Resultados simulacro de septiembre 2007

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

resultado simulacro septiembre

menos de 200 puntos
1
3%
entre 200 y 300 puntos
5
14%
entre 300 puntos y 400 puntos
13
37%
entre 400 y 500 puntos (voy por el buen camino)
12
34%
mas de 500 puntos (porque yo lo valgo)
4
11%
mas de 600 puntos (soy fucsiagroam segunda parte)
0
No hay votos

Votos totales: 35

cibercristy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por cibercristy »

¿Alguien me puede pasar las respuestas del simulacro de septiembre?

Gracias
alvarorrr
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alvarorrr »

Muchas gracias por la explicación Asakamaya! Me has dejado boquiabierto!
La verdad es que hay que hilar muy fino en algunas preguntas...
Ahora me ha quedado muy claro, gracias otra vez
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Mi no entender....yo esas tb las habia puesto cm mis compis... :smt102
sk jooo son mu retorcidos los de C... no? jajaja ai to mirandolo con lupa
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Asakamaya escribió:Sobre la pregunta de la aversión por vergüenza estoy de acuerdo con vosotr@s en que me suena a errata. Pero la de Yerkes-Dobson me temo que está bien respondida en la plantilla, y como siempre la clave está en los bemoles del enunciado ://13

Se pregunta por las variables que Yerkes y Dobson MANIPULARON, es decir, las VIs de sus experimentos. En estos lo que hacían era comprobar cómo quedaba afectado el rendimiento de los sujetos en las tareas de prueba, de manera que el rendimiento (o el aprendizaje, aunque para mí no serían exactamente sinónimos) no es una variable manipulada (una VI) sino una variable que varía en función de otras (por lo tanto una VD).

¿Y qué VIs manejaron Yerkes y Dobson?

- Por una parte el nivel de activación o arousal o motivación, poniendo a realizar la misma tarea a sujetos muy activados y sujetos poco activados y observando las diferencias. Como sabemos, con poca activación o con demasiada activación, el rendimiento decae. En realidad, el concepto "motivación" no sé si sería sinónimo de arousal para estos autores, pero dentro de las alternativas de respuesta es la más parecida.

- Por otra parte la dificultad de la tarea, poniendo a unos sujetos ante una tarea difícil y a otros ante una fácil. Esta variable más que influir sobre el rendimiento influye sobre la activación (a más dificultad, mayor activación).

Así que la respuesta correcta es la:
1) Dificultad de la tarea y motivación

AGGGGRRRRRRRR :smt097 QUE CORAJE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ joer yo es que con estas cosas mandaba a tomar por :butthead: a los que hacen las preguntas, sera que yo veo bondad en el mundo y no me fijo en los retorcidos que ponen las preguntas para que nos volvamos :rolleyes:

si es que yo no veo estas cosas, no se vosotros :smt089 :smt089
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Pues me pego un tiro definitivamente.... :smt073
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
alvarorrr
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por alvarorrr »

La verdad es que yo tampoco veo esas cosas Encarni.
Yo ví Yerkes-Dobson y pensé "arousal-rendimiento" y me lancé a la piscina...
Espero que en los exámenes reales no sean tan puñeteros como los de CEDE!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues es que esta pregunta es un "derivado" de esta otra que sí fue pregunta PIR en el 2001:

17.¿Quién formuló originalmente la ley que establece que la eficacia de determinadas tareas (es decir, el rendimiento) depende, por un lado, del nivel de tensión o motivación y, por otro, del nivel de dificultad de la tarea?:
1. D.O. Hebb.
2. Yerkes y Dodson.
3. C.L. Hull.
4. Moruzzi y Magoun.
5. E. Duffy.

Si os fijais, de aquí extraemos 2 cosas:

- El rendimiento DEPENDE del nivel de tensión y del nivel de dificultad. Como depende de ellas, es pues la VD, mientras que las otras dos son las VIs (variables manipuladas).

- Pone como sinónimos nivel de tensión y motivación. Así que confirmado que son lo mismo para estos autores.

Por cierto, que esto no lo he sacado yo sola con mi cabecita (ojalá! :-D ), sino que para llegar a esta conclusión recuerdo que en el antiguo foro hubo DÍAS de discusión sobre este tema, sin exagerar. La pena es que el link no está disponible. Hay algunas páginas de la hemeroteca que no funcionan y esta es una :smt089 una gran pérdida!!
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

Amaya eres una super makina!!!!!!!!!!!!!!!! :prayer:
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

encarni7 escribió:angy esta muy bien, cuantos fallos has tenido???
► Mostrar Spoiler
Gracias encarni, pero en fallos quería ganaros a todos y Ro me ha fastidiado xq hemos empatado con 85 jajaja :yuuiy
A ver si alvarorrr tiene razón y la 139 está mal corregida y así supero los 400. Pero bueno, yo es q soy muy autoexigente y hasta que no tenga más de 590 no me voy a quedar a gusto, así que lo llevo claro jajaja
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas!! la pregunta 143 esta bien corregida?
¿cual de los siguientes trastornos de personalidad se caracterizaría por evitar las relaciones sociales, afectividad inapropiada o restringida y ansiedad social q no disminuye con la familiarizacion?
1.
2.trastorno esquizoide de la personalidad( es la q yo puse por correcta)
3.trastorno esquizotipico de la personalidad

segun la dsm:
Criterios para el diagnóstico de
F60.1 Trastorno esquizoide de la personalidad (301.20)
A. Un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal, que comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes puntos:

1. ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia
2. escoge casi siempre actividades solitarias
3. tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
4. disfruta con pocas o ninguna actividad
5. no tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
6. se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
7. muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad

F21 Trastorno esquizotípico de la personalidad (301.22)

A. Un patrón general de déficit sociales e interpersonales asociados a malestar agudo y una capacidad reducida para las relaciones personales, así como distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento, que comienzan al principio de la edad adulta y se dan en diversos contextos
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

vale ya esta me contesto a mi misma: son criterios literales de la dsm:
F21 Trastorno esquizotípico de la personalidad (301.22)

A. Un patrón general de déficit sociales e interpersonales asociados a malestar agudo y una capacidad reducida para las relaciones personales, así como distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades del comportamiento, que comienzan al principio de la edad adulta y se dan en diversos contextos, como lo indican cinco (o más) de los siguientes puntos:

1. ideas de referencia (excluidas las ideas delirantes de referencia)
2. creencias raras o pensamiento mágico que influye en el comportamiento y no es consistente con las normas subculturales (p. ej., superstición, creer en la clarividencia, telepatía o "sexto sentido"; en niños y adolescentes, fantasías o preocupaciones extrañas)
3. experiencias perceptivas inhabituales, incluidas las ilusiones corporales
4. pensamiento y lenguaje raros (p. ej., vago, circunstancial, metafórico, sobreelaborado o estereotipado)
5. suspicacia o ideación paranoide
6. afectividad inapropiada o restringida
7. comportamiento o apariencia raros, excéntricos o peculiares
8. falta de amigos íntimos o desconfianza aparte de los familiares de primer grado
9. ansiedad social excesiva que no disminuye con la familiarización y que tiende a asociarse con los temores paranoides más que con juicios negativos sobre uno mismo

joe!! esq yo me quedaba con las excentricidades del comportamiento y las alteraciones perceptivas como rasgoo distintivo...esta vez no me ha valido!! :smt039
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

A mí me pasó igual, Kuku!! ://13 Al no ver nombrado lo de las extravagancias me lié muchísimo... sólo decirte que respondí trastorno evitativo de la personalidad, jejeje
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

a mi me ha pasado igual Amaya, que retorcidossss
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

con respecto a la pregunta del esquizoide vs esquizotipico, es mu puñetera, xo yo creo q la clave ppal estaría en lo de experimentar ansiedad, xq creo recordar, q los esquizoides no sienten ansiedad ninguna x el contacto social, sino q simplemente se las trae al pairo, no?

y otra cosa...
angy escribió: en fallos quería ganaros a todos y Ro me ha fastidiado xq hemos empatado con 85 jajaja
angyyyyyyyyy, di q sí, campeonas en fallos: tú y yo!!! :supz: :supz: xq nosotras lo valemos!!! jajajajaja :yuuiy
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Ro escribió:
angyyyyyyyyy, di q sí, campeonas en fallos: tú y yo!!! :supz: :supz: xq nosotras lo valemos!!! jajajajaja :yuuiy
86 fallos ¿alguien da más???
Q desastre desastroso. ¿quién dijo q arriesgarse si descartas dos es buena idea??

Tb he tenido fallos al pasar al papel, sabia yo q hacer el examen en dos horas y media no podia ser positivo. :smt075

ah! y 349 puntos. Más q en el anterior, pero sólo he tenido 10 preguntas bien más, cuando en el 1º no habia tocado los apuntes y en este ya tenia leidas varias asignaturas. NO veo rendimiento....
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”