y despues de los 4 años de formacion PIR, que?
y despues de los 4 años de formacion PIR, que?
Pues eso que despues de finalizar la formacion de psicologo clinico. En que situacion laboral se encuentra uno.
Estudiad, estudiad futuros PIR,es. El conocimiento os hará libres.
-
Repix
Re: y despues de los 4 años de formacion PIR, que?
Cuando acabas te contrata una empresa muy grande llamada INEM. 
- valcantara
- Mensajeador/@ compulsiv@

Hay que ser positivos, es verdad que nos contrata la mayor empresa del país INEM, coloquialmente llamada paro....
Fuera bromas hay que ser positivos y hay que pensar que son pocos los psicológocos con PIR que estén sin trabajo, normalmente te ofrece un interinaje, una plaza vacantes etc., eso si si quieres plaza en Sanidad no queda más remedio que volver a opositar, pero todo se acostumbra uno yo será mi tercera oposición...
Con la especialidad bajo del brazo se abren muchas puertas...
Bueno eso quiero pensar......
Fuera bromas hay que ser positivos y hay que pensar que son pocos los psicológocos con PIR que estén sin trabajo, normalmente te ofrece un interinaje, una plaza vacantes etc., eso si si quieres plaza en Sanidad no queda más remedio que volver a opositar, pero todo se acostumbra uno yo será mi tercera oposición...
Con la especialidad bajo del brazo se abren muchas puertas...
Bueno eso quiero pensar......
- docsil
- Residente del foro

Bueno eso es mucho decir Valcantara, lo de que normalmente te ofrecen un interinaje de eso nada, eso es muy muy difícil, como mucho contratos sueltos,y tampoco es fácil. ESTOY DE ACUERDO SER POSITIVOS, pero la realidad es la realidad, y en lo privado está más fácil que se te abran puertas después, pero en lo público no tanto, y no hablo de tener plaza, que eso ya es como mirar lejos lejos. Un interino imagino se lo harán a los enchufados, y con la crisis ni esovalcantara escribió:, normalmente te ofrece un interinaje, una plaza vacantes etc.,;)
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Esas oposiciones para el sistema de salud publico de las que hablais? Son esas que publican de vez en cuando muy poquitas plazas para una alguna comunidad autonoma. O tambien sacan gran cantidad de plazas como en el PIR?
Saludos
Saludos
- mamiblue
- Residente del foro

Creo que tienes derecho al paro durante un año cuando terminas la residencia.
Y no tengo ni idea de cómo se hacen los contratos, ¿es por enchufe? o ¿ se crea una bolsa de trabajo? ains, de momento voy a ver si apruebo y luego ya veremos.
Ánimo docsil, ya sabes que tú y yo nos llevamos fijo una plaza, jajjaja

Y no tengo ni idea de cómo se hacen los contratos, ¿es por enchufe? o ¿ se crea una bolsa de trabajo? ains, de momento voy a ver si apruebo y luego ya veremos.
Ánimo docsil, ya sabes que tú y yo nos llevamos fijo una plaza, jajjaja
Soy Pepa Psico del faceboock
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Sinceramente creo que estáis siendo demasiado pesimistas. Es cierto que con la crisis y los recortes la cosa está peor pero yo ningun@ de los pires que conozco (que son bastantes) está en paro. A lo mejor no trabaja en el hospital/ciudad en la que le gustaría pero si tienes una mente abierta y estás dispuesto a moverte trabajo hay!!!
No es por polemizar pero cuando se os lee parece que después del PIR sólo queda el paro y, sinceramente, no estoy de acuerdo!!! La experiencia conseguida tras la residencia es enorme y, simplemente desde ese punto ya tienes una diferencia bestial con la gente que no es PIR. Además, durante la misma sueles aprovechar para ampliar tu formación (cursos, máster, posgrados, doctorado...) otra cosa que nunca viene mal y, por último tu círculo de contactos se amplia en el campo de la salud mental. Conoces a un montón de psicólogos, psiquiatras y no sólo de tu servicio ni de tu hospital así que eso es para mi otra gran ventaja a tener en cuenta!!!
No sé, creo que hay que ser positivos ante todo y saber buscarse un poco la vida ya que evidentemente si acabas la residencia y te quedas en tu casa esperando a ver si te llaman del hospital dónde hiciste la residencia SEGURO que no te llama nadie pero vamos que como ocurre con cualquier trabajo!!!
Repito, no es fácil (tampoco nos vamos a engañar) pero vamos que si pensara que tras la residencia sólo me espera la cola del paro pues no estudiaría esta oposición porque formación la puedes conseguir por otras vías y por el maravilloso sueldo de residente como que tampoco nadie se deja los cuernos en conseguir esto no???
Un saludo!!!
No es por polemizar pero cuando se os lee parece que después del PIR sólo queda el paro y, sinceramente, no estoy de acuerdo!!! La experiencia conseguida tras la residencia es enorme y, simplemente desde ese punto ya tienes una diferencia bestial con la gente que no es PIR. Además, durante la misma sueles aprovechar para ampliar tu formación (cursos, máster, posgrados, doctorado...) otra cosa que nunca viene mal y, por último tu círculo de contactos se amplia en el campo de la salud mental. Conoces a un montón de psicólogos, psiquiatras y no sólo de tu servicio ni de tu hospital así que eso es para mi otra gran ventaja a tener en cuenta!!!
No sé, creo que hay que ser positivos ante todo y saber buscarse un poco la vida ya que evidentemente si acabas la residencia y te quedas en tu casa esperando a ver si te llaman del hospital dónde hiciste la residencia SEGURO que no te llama nadie pero vamos que como ocurre con cualquier trabajo!!!
Repito, no es fácil (tampoco nos vamos a engañar) pero vamos que si pensara que tras la residencia sólo me espera la cola del paro pues no estudiaría esta oposición porque formación la puedes conseguir por otras vías y por el maravilloso sueldo de residente como que tampoco nadie se deja los cuernos en conseguir esto no???
Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

- docsil
- Residente del foro

Diegito yo concretamente lo que he dicho es que es muy difícil que te hagan un interino, que no es lo más normal del mundo, pero luego cada uno puede buscarse la vida para contratos,,,eso es otra historia,y por supuesto siempre me refiero a lo público 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Tranqui Docsil que no me refería a ti en concreto sino que era una reflexión general ya que la sensación que queda tras leer todos los mensajes pues es de desazón total. Espero que no se moleste nadie ya que no era mi intención!!!docsil escribió:Diegito yo concretamente lo que he dicho es que es muy difícil que te hagan un interino, que no es lo más normal del mundo, pero luego cada uno puede buscarse la vida para contratos,,,eso es otra historia,y por supuesto siempre me refiero a lo público
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

-
Repix
Dieguito, yo estoy super molesta contigo así que toma, toma y toma...
Tienes razón con que seguro que después hay posibilidades de trabajo pero, chico, viendo como está el panorama de trabajo en general y de psicólogo en particular hay q ser realista y no pensar que una vez acabado el PIR vas a tener trabajo.
Ojalá fuera así pero imagino que muchos ex-pir no tendrán nada y tendrán que opositar para encontrar algo o echar el cv en el marcamonas y, con suerte, que te llamen.
Lo importante son esos 4 añitos y después ya se verá pero conozco mucha gente que cree que una vez acabada la residencia te llaman super fijo de otros hospitales o te hacen interinoso. Te lo juro por arturo.
Tienes razón con que seguro que después hay posibilidades de trabajo pero, chico, viendo como está el panorama de trabajo en general y de psicólogo en particular hay q ser realista y no pensar que una vez acabado el PIR vas a tener trabajo.
Ojalá fuera así pero imagino que muchos ex-pir no tendrán nada y tendrán que opositar para encontrar algo o echar el cv en el marcamonas y, con suerte, que te llamen.
Lo importante son esos 4 añitos y después ya se verá pero conozco mucha gente que cree que una vez acabada la residencia te llaman super fijo de otros hospitales o te hacen interinoso. Te lo juro por arturo.
Última edición por Repix el Jue Jun 30, 2011 10:26 am, editado 1 vez en total.
Hola Dieguito. Yo inicie el tema sin ningún pensamiento pesimista. Llevo liao en esto del PIR desde sep del 2010. Hasta ahora sólo me iba ocupando de estudiar para aprobar. Pero desde mi punto de vista,no es ni positivo ni negativo tener toda la información posible del proyecto que ocupa tantas horas diarias en nuestras vidas.
Las sensaciones son personales y las ilusiones también, es posible que cada uno de nosotros haya depositado una expectativa diferente en el logro de una plaza de PIR.
Un abrazo.
Las sensaciones son personales y las ilusiones también, es posible que cada uno de nosotros haya depositado una expectativa diferente en el logro de una plaza de PIR.
Un abrazo.
- airesrenovados
- Eutimizante del foro

Hola!
Pues yo quiero pensar, de que, a pesar de que la situación laboral actual no es para tirar cohetes, esperamos que dentro de algo más 4 años aproximadamente cuando terminen la residencia los que se presenten a esta convocatoria y consigan plaza, el panorama haya, como mínimo, mejorado, ¿no creéis?. Vamos, yo espero que esta situación no sea eterna... aunque después de ver lo que le está pasando a Grecia
... En fin, seremos positivos
Saludos!
Pues yo quiero pensar, de que, a pesar de que la situación laboral actual no es para tirar cohetes, esperamos que dentro de algo más 4 años aproximadamente cuando terminen la residencia los que se presenten a esta convocatoria y consigan plaza, el panorama haya, como mínimo, mejorado, ¿no creéis?. Vamos, yo espero que esta situación no sea eterna... aunque después de ver lo que le está pasando a Grecia
Saludos!
- mamiblue
- Residente del foro

Repix:¿qué es el marcamonas? pa que vaya echando el curriculum.
Dieguito:
por ese optimismo. Podemosssss!!!
Yo no tengo un pelo de pesimista, si no, estaría estudiando esto con la pila de tacos que tengo ya?
Besicos
Dieguito:
Yo no tengo un pelo de pesimista, si no, estaría estudiando esto con la pila de tacos que tengo ya?
Besicos
-
Repix
mamiblue escribió:Repix:¿qué es el marcamonas? pa que vaya echando el curriculum.![]()
![]()
![]()
Dieguito:por ese optimismo. Podemosssss!!!
Yo no tengo un pelo de pesimista, si no, estaría estudiando esto con la pila de tacos que tengo ya?![]()
![]()
![]()
![]()
Besicos
¡¡¡Ya está la güelaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ¿Años, diceeees? si no hay más que verte en la foto, tienes las primeras orejas que decía mi padre.
En el marcamonas dicen que se está bien. Ahora mismo firmaba... aihnssss
- mamiblue
- Residente del foro

pero ¿es que me vas a dejar con la duda del marcamonas? a ver si te voy a mandar a cazaR GAMUSINOS,JJAJAJA mira que si ponen la pregunta del marcamonas en el PIR y no me la séeeee.
Ay repix que gausa tienes joía.

Ay repix que gausa tienes joía.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias