Quién se ha apuntado a los simulacros de cede?
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
- docsil
- Residente del foro

Quién se ha apuntado a los simulacros de cede?
Hola, he visto que había una opción para hacer simulacros de cede, en el centro o en tu casita, y me ha parecido muy interesante, sobre todo porque mucha gente se vá a apuntar, no solamente del foro, y así uno puede hacerse una idea tanto de su evolución como de la del resto, ya que en la web accedes a todos los datos del simulacro a nivel estadístico, la media de las notas del resto, etc, y también te lo envían personalizado. YO aunque no tengo sus apuntes, me dá igual porque esto consiste en saberse las cosas, independientemente del temario. Me encantaría saber quién se ha apuntado, ya que tenemos el primer simulacro el 20 de julio!! 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
-
Repix
Re: Quién se ha apuntado a los simulacros de cede?
60€ por los 8 simulacros me parece un poco caro.
Me lo pensaré de aqui al 20 de julio.
Me lo pensaré de aqui al 20 de julio.
Hola

Como había mencionado en el otro post yo me he apuntado este año. Los simulacros me parecen muy útiles a partir de la segunda/tercera vuelta al temario. El gráfico que te mandan está muy bien, especialmente los resultados por áreas. En cuanto al precio me parece razonable. Son 8 examenes y obtienes una información personalizada en poco tiempo.
En tu caso Docsil, como vives en Madrid, te recomendaría hacer alguno de forma presencial. Hacerlos presenciales permite "vivenciar" la experiencia, además aumenta la motivación y el nivel de ansiedad etc. Me parece una buena tarea de exposición de cara al examen real.
Obviamente los simulacros cede son muy dificiles y pueden afectar un poquito la autoestima pero creo que con dos vueltas decentes al temario uno puedo obtener unos resultados bastante buenos.
Por cierto, yo tambien estudio por Estrella este año y casi todas las preguntas de los simulacros cede se contestan tambien con Estrella.
Lo que hay que tener presente desde principio es que un simulacro de cede de unos 500 puntos es un buen resultado(para evitar sustos innecesarios). En tu caso Docsil, como vives en Madrid, te recomendaría hacer alguno de forma presencial. Hacerlos presenciales permite "vivenciar" la experiencia, además aumenta la motivación y el nivel de ansiedad etc. Me parece una buena tarea de exposición de cara al examen real.
Obviamente los simulacros cede son muy dificiles y pueden afectar un poquito la autoestima pero creo que con dos vueltas decentes al temario uno puedo obtener unos resultados bastante buenos.
Por cierto, yo tambien estudio por Estrella este año y casi todas las preguntas de los simulacros cede se contestan tambien con Estrella.
- docsil
- Residente del foro

virviarg, gracias por contestar. Quiero hacer simulacros de cede, porque en el de Estrella saqué 660, pero me pareció bastante asequible y necesito más marcha
y me parece que ya estoy preparada para hacer simus más difíciles. Además también estoy haciendo los de foco y ya no los veo tan difíciles, asi que a ver que tal!!...ya nos iremos contando. No iré a hacerlos presencial, porque ya conozco la situación de examen
y los nervios siempre están ahí pero bueno tampoco es para tanto, valeriana 15 días antes!!..hasta prontito viriviarg 
- docsil
- Residente del foro

Virviag vuelvo a escribir porque acabo de hacer el simulacro 8 de cede del año pasado. A ver, espero que los simulacros a los que me he apuntado no sean como este, lo digo porque este que he hecho vuelve a ser una recopilación de preguntas de años anteriores,y claro he sacado 709 puntos. Por ahora los único que estoy haciendo diferente son los de foco, y quiero ese tipo de simulacros jooooooooooooo...tu sabes viviarg porqué el simulacro 8 del año pasado era todo de preguntas de años anterioressss?????...no lo entiendo!!!!!!!!!...si es un simulacro deberían mezclarrrr con preguntas originales???..a ver si alguien puede responderme, este simulacro es el último que pusieron el año pasado, pero me he llevado una decepción en el sentido que espero que a lo que me he apuntado sea diferente,y sean difíciles como me dijiste con preguntas ORIGINALESSSSSSSS!
Al final el susto me llevé yo pensando !Dios pero Docsil es un genio! Pero he mirado este simulacro 8 del año pasando y aparentemente son toooodas preguntas repetidas.
No lo ví antes. Es que cede siempre colgaba 7 simulacros y el último en diciembre. Al parecer este último lo concebieron en plan "subir la moral". Intenta hacer cualquier otro de los restantes. Solo para que te hagas una idea que la media del simulacro de diciembre normalmente ronda los 350 puntos...
Si de los restantes sacas unos 709 no quiero volver a saber de ti.
Además te pongo un privado para comentarte una cosita más.
(Actualización)Bueno al final creo que no te lo pondré porque el manejo del panel de control supera mis capacidades intelectuales.
- docsil
- Residente del foro

