¡¡Catedrología!! Llamada a investigadores.

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Re: ¡¡Catedrología!! Llamada a investigadores.

Mensaje por Solebo »

Sr.Espinyagui escribió: Pues Sole, le he enviado la consulta al profesor y me ha respondido.

Todo se lo toma como muy en serio... esta mayor ya el hombre... yo diría que si que cuela... pero, le ha aparecido un alter ego a tu avatar (avatares de segundo nivel) :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Apreciado consultante.

A fin de mantener una comunicación ágil y eficiente, aunque parezca un contrasentido, los integrantes de la facultad han de utilizar un estilo sobrio y conciso, aunque pudiera adolecer de cierta retrograda pomposidad catedralicia –jocoso efecto que buscamos-.

Sin embargo, el Departamento de Soporte al Alumno puede ser una excepción, ya que su fin principal es el del acercamiento a la comunidad. Eso sí, "coñiiii", la Dra. Solebium -"joía puñetera"-, como tal, en textos oficiales de la Facultad de Catedrología, debería utilizar las expresiones no academicistas entecomilladas. Manteniendo así la homogeneidad necesaria de nuestro humilde claustro.

Un saludo afectuoso,

Prof. Següismundus
Catedrático de catedrología.

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

"Coñiiiiiiiiiii", pues sí que nos ha salío "tiquismiquis" el Prof. Següismundus :13 :13
► Mostrar Spoiler
:smt082
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Silla con un inquietante trastorno mimético (recogido en el DSC-I -Diagnostic and Statistical Manual of Chair Disorders-)

Por lo que se ve, bastante frecuente (sillas-zapato, sillas-edificio...)

Imagen
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PINKFREUD »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy

....voy "embulliéndome" de esta ciencia.....
(¿Comprenderé algún día sus profundas implicaciones?)

¡Qué practicidad!, no hay que vestirse ni nada para salir de casa.....
Llegas al sitio y te "pones" la silla......

Lo único.....¿cambiarán de muda cada día o hay que ir "acumulando" restos humanos?....

DSC-I......
( :yuuiy :yuuiy :yuuiy )
"...No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo dentro de mí todos los sueños del mundo..."
(Fernando Pessoa. Tabaquería)

Autorretrato por "Repix's Pictures and Words"
(Servicio Técnico: Sole-BO)
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Prof. Egovolinstein dice:

Estimados alumnos y demás profesores del departamento:
Creo que esa situación dejó de ser considerado un trastorno en el DSC-II. Algunos colectivos de sillas se quejaron de que los discriminaban por querer parecer humanos y la comunidad científica se concienció al respecto porque entendió que si eso no supone ningún problema a la integridad de los demás y la silla se siente bien así, debe sacarse de la clasificación. Esto ocurrió así ya que algunas sillas fueron sacrificadas y convertidas en astillas o, en el mejor de los casos aisladas en centros silliáticos donde las encerraban en habitaciones polvorientas llenas de carcomas o las vejaban usándolas para subirse encima y alcanzar objetos de los estantes más altos (una forma de tortura y humillación que está presente desde que existe la silla). Este tipo de sillas no deciden ser así. Son así y punto. Si alguien tiene algún problema que revise su conciencia y piense lo a gustito que se siente cuando se repantinga en su mullido sofá...
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PINKFREUD »

:-D :-D :-D :yuuiy :smt038

...."mare mía"....
Cuánto por aprender....... :shock:
¿Es el momento de "abandonar" el PIR y descubrir la verdadera "ciencia"?

PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PINKFREUD »

...por cierto, como mero "estudiante"....
(Sabiendo de mi ignorancia en el tema, vamos....)

Pero si se me permite una "humilde" aportación.... :smt102

Siempre me han interesado los temas "históricos", porque en el Origen están las Respuestas (sólo hay que buscarlas)...

Y aquí está una prueba, creo que aún no mencionada, sobre la implicación temprana de las sillas en los "resortes" del poder.....
(