si pudierais volver atrás...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

si pudierais volver atrás...

Mensaje por pritusona »

hola!!
tengo una duda existencial... :smt100
es que el año que viene me matriculo de evaluacion psicologica y de psicopatologia, y ,claro, me preguntaba si merecia la pena mirarme los libros que entran en el pir o dedicarme a los apuntes y punto. por el tema ese de que si luego quiero empezar a estudiar el pir me resulte mas facil y ya tenga los libros resumidos, pero no sé si me merecerá la pena el esfuerzo ingente, porque ademas tengo otras asignaturas... el caso, que me puede la pereza, pero es cierto que seguro que luego lo agradecería u monton, ¿o no?
asi que de ahi saco la pregunta ¿que hariais si pudierais volver atras en el pasado?????? os lo estudiarias todo mejor? o da igual porque el temario del pir es taaaaan amplio que nunca se hubiera podido abarcar en la carrera? es cierto que los que sacaron mejor nota en estas asignaturas parten con ventaja de conocimiento? con esto no me refiero al 10% que cuenta con la nota, sino a que les resute mas facil estudiar el temario, ¿o da igual porque el pir es inmensamente mas amplio que lo que hay que estudiar en la carrera?????
como veis, la duda me corroe :smt119 :smt119
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Re: si pudierais volver atrás...

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Ya que busca iluminación, la remito a uno de los libros sapienciales de nuestra cultura (lamentablemente un tanto mancillado por parecer asociado a la religión, cosa que no se nos ocurriría apercibir con la Odisea o el Tao Te King, en contraste).

Le recomiendo la lectura de Mateo 6:34.

http://www.biblegateway.com/passage/?se ... on=RVR1960

Que el Fly Spaghetti Monster te ilumine y guíe en tu andadura con sus amorosos apéndices harinosos.
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Comparto lo del Sr.Espinyagui. Preocúpate por el hoy, ya tendras tiempo de preocuparte por el mañana.

Sinceramente, nunca se sabe si acabarás haciendo esto u otra cosa en un futuro. Yo te recomendaría que fueras a por todas con las asignaturas que tienes matriculadas (con la metodología que tú creas conveniente y necesaria para aprobar, buscando la máxima nota) y mañana ya pensarás cómo organizarte para estudiar EP para el PIR con los manuales necesarios. Creo que tu foco de atención tiene que estar en la carrera, no en el PIR, y buscar tus mejores notas para que, mañana, puedas tener una mejor medía con la que luchar por una plaza.

Ánimo con la carrera. :smt023
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Oh! Un hamster, un mono y un perro. Estamos hechos unos animales :yuuiy

Aquí, un perro un gato y un mono :yuuiy

http://foropir.es/foropir/viewtopic.php ... 79#p283279
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Repix

Mensaje por Repix »

Te cuento cómo preparé esas dos asignaturas. EP sin pensar en el PIR con el libraco y Psicopato sí pensando en el PIR por apuntes.
Saqué mejor nota en psicopato pq me dió tiempo a prepararla más y mejor. También porque es más chula y fácil, claro.

El problema de EP es que es mucha materia, muy liosa, el libro no es para tirar cohetes y me temo que por apuntes se saca regular. Sólo usé los apuntes para el repaso final más que nada pq un repaso final de un libro super gordo es imposible.

Es importante que saques la mejor nota posible.
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Sr.Espinyagui escribió:Oh! Un hamster, un mono y un perro. Estamos hechos unos animales :yuuiy

Aquí, un perro un gato y un mono :yuuiy

http://foropir.es/foropir/viewtopic.php ... 79#p283279
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy no me había dado cuenta!! Esto es un zoologico!! guau guauuuuu :-D
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

:13 :13 :13 :13

que aparezca otro animal!!!!

muchas gracias por las contestaciones!!
yo lo digo porque sé que en derecho se hace este tipo de cosas de prepararse en la carrera el material de la oposicion con mayor profundidad y sale rentable y merece la pena, porque te facilita el trabajo. asi que el material del pir es mucho mas amplio y distinto que en la carrera...... o no?
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Aquí un gato :smt040

Des de mi punto de vista no merece la pena meterse en los libros de evaluación de cara al PIR, las preguntas que salen son repetidas y bastante básicas. Ahooooora bien, el Sant Belloch, es otra cosa. Merece la pena hasta ponerle un altar y una velita...por si acaso... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
noeliya
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por noeliya »

holaaa
si no sabes seguro si vas a hacer el pir yo que tu pasaba de libros y estudiaba lo básico para sacar la mejor nota

yo estoy en foco y te cuento de lo que me arrepentí yo: por ahora solo de no haber mirado los belloch en la carrera, el feixas (que lo había mirado pero poco) y de no haber cogido la asignatura psicofarmacologia por no querer estudiarme el libro, ya que ahora me lo tendré que estudiar igual jeje (y sin que me sirva para aprobar la asignatura!)
si los hubiese estudiado me facilitaría algo más el trabajo ahora (tampoco iba a hacer milagros eh, que hay muchos más libros xD) y hubiese sacado mejores notas en la carrera al estudiar por libros
pero si no estás seguro puede que sea mucho esfuerzo "para nada"

un saludo!! :smt039
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

La pregunta es "si pudiésemos volver atrás", yo lo tengo claro iría a por nota sin pensar en el pir. El expediente ya me ha jodido bastante como para dudar q contestar. Para el pir ya estudiarás cuando te toque pero garantizate nota en el expediente para jugar con ventaja.
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

angy escribió:La pregunta es "si pudiésemos volver atrás", yo lo tengo claro iría a por nota sin pensar en el pir. El expediente ya me ha jodido bastante como para dudar q contestar. Para el pir ya estudiarás cuando te toque pero garantizate nota en el expediente para jugar con ventaja.
Completamente de acuerdo. :smt023
Imagen
Responder

Volver a “Foro PIR”