Duda Importantííísima sobre la adjudicación

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
aria
Machacateclados
Machacateclados

Duda Importantííísima sobre la adjudicación

Mensaje por aria »

Hola a tod@s!!! Necesito ayuda con este tema porfiii, (leedlo todo antes de contestar)
A ver, una amiga me ha dicho que:
1. si haces el examen, por ejemplo, en Madrid.
ò
2. si eres de Madrid
SOLO PUEDES ELEGIR PLAZA EN MADRIDDDDDDDDDDD!!!!!!! :smt102 :smt102 :smt102

Es decir, que si hay 3 plazas, los tres primeros quieren madrid, aunque me quedase la cuarta, me voy fuera?????? Eso no puede ser, verdad?

Es que he estado mirando la última adjudicación de plazas y justamente coincide. Por ejemplo pone, Lugar y hora adjudicacion, tal hora Zaragoza. y la plaza adjudicada en... Zaragoza!!!

No sé si me he explicado muy bien, en definitiva yo creia que pones un orden de preferencia hacia donde te quieres ir.... por ejemplo si quedo la cuarta pondría cuatro provinicias, no solo valencia.
Gracias!!!!!!!!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Re: Duda Importantííísima sobre la adjudicación

Mensaje por Dieguito »

Hola!!!

El PIR es una oposición estatal en la que tras computar tu expediente académico (troncales y obligatorias) y tu examen, obtienes un número de orden. Es decir, si se presentan por ejemplo 1500 personas se ordenarían a todas en función de lo que te he comentado antes. Si hay, por decir, 136 plazas serían llamados a la asignación de plazas en Madrid los 136 primeros de la lista y el número uno escoge una plaza de todas las disponibles, luego el dos, luego el tres y así sucesivamente independientemente de su lugar de nacimiento o de dónde haya realizado el examen. Puedes ser asturiano, examinarte en Madrid y hacer la residencia en Tenerife, por ejemplo.

Espero haberme explicado bien. Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Que inspirado estabas Dieguito... ;)
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
aria
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por aria »

Gracias por contestaar tan pronto Dieguito!!!! :smt038 :smt038 :smt038

Es que yo soy de valencia y en enero el examen lo haré aquí pero si aprobara (que bueno, no creo, porque es el primer año que me presento) no quiero hacer la residencia aqui en valencia.

Entonces puedo ser de valencia y hacer el examen en valencia y si hay plaza en.... canarias por ejemplo... pedirla para allí... joe con mi amiga!!!!

Saludos y gracias de nuevo!!!!
Lucky
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Lucky »

Ivanpsi escribió:Que inspirado estabas Dieguito... ;)

Ivanpsi, me encanta tu firma ;)
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dodó »

Ivanpsi, a mi también me gusta...(además, me quedé con esa frase yo también....)
Saludos!
Responder

Volver a “Foro PIR”