Hola virviarg, más quisiera yo ser un genio en esto del pir
..como ya te dije efectivamente el simulacro 8 son todas preguntas repetidas, lo pone al principio del simulacro en letrita pequeña y desde luego no es ningún mérito ni representativo sacar nota alta, por eso no quiero simulacros de preguntas anteriores
. Yo si que te mando un privi, ok?.
Yo estoy en presencial con CEDE y tengo también los simulacros. Así que me tocará hacerlos.
A ver como va la cosa...! Me dan miedito, sólo de ver las preguntas que ponen en los examenes por áreas como evaluación de primera y segunda vuelta tiemblo. Salgo desmotivada cada vez que acabo una asignatura

Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- Marta-dg
- Residente del foro

Nunca había visto a nadie lamentarse por sacar en un simu 709 puntosdocsil escribió:Virviag vuelvo a escribir porque acabo de hacer el simulacro 8 de cede del año pasado. A ver, espero que los simulacros a los que me he apuntado no sean como este, lo digo porque este que he hecho vuelve a ser una recopilación de preguntas de años anteriores,y claro he sacado 709 puntos. Por ahora los único que estoy haciendo diferente son los de foco, y quiero ese tipo de simulacros jooooooooooooo...tu sabes viviarg porqué el simulacro 8 del año pasado era todo de preguntas de años anterioressss?????...no lo entiendo!!!!!!!!!...si es un simulacro deberían mezclarrrr con preguntas originales???..a ver si alguien puede responderme, este simulacro es el último que pusieron el año pasado, pero me he llevado una decepción en el sentido que espero que a lo que me he apuntado sea diferente,y sean difíciles como me dijiste con preguntas ORIGINALESSSSSSSS!

- docsil
- Residente del foro

Yo no he dicho que me lamente por sacar esa puntuación, he dicho que espero que los simulacros de cede no sean con preguntas de años anteriores exclusivamente, porque para eso ya tengo los exámenes oficiales, y que para eso he pagado 60 euros. Sacar 709 puntos no tiene ningún mérito, ni me parece nada representativo cuando ya te conoces las preguntas de memoria, y no puede darme una idea de mi progreso que para eso son los simulacros. Los simulacros de foco, te hacen pensar, y además tienen preguntas difíciles y raras, pero también preguntas fáciles, asi que me parecen mucho más realistas de cada a lo que luego puede ser el examen real. También es cierto que el resto de simulacros de cede (el que hice fue una excepción), son chungisimos, pero bueno eso también en cierta forma te pone las pilas. Mejor no confiarse e intentar superarse cada día.Marta-dg escribió:Nunca había visto a nadie lamentarse por sacar en un simu 709 puntosdocsil escribió:Virviag vuelvo a escribir porque acabo de hacer el simulacro 8 de cede del año pasado. A ver, espero que los simulacros a los que me he apuntado no sean como este, lo digo porque este que he hecho vuelve a ser una recopilación de preguntas de años anteriores,y claro he sacado 709 puntos. Por ahora los único que estoy haciendo diferente son los de foco, y quiero ese tipo de simulacros jooooooooooooo...tu sabes viviarg porqué el simulacro 8 del año pasado era todo de preguntas de años anterioressss?????...no lo entiendo!!!!!!!!!...si es un simulacro deberían mezclarrrr con preguntas originales???..a ver si alguien puede responderme, este simulacro es el último que pusieron el año pasado, pero me he llevado una decepción en el sentido que espero que a lo que me he apuntado sea diferente,y sean difíciles como me dijiste con preguntas ORIGINALESSSSSSSS!![]()
¿Prefieres de Foco? Madre mía...
- Marta-dg
- Residente del foro

