.

Mucha suerte para a tí, y ánimo con el doctorado, q ya verás como al final sale todo bien, y no hay ningún prblema, ni para realizar la tesina ni para los cursos, seguro q ayudas te dan, xq para eso es la uned, para gente q no puede estar ahí an clase todos los días.
Saludos!!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asaka esto es como todo. No hay un cien por cien de seguridad ni de que te los saques en dos años fijo, ni que es tan fácil que te lo saques perfectamente en un año. Yo si no recuerdo mal los saqué en un año, pero sólo me dedicaba al docto, y además tuve mucha suerte porque algún que otro curso lo aprobé por una serie de circunstancias, pero que podría haber suspendido perfectamente. Vamos que no quiero ni mucho menos desanimar. Pienso como Hamelin, uno tiene que ir metiéndose e ir viéndolo. Yo me metí a la aventura, y al principio según el nivel del que partas cuesta mas o menos. En tu caso no te va a costar, y si sabes inglés entonces genial para leerte los artículos. Para mí fue el primer problema. Yo de tí me hacía la idea por si las moscas de 4 años (cursos+investigación). Lo digo porque estas trabajando. Que luego puedes hacertelos en un año pues mira que bien. Pero ante todo piensa que no te queda otra, y que tienes que hacerlo y punto. Así será más fácil y no lo pensaras mas. Lo peor es pensarlo :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Gracias chicas por vuestras palabras! :heart:

Docsil, yo también soy partidaria de probar e ir atacando los problemas que salgan. Lo que pasa es que me gustaría saber, de cara a la matrícula (si es que me admiten), si puedo matricularme de todo y si no apruebo algún curso volver a intentarlo al siguiente año, como en la carrera. Porque si eso no es posible, entonces tengo que saber con antelación de qué matricularme, es decir, si de todo, o por partes... ¿Tú sabes si te puedes matricular dos veces de un mismo curso?

Por otro lado hoy me rondaba otra idea por la cabeza... y es que si en el 2010 se extinguen definitivamente los doctorados, ¿qué pasará con la gente que aún no hemos terminado lo que estábamos cursando? Si tardo 2 años en hacer los cursos de doctorado, me pongo en el 2009, y luego otro par de años para hacer la tesina, hablaríamos del 2011... ¡y quizá el DEA ya no existiría! ¿Podré terminar el período de investigación? ¿Qué título me darían? :?:

Es decir, tal y como están las cosas, ¿hay verdaderamente opción de hacer el doctorado a tu ritmo, o hay que hacerlo en el mínimo tiempo estipulado? :smt017

Por otro lado, otra cosa más para pensar: en ese tiempo me saco otra carrera, como p.ej. Trabajo Social, que no me disgusta para nada. Claro, que eso no da puntos para el PIR, jejeje ://13 , pero es que la decisión supondría abandonar este camino.

Joer, si es que me leo a mí misma y no me extraña que esté tan dubitativa :yuuiy
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Asakamaya escribió:Lo de la investigación es una comedura de cabeza también para mí... pero es que yo llevo como 3 años pensando en apuntarme a un doctorado y siempre echándome para atrás, y a estas alturas podría tenerlo hecho ya :? Me enfado conmigo misma ://13 Así que este año me he desmelenao y he decidido apuntarme y lo que sea será. Llegaré hasta donde pueda, y ante las dificultades intentaré capearlas. Y si no se puede, pues no se puede :smt102
Ya te digo. Aquí otra que se ha liado la manta a la cabeza! :yuuiy

Hace un rato llamé a la facultad para informarme sobre el certificado de uso interno que podemos utilizar los antiguos alumnos de la Uned. Por si hay algún antiguo alumno por ahí que vaya a mandar la solicitud, me han dicho que no nos hace falta enviar la certificación académica, que ya se encargan ellos de verificarla. El teléfono es 913988916, por si queréis llamar para preguntar lo que sea.

Yo pienso, Asakamaya, que no hace falta matricularse de los 20 créditos si no quieres, y que incluso si te matricularas de los 20 y no pudieras acabarlo en un año, puedes continuar en el siguiente. De hecho, si lees la página donde explica el proceso de solicitud de admisión hay un apartado para "Alumnos de la UNED que no han finalizado el período de docencia"

Hamelin, finalmente echaré la solicitud para el de Determinantes emocionales y de segunda opción he puesto el de Psicofisiología del aprendizaje. Los cursos que he elegido son: Psicología de la salud, Psicopatología de la ansiedad, las fobias y el pánico, Psicofisiología clínica y Psicología positiva y salud. ¿Cuáles has elegido tú? A ver si tenemos suerte! :smt039
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Hamelin »

Todavía no tengo muy claro en cuales matricularme xq me gustan varios, y la preinscripción no la puedo hacer hasta la semana q viene. Pero, en el de fobias casi fijo q si me matriculo, xq era uno de mis grandes candidatos, el resto,me lo pensaré, pero en cuanto haga la preinscripción te informo. A ver si tenemos suerte y nos cogen a las dos!!!. Yo de segunda opción, seguramente escoja el de emociones y bienestar.
Eva
Machacateclados
Machacateclados
Contactar:

Mensaje por Eva »

Hola reinas:

Espero poner un poco de luz sobre el tema. Respecto a los créditos, hay que hacer 20 en total para superar el periodo de docencia. Cómo los hagas y te organices, ya es tu cuestión. Eso por lo menos en la Upna (Pamplona). Yo el año pasado me matriculé en todos los créditos, pero fue demasiado para mi body porque hacia mil cosas y además tenía un trabajoa jornada completa muuuuu cansao.

Este año he hecho la matricula para completar los créditos que me faltan, algun curso en el que ya me matriculé el año pasado y otro nuevo. Pero no hay ningún probema en que tú te lo organices como mejor te venga, a mi me parece.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Asaka como dice Casilda puedes matricularte de nuevo de los cursos que no hayas finalizado. Si a ellos les viene genial, que te matricules mas y mas veces :-D ..De todas formas confirmalo siempre con tus tutores o tu directora de doctorado. Es mucho mejor, siempre de primera mano la información, ya sabes. Con respecto a la otra cuestión, si empiezas un doctorado seguro que aunque cambien las normas, te lo convalidarían de alguna forma, o probablemente lo más seguro es que los que hayais empezado por el plan "antiguo"., pues podaís seguir por este plan. Vamos que yo no creo ni de coña, que lo que empieces ahora luego no te valga. Yo de ti seguiría con esto, y no me iría por otra carrera. Has invertido mucho tiempo en esto y sería una pena, porque además estoy/estamos todas muy convencidas que a ti esto se te da muy bien, y yo de ti seguiría luchando hasta que lo consigas. Claro que entiendo que todo esto son decisiones muy personales, pero desde afuera se ve así!..Espero no haberte confundido mas. :smt115
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Casilda escribió: incluso si te matricularas de los 20 y no pudieras acabarlo en un año, puedes continuar en el siguiente.
Eva escribió:Yo el año pasado me matriculé en todos los créditos, pero fue demasiado para mi body porque hacia mil cosas y además tenía un trabajoa jornada completa muuuuu cansao.

Este año he hecho la matricula para completar los créditos que me faltan, algun curso en el que ya me matriculé el año pasado y otro nuevo. Pero no hay ningún probema en que tú te lo organices como mejor te venga, a mi me parece
Docsil escribió:Asaka como dice Casilda puedes matricularte de nuevo de los cursos que no hayas finalizado. Si a ellos les viene genial, que te matricules mas y mas veces
Cómo me alegro de leer todo esto, me quitais un peso de encima. Además me he reido con lo que has dicho, Docsil, está claro que para ellos es estupendo si quiero pagar por cuatriplicado el doctorado :yuuiy :yuuiy

La verdad es que lo de la segunda carrera es algo que se me pasa por la cabeza cuando me desespero por ver que no avanzo con esto, pero realmente mi objetivo principal lo tengo claro... pero claro, a veces me pregunto si no debería ser más práctica haciendo la lista de prioridades :?

Hoy he enviado ya el sobre de la solicitud, a ver qué pasa. De segunda opción he puesto el doctorado de Emociones y Bienestar, que veo que el de Determinantes está muy solicitado :yuuiy

Ufff, espero que lo de las convalidaciones sea como tú dices, Docsil. Desde luego que a mí la razón también me dice que no pueden dejar a los estudiantes que estén en el impasse de un plan a otro directamente en la calle :-D , pero claro, también entiendo que si me tomo las cosas con demasiada calma luego no puedo ponerme a pedir que me examinen para conseguir un diploma que ya no exista! :wink: Pero en fin, algo me tendrán que dar... aunque sea limosna!!! :yuuiy :yuuiy

Gracias por todo a todas. Estais siendo un gran apoyo en todo el proceso :heart:

Seguiremos informándonos :smt023
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”