¿Qué hacéis para no dormiros?
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ¿Qué hacéis para no dormiros?
Sigo fiel a la coca-cola, pero la verdad es q últimamente no me da sueño porque me estoy metiendo una cura de sueño cada noche de 9 horas como poco jeje. Hace ya un mes q no curro pero aún así me quedan horas por recuperar.
- Cassiopea
- Residente del foro

Gracias docsil, debe ser que vengo necesitando una cura de sueño de toda la vida, jaja..porque mi primer mensaje creo que era del 2007. Si es que yo me dormía hasta en clase y lo peor era en la academia, cuando éramos poquita gente, qué vergüenza!!docsil escribió:Lo único que se me ocurre es que necesitas un tratamiento del sueño...empezando por levantarte siempre a la misma hora y acostarte también más o menos a la misma hora. .
La higiene de sueño la llevo bastante bien, al menos ahora, sigo siendo búho, pero más o menos me acuesto siempre a la misma hora ( sobre la 1:30 o las 2:00) y me levanto igual ( entre las 8:00 y las 9:00) .
Lo que quiero intentar es acostarme no más tarde las de 00:30,pero no lo consigo, para mi es una pérdida de tiempo no aprovechar esas horitas después de cenar o de que se termine la serie de turno, para el foro o para leer en la cama hasta que me entra el sueño
Y alguna vez me he puesto a estudiar de 23:00 a 00:00.
Vigvarvig escribió:Hola Bella Durmiente![]()
Además me vienen muy bien ejercicios físicos bastante intensos -correr, gimnasio, bici estática.45 minutos con el ritmo cardiaco por encima de 160 me garantiza estar despierta 4-5 horas siguientes y dormir bien por la noche, especialmente vienen genial por la mañana cuando a uno le cuesta arrancar.
Creo que contigo me identifico más, sí es cierto que cuando hago ejercicio estoy mucho más activa y hace mucho mucho que no voy al gym, desde la última vez que preparé el PIR en serio y vivía en la biblioteca, allá por el 2007
Aunque si me pongo a hacer bicicleta y luego me bajo a estudiar, con estos calores, yo creo que me duermo antes
Lo de la bicicleta mejor lo dejo para las 8 o las 9 de la tarde cuando termine de estudiar
Lo de ponerme a bailar en los descansos no lo he probado aún
Y lo de la fruta o picar algo, lo hago pero a media mañana y a media tarde ( almuerzo/merienda) no suelo picar entre horas
Angy tú ahí, fiel a tu coca cola, yo hasta me he comprado una Pepsi nueva que viene con extra de cafeína y pone que un vaso tiene sólo 1 caloría
La tomo a la hora de comer,un par de vasos como mucho y por la mañana un chorrito de café en la leche y a veces otro a las 5 o así, pero no abuso
Bueno y mis pastis para el dolor de cabeza que también llevan cafeína, ejje, pero me las reservo para cuando la migraña es muy fuerte, que si no, luego no me hacen nada
Gracias todos por vuestros consejos
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
En mi caso la pregunta es: ¿qué hacer para dormirme? jajaja
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
- Marta-dg
- Residente del foro

Osti, sí, esa misma pregunta me hice yo ayer. Tengo unas cuantas botellas de Pepsi extra de cafeína que dan de muestra gratuita y vi que un solo vaso tenía 1 caloría y lo primero que pensé es que eso era imposible... pero no sé, a lo mejor es cierto y vale la pena tomarla... Pero lo malo es que la Pepsi está excesivamente dulce y no me gusta tanto como la Coca-Cola..Cassiopea escribió:yo hasta me he comprado una Pepsi nueva que viene con extra de cafeína y pone que un vaso tiene sólo 1 caloría¿será eso posible?
![]()
Cuando entra un sueño de esos que notas la cabeza caliente y los párpados te pesan, y por más que intentes abrir los ojos no puedes, la solución es indudablemente dormir. Pero no hace falta estarse horas, con una media hora de sueño profundo lo remedias! Yo cuando lo he hecho, al principio, cuando me despertaba estaba super atontada, pero cuando te despejas es increíble la capacidad de concentración y retención que tengo, es completamente diferente! Con lo que a mí no me sirve de nada tomarme un café si tienes ese tipo de sueño que es sopor 100%. Lo malo es cuando no estás en casa para echarte esa cabezadita... Otra cosa diferente es la somnolencia, esa que, aunque te echaras en la cama, no te duermes... ahí sí que tiraría de café o coca-cola (que ésta a mí no me hace nada), lavar la cara con agua fría, etc., porque no tienes tanto sueño como para quedarte dormido, pero tampoco estás tan activo como para tener un buen nivel de retención.
Yo también hago esto cuando tengo que memorizar algo y me funciona muchísimo, noto el cerebro que va a mil xD El problema es que cuando llevo bastante rato para arriba y para abajo andando y estudiando, me canso más por haber estado de pie y memorizando. Acabo muy echa polvo y necesito más tiempo para recuperarme. Pero esos 45 minutos que estás a tope han servido para retener mucha información.Olguilla escribió:también me ayuda ponerme a leer en voz alta, hablando para mi misma o como si se lo explicara a otra persona....y como último recurso, estudiar de pie paseando por el pasillo, especialmente lo uso cuando tengo que memorizar cosas: caminando y hablando en voz alta y de aquí para allá mientras canto ( a veces literalmente) lo que me tengo que memorizar...

- mamiblue
- Residente del foro

Ego Volo escribió:En mi caso la pregunta es: ¿qué hacer para dormirme? jajaja
yo también soy de ese tipo
Soy Pepa Psico del faceboock
- Cassiopea
- Residente del foro

Pues que suerte!!
Aunque a mi me pone muy nerviosa acostarme y no poder dormirme, si eso también os pasa a vosotros, tampoco os envidio
Marta volví a mirar lo de la pepsi en otro súper, por si es que venían mal las etiquetas de alguna partida
´
Pero sí, tienen 1 caloría por vaso
Aunque a mi me pone muy nerviosa acostarme y no poder dormirme, si eso también os pasa a vosotros, tampoco os envidio
Marta volví a mirar lo de la pepsi en otro súper, por si es que venían mal las etiquetas de alguna partida
Pero sí, tienen 1 caloría por vaso
- Marta-dg
- Residente del foro

Yo pruebo varias cosas: ponerme la radio muy bajito para tener ruido de fondo pero tampoco entretenerme con ella, así poco a poco me quedo sopita. O sino, hago detención de pensamiento cuando me doy cuenta que no paro de darle vueltas a algún asunto, intento dejar la mente completamente en blanco, es difícil de conseguir pero cuando te acostumbras a hacerlo es eficaz. Y cuando ni por esas me duermo, no me queda más remedio que levantarme y esperar a volver a la cama hasta que note sueño. Por suerte, esta última alternativa no la he utilizado muchas veces.mamiblue escribió:Ego Volo escribió:En mi caso la pregunta es: ¿qué hacer para dormirme? jajaja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
yo también soy de ese tipo
Y lo de contar ovejitas es una patraña, todo mentira
Cassio: pues a beber Pepsi extra de cafeína con 1 caloría

-
Repix
Pues a mi lo de contar ovejitas me funciona.
No es igual pero casi.
Yo doy golpecitos con un dedo en el colchón, suavecito, y los voy contando y, al final, casi siempre consigo dormírme.
Mi problema es que me acuesto pronto o tarde me levanto antes que el gallo. Es horrible porque hay notes que duermo 4 horas y otras 7, un rollazo. Un día agotada y al otro bien.
No es igual pero casi.
Yo doy golpecitos con un dedo en el colchón, suavecito, y los voy contando y, al final, casi siempre consigo dormírme.
Mi problema es que me acuesto pronto o tarde me levanto antes que el gallo. Es horrible porque hay notes que duermo 4 horas y otras 7, un rollazo. Un día agotada y al otro bien.
- Marta-dg
- Residente del foro

Pues probaré lo del dedoRepix escribió:Yo doy golpecitos con un dedo en el colchón, suavecito, y los voy contando y, al final, casi siempre consigo dormírme.![]()

Yo soy más de los que necesitan ayuda para dormirme que para no dormirme. Lo de dar golpes con el dedo en el colchón lo probaré, jeje. Mi problema es que mi cabeza no para de dar vueltas a las cosas, independientemente de la hora en la que esté. Obviamente, me dificulta dormir. Pese a ello, si en horas de estudio tengo sueño, ¿qué hago? Sencillo, dormir. Me avalanzo sobre la mesa de estudio, cual ave rapaz sobre su presa, y me dejo llevar 10/15 minutos. Nada más, es más que suficiente.
Intentar no dormir cuando tengo ganas y estoy estudiando, a mi me perjudica, porque no rindo adecuadamente, veo doble y leo sin entender el material. Si duermo ese tiempo (10/15 minutos), cubre mi necesidad de sueño y puedo continuar posteriormente.
Intentar no dormir cuando tengo ganas y estoy estudiando, a mi me perjudica, porque no rindo adecuadamente, veo doble y leo sin entender el material. Si duermo ese tiempo (10/15 minutos), cubre mi necesidad de sueño y puedo continuar posteriormente.
- mamiblue
- Residente del foro

jajja, cassio.Cassiopea escribió:Ehhh no me cambiéis de tema, que yo lo que quiero es no dormirme
yo para dormir uso cintas de hipnosis con auriculares, el simple hecho de oir una voz suave en mi oido me relaja cantidad.
y para no dormirme lo que hago es que sé cuáles son mis horas de bajón total: de 4 a 6 de la tarde, esas horas jamás estudio,lo dedico a descansar, yo soy de las matutinas, estoy fresca por la mñana temprano y nunca conseguí rendir bien por la noche. Otro truco es tener aire acondicionado y comer poca cantidad de comida , sobre todo hidratos de carbono: me dan un sueño que me muero, el día del examen como de una manera especial, porque se suma que el examen es a las 4 de la tarde. cuando peor tengo el biorritmo intelectual, a la digestión del mediodía, así que como a las 13 horas sólo frutos secos, o sólo proteínas, pero nada de hidratos de carbono ni grasas y durante el examen: bombones y agua, para que suba el azúcar y el tonificante cacao para el cerebro.
cassio, no te cabrees, que vas a vivir menos años,
Soy Pepa Psico del faceboock
-
Repix
Entónces es cierto que en el examen la gente come.... ¿Y no molesta el ruido de los papeles? ¿Y si tienes pipí? ¿te acompañan al wc? ¿te dejarán meter el bolso dentro ¿no? aihnsss, qué cosas se me ocurren ahora.... 
- Cassiopea
- Residente del foro

Repix si buscas, seguro que encuentras varios hilos contestándote a todas esas dudas
Pero te anticipio que sí a todo
mamiblue que no me cabreo, pero estáis aquí hablando de lo que hacéis para dormiros, y me da más sueño aún
Pero te anticipio que sí a todo
mamiblue que no me cabreo, pero estáis aquí hablando de lo que hacéis para dormiros, y me da más sueño aún
► Mostrar Spoiler
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Cassiopea, x mucha cafeína q le metan a la Pepsi, seguiré fiel a mi coca-cola

Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!