Ya, ya, tranquila, sólo estaba bromeandodocsil escribió:Yo no he dicho que me lamente por sacar esa puntuación, he dicho que espero que los simulacros de cede no sean con preguntas de años anteriores exclusivamente, porque para eso ya tengo los exámenes oficiales, y que para eso he pagado 60 euros. Sacar 709 puntos no tiene ningún mérito, ni me parece nada representativo cuando ya te conoces las preguntas de memoria, y no puede darme una idea de mi progreso que para eso son los simulacros. Los simulacros de foco, te hacen pensar, y además tienen preguntas difíciles y raras, pero también preguntas fáciles, asi que me parecen mucho más realistas de cada a lo que luego puede ser el examen real. También es cierto que el resto de simulacros de cede (el que hice fue una excepción), son chungisimos, pero bueno eso también en cierta forma te pone las pilas. Mejor no confiarse e intentar superarse cada día.
Aunque con lo de Foco no estoy del todo de acuerdo, porque una dificultad mucho mayor que el examen real yo no lo veo ninguna ventaja, sobretodo si no te salen bien porque desmotivan muchísimo. A mí me recordaba a los test del carné de conducir: los test que hacía yo para estudiar eran el triple de difíciles que las del examen real, y a falta de pocos días para el examen hacía una barbaridad de errores, con lo cual me desmotivaba mucho. Finalmente el examen estaba tirado comparado con los que yo hice para mi estudio, pero los nervios de los días anteriores no me lo quitó nadie. Por eso creo que es mejor una dificultad intermedia en la que se te exija esforzarte pero también motivarte un poco.
De todas maneras, el trabajazo que haces es de admirar

- docsil
- Residente del foro

Sí estoy totalmente de acuerdo que pueden desmotivarte y mucho, por eso me quedo con el consejo de los residentes, que sirvan más bien como material de studio que para valorar lo que uno sabe. 
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
docsil escribió:Quiero hacer simulacros de cede, porque en el de Estrella saqué 660
docsil escribió:acabo de hacer el simulacro 8 de cede del año pasado y he sacado 709 puntos

Docsil, este año tienes plaza claramente.
Yo me lo estoy pensando lo de este curso de simulacros...
- docsil
- Residente del foro

NOOOOOOO.Te has debido perder algo. Asakamaya el simulacro 8 eran simplemente preguntas de años anteriores,y el Simulacro de Estrella, también son casi todo preguntas de otros años. Y eso en cuanto las haces unas cuantas veces las memorizas. No tiene ningún mérito. Los simulacros de cede, hice uno del año pasado hace unas semanas y saqué un 403. Aunque es cierto que la media sacó 246 puntos y que lo hicieron en julio, pero como ves una cosa son preguntas ya conocidas y otra un simulacro de preguntas originales. Eso sí, los de cede me parecen demasiado rebuscados, pero bueno yo prefiero algo de dificultad que de eso se trataAsakamaya escribió:docsil escribió:Quiero hacer simulacros de cede, porque en el de Estrella saqué 660docsil escribió:acabo de hacer el simulacro 8 de cede del año pasado y he sacado 709 puntos
Docsil, este año tienes plaza claramente.
Yo me lo estoy pensando lo de este curso de simulacros...
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Mujer, claro que he leído todo lo anterior, pero... déjate piropear!
Bueno, el de CEDE te admito la "excusa" si es que eran todas todas las preguntas repes, pero el de Estrella estoy segura de que era una puntuación muy buena
por fácil que fuera. Tienes derecho a tener las autoexpectativas altas, digo yo
De esto de CEDE me echa para atrás lo de dar mis datos para luego salir en sus estadísticas de alumnos "suyos" aprobados (siempre en el afortunado caso hipotético de que sacara plaza, claro), pero es que eso de ver las notas de una dentro del nivel que llevo el grueso del grupo está muy bien para tener un feedback más aproximado de cómo va uno.
Creo que me apuntaré. Seguiré pensándolo...
De esto de CEDE me echa para atrás lo de dar mis datos para luego salir en sus estadísticas de alumnos "suyos" aprobados (siempre en el afortunado caso hipotético de que sacara plaza, claro), pero es que eso de ver las notas de una dentro del nivel que llevo el grueso del grupo está muy bien para tener un feedback más aproximado de cómo va uno.
Creo que me apuntaré. Seguiré pensándolo...
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!