¿Qué hacéis para no dormiros?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Qué hacéis para no dormiros?

Tomo café a todas horas o cambio el agua por la coca-cola.
19
22%
Pongo música de fondo.
3
4%
Me levanto y me doy una vuelta (aunque haga poco tiempo que me he sentado)
12
14%
Cambio de materia por otra más entretenida.
5
6%
Me lavo la cara y me vuelvo a sentar enseguida (para no desconcentrarme)
5
6%
Hago resúmenes o esquemas ( porque así estoy más activ@ que sólo leyendo o subrayando)
24
28%
Otras opciones (especificar cual, se admiten toda clase de sugerencias)
17
20%

Votos totales: 85

poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

He puesto la opción de hacer resumenes y esquemas, pero en realidad mi respuesta seria una combinación de varias: tb tomo cocacola a veces, me levanto y camino un poco y creo que alguna vez tb he hecho eso de mojarme la cara con agua fria! Aun asi... hay dias que es imposible no quedarse dormida.
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
corgra
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por corgra »

Pues yo cuando me estoy durmiendo hago preguntas tipo test :smt102 . la verdad es que me funciona, porque no es lo mismo estar leyendo y memorizando datos que tener que pensar en una respuesta correcta,y eso me depierta :smt038

no puedo tomar cafe ni te porque me dan taquicardias, no se qué seria de mi si bebiera tanta cocacola, angy!!!

p.d. pregunta: como se pone el texto oculto (hidden)???
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

corgra escribió: p.d. pregunta: como se pone el texto oculto (hidden)???
Hola Corgra! En la barra de heramientas, arriba, ves este pequeñito cuadrado blanco? Si quieres ocultar alguna parte de texto haz un click en el cuadrado al principio de esta parte y al final de ella. Veras un mensaje "spoil" (.....texto para ocultar....) "spoil". el texto entre los "spoils" quedara oculto.

Espero q habertelo explicado bien :smt026
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

corgra escribió:p.d. pregunta: como se pone el texto oculto (hidden)???
Escribes el texto, lo selecionas como en el word, y te vas al cuadradito blanco que está encima del recuadro de escribir, en la barra para editar los mensajes, entre la bola del mundo(para añadir una URL) y las líneas horizontales (para citar). Si pones el ratón encima del cuadradito blanco verás que te pone "spoiler". :smt023
Lo de hacer preguntas test tb es buena idea, pero yo creo que cuando me entran los ataques de sueño hasta con eso me dormiría ://13
Al final me he comprado en la farmacia cápsulas de ELEUTEROCOCO, que las recomendaron ya el año pasado,porque el te no me dejaba dormir por la noche :? Sólo me lo he tomado dos días, ya os contaré :wink: .
► Mostrar Spoiler
corgra
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por corgra »

► Mostrar Spoiler
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿Qué hacéis para no dormiros?

Mensaje por Cassiopea »

Aysss, además de ataques de sueño, tengo amnesia, ya no me acordaba de que antes tomaba eleuterococo :yuuiy

Encuesta reabierta, a ver si se os ocurren más cosas, porque ya no se que hacer :smt089

¡ESTOY DESESPERADA! :smt100 :smt100 :smt100
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Yo tengo que escribir, subrayar, remarcar, hacer anotaciones, cambiar de referencia (por ejemplo de los apuntes a un manual).....Si me pongo a leer y ya está, soy capaz de leerme el tema entero y no haberme enterado absolutamente de nada...vamos, que voy pasando paginas y mis ojos pasan sobre las letras pero mis neuronas están pensando en lo que tengo que hacer, lo que hice el finde o vete a saber que....

Si tengo sueño no me concentro y para concentrarme me ayuda ponerme música pero con cascos o tapones para los oídos..también me ayuda ponerme a leer en voz alta, hablando para mi misma o como si se lo explicara a otra persona....y como último recurso, estudiar de pie paseando por el pasillo, especialmente lo uso cuando tengo que memorizar cosas: caminando y hablando en voz alta y de aquí para allá mientras canto ( a veces literalmente) lo que me tengo que memorizar...

:yuuiy :yuuiy :yuuiy parece que esté loca :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8690 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Yo tengo un patrón de sueño muy cortito peeeeeeeeeeeeero cuando me da el sueño lo que hago es irme directamente a la cama, sea la hora que sea... excepto si estoy trabajando claro está. :smt082 Suele pasarme en verano con el calor y cuando tengo la tensión baja, si se me caen los párpados qué mejor sitio que la cama :smt015 :smt015 :13 :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

olguilla escribió:estudiar de pie paseando por el pasillo, especialmente lo uso cuando tengo que memorizar cosas: caminando y hablando en voz alta y de aquí para allá mientras canto ( a veces literalmente) lo que me tengo que memorizar...

