estructuras conducta sexual humana

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

estructuras conducta sexual humana

Mensaje por t-Student »

El area preóptica medial del hipotálamo es la región más implicada en la conducta sexual de animales machos, pero no me queda claro si es sólo importante en la conducta sexual de los animales o está implicada también en la de los humanos? Pq es la zona sexualmente dismórfica, verdad? Y eso, alguna implicación tendrá...
A parte, es correcto q el H. Lateral es el responsable del control neural y de la conducta sexual masculina y el H. ventromedial del control hormonal y de la conducta sexual femenina?

Muchas gracias!!!
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Buenas!! la segunda pregunta no sé contestártela, xo la primera yo creo q es cierta, aunq si hay alguien más q pueda confirmarlo de alguna manera algo más científica q la mía, mejor q mejor :smt023
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

el area preoptica media del hipotalamo es sexualmente dimorfica y es sensible a los andrógenos en machos (la tienen no se cuantas veces aumentada) y por tanto incide en la regulacion sexual y agresiva (y por cierto se supone que si toman alcohol es sinérgico con los andrógenos y se potencian los efectos).
en las mujeres es el hipotalamo ventromedial y lo del lateral ahora mismo no lo recuerdo, pero se que viene extensamente (demasiado) explicado en el carlson en el tema de reproduccion

por cierto he escrito a toa leche porque tengo prisa y no he puesto acentos...jejeje,
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por t-Student »

Ok!! :smt023 Entonces, es la región más importante en animales inferiores pero también es importante en humanos (aunque entiendo q no es la MÁS importante pq hay otras como por ej. el area el ventromedial en las mujeres).

Gracias! :smt039
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”