Número ensayos en aprendizaje

Moderador: Solebo

Responder
t-Student
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Número ensayos en aprendizaje

Mensaje por t-Student »

pregunta doscientos once del año noventa y tres
Es penoso pero no funcionan las teclas de los numeros, paréntesis, exclamaciones.. :smt053 justo hoy q hago preguntas de números, vaya tela....
En el aprendizaje por modelado de Bandura:
- Se exige un número menor de intentos q en el resto de aprendizajes para aprender una respuesta con el mismo nivel de consolidación.

Y otra, q ahora mismo no encuentro de qué convocatoria es, pero q la tengo apuntada:
En el condicionamiento encubierto:
-Se aconseja realizar veinte ensayos en cada sesión.

Sabéis de dónde han sacado las preguntas, o mejor, las respuestas

MUCHAS GRACIAS
No soy muy efusiva pq el teclado me lo impide
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues no sé de dónde salen... :smt102

Pero lo de Bandura podría tener sentido. Como para él el aprendizaje se produce por observación y el observador se forma representaciones simbólicas enseguida, con una sola observación puede realizar el aprendizaje :smt023 , mientras que el condicionamiento clásico y en el operante hacen falta sucesivas asociaciones EC-EI o bien E-R, o sea, más ensayos.

De lo otro ni idea :?
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

La respuesta a lo del condicionamiento encubierto la puedes encontrar en Méndez y Olivares, página 231, cuando describe el procedimiento de aplicación del condicionamiento encubierto, apartado llamado Sesiones de entrenamiento y aplicación del condicionamiento encubierto. Habla de los 20 ensayos.
Un saludo
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Responder

Volver a “Psicología Básica”