Hola Hamelin!
Yo también creo que voy a tener que preguntar un montón de cosas, así que creo que iré mañana mismo y agobiaré a la de mi centro asociado, que por otra parte estoy casi segura de que no me va a saber responder ni a la mitad. Pero de lo que creo / sé de lo que preguntas:
-
Número de créditos a matricularse: hay que hacer mínimo 20 créditos y de ellos al menos 15 deben ser de dentro del programa y contenidos fundamentales. De fuera de programa (entiendo pues que de otros programas de doctorado de la UNED) puedes hacer un máximo de 5. En fin, que puedes matricularte de 20 o de más créditos. De todas formas aún no nos matriculamos, esto es sólo la inscripción... Lo que no sé, que tengo que preguntarlo, es si lo que pongas en la solicitud de admisión luego lo tienes que cumplir a rajatabla en la matrícula. Porque a lo mejor pediría 25 créditos por si acaso, pero luego sólo me matricularía de 20...
También tengo que preguntar cómo va eso de los créditos fuera de programa... no sé quién te tiene que dar el permiso, si tu tutor o el tutor de la asignatura del otro programa, o si en el caso de que no te admitan en ese curso externo tienes opción de coger otro curso de tu doctorado que no hayas puesto en la solicitud en principio, o si que te cojan va a significar ir a Madrid 2 veces (para tu docto, y para el curso del otro...), o si esos créditos de fuera de programa tienen que ser de un doctorado del mismo departamento o no es obligatorio... Ayyy, demasiadas cosas!!
-
Compulsa de documentos: esto también lo pregunto mañana. Yo espero que sí lo hagan en la propia UNED, porque si no tendré que pagar al dichoso notario
-
Cómo hacer la preinscripción: yo iré al centro asociado a que me vendan el sobre de los doctorados (creo que es un sobre con toda la documentación dentro, con una guía en CD). Y luego enviaré por correo todo. Me parece que la solicitud también puedes hacerla por internet directamente, pero como de todas formas tienes que enviar el resto de papeles, yo casi que prefiero meterlo todo junto y ya está.
De la dirección de envío no tengo ni idea, espero que lo ponga en la información del sobre... Y si no, otra cosa para preguntar

Lo ideal sería que lo recogieran en el propio centro asociado y lo enviaran ellos a donde corresponda, jejeje, pero me temo que no va a ser tan fácil como eso ://13
-
La hoja de preinscripción ya está disponible en la web de la UNED hace tiempo:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
(tienes que hacer click donde pone Modelo 0-a. Solicitud de admisión en un departamento)
pero claro, todavía no se podía enviar porque el plazo no había empezado

Me imagino que será el mismo impreso que te venga en el sobre, pero en fin, yo lo he ido rellenando para ver cómo va la cosa.
A ver si consigo yo también aclararme con algo porque tengo miles de dudas.