:yuuiy :yuuiy :yuuiy parece que esté loca :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

vaya, ya no soy yo sola y creia que la rara era yo :yuuiy :13 :yuuiy

yo cuando tengo que memorizar lo que hago es ser yo la profe y explicar a mis alumnos el tema y me hacen preguntas de las dudas que tienen que soy yo, y se las contesto, que me contesto yo misma, en fin que hago un monologo muy interesante :smt023
tambien paseo mucho, pero tengo un problema que no tengo pasillo, asi que me recorro el dormitori cocina comedor y salon y de nuevo de vuelta otra vez, :smt023
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Sole si hiciera lo que tú, no me levantaría de la cama, siempre tengo sueño :yuuiy
Bueno, siempre no, a partir de las 8 de la tarde suelo estar despejada y a estas horas es cuando más rindo :?
Y como me empeño en acostarme y madrugar....pierdo mogollón de horas intentando despejarme.

Olga y Conchi gracias!! :heart:
Lo de pasear lo hacía mucho para los exámenes del Instituto y para la selectividad.
Y se puede hacer cuando ya tienes los apuntes subrayados y son folios.
Pero ....¿cómo subrayo el Belloch mientras paseo? :roll:

Lo de hablar o leer en voz alta a mi nunca me ha valido, me distraigo más :?
Lo uso sólo cuando hago algún descubrimiento de algo que no entendía :yuuiy

Antes sí me ponía música,pero es que para eso tendría que dejar el portátil encendido y es mi perdición :?
Le robaré a mi padre el radio cd que le compré para reyes ;)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo también sigo igual y no he cambiado el método: echarme a dormir.
Da igual a qué hora empiece a estudiar y lo que haya hecho antes; siempre me entra sueño cuando llevo un ratito. Y además no importa si estoy subrayando - se me empiezan a torcer las lineas -, haciendo esquemas - empiezo a hacer una letra ininteligible -, respondiendo preguntas test... me duermo igual.
Si intento resistirme estoy demasiado rato a medio gas, con lo cual no integro la materia igual y el tiempo me cunde muy poco, y encima paso un verdadero mal rato. Todo ese tiempo de estudio va a ser tiempo perdido. Así que lo tengo clarísimo: lo mejor es que me eche a dormir. Me levanto como nueva y lo que estudio después de la siesta se me queda de maravilla.

Solución: prever un rato de siesta en la planificación del estudio, una media hora. :smt023

Si no lo necesitas, pues media hora de estudio que habrás ganado. También he intentado echarme una siesta antes, por si acaso, pero no funciona igual. Tiene que ser dejarse llevar cuando me entra el ataque de sueño.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Es que eso también lo he probado Amaya, y sí, la primera hora después de la siesta bien, pero a las 6 de la tarde estoy que me caigo otra vez :yuuiy
Repix

Mensaje por Repix »

Yo también subrayo y hago anotaciones. Tendriáis que ver mis apuntes, son obras de arte. No sé estudiar de otra manera, leer y leer sin hacer nada más me cuesta mucho y me aburro horrores. Cada vuelta que hago uso un color distinto. Y al final hasta subrayo a boli. Siempre lo he hecho así y hasta ahora me ha ido bien.

Cuando ya estoy super ensopada lo dejo y descanso. Estar así es perder tiempo de estudio y de descanso así que lo mejor es tirarse en el sofá a leer un buen libro o ver algo en la tele.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Cassiopea escribió:Es que eso también lo he probado Amaya, y sí, la primera hora después de la siesta bien, pero a las 6 de la tarde estoy que me caigo otra vez :yuuiy
Lo único que se me ocurre es que necesitas un tratamiento del sueño :13 ...empezando por levantarte siempre a la misma hora y acostarte también más o menos a la misma hora. Es posible que tengas un desajuste, porque si te estas durmiendo tanto no es normal. Otra cosa es lo que nos pasa a todos que entra sueño de vez en cuando al leer,y yo aconsjo lo mismo dormir un pelin y punto. Pero si te pasa constantemente yo de ti probaría a tener todos los días exactamente el mismo horario de levantarte y acostarte.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Vigvarvig
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Vigvarvig »

Hola Bella Durmiente :smt039

Yo diría que primero la higiene de sueño muy fija para dormir cada día la misma cantidad de horas y levantarme a la misma hora.

Además yo tomo mucha cafeína no tanto para no dormirme sino para aumentar mi atención. Tengo una presión sanguínea bastante baja y necesito un poco(o mucho :-D ) de estimulantes. Además me vienen muy bien ejercicios físicos bastante intensos -correr, gimnasio, bici estática.45 minutos con el ritmo cardiaco por encima de 160 me garantiza estar despierta 4-5 horas siguientes y dormir bien por la noche, especialmente vienen genial por la mañana cuando a uno le cuesta arrancar.
Por mucho sueño que tenga no me acuesto de día porque si lo hago, el resto del día estoy perdida y además no puedo dormirme por la noche y el día siguiente tengo sueño y bueno, acabo en un círculo vicioso.
Además, al hacer descansos escucho música a un volumen muy alto en cascos y me muevo de forma vigorosa. Por suerte, ahora mismo vivo sola y no corro riesgo de que alguien me tomara por una loca. :-D .
También ayuda picar una pequeña dosis de carbohidratos por ejemplo una fruta.
En resumen, para no dormir hay que movilizar el sistema simpático. :smt023
A mi me funciona.. ;)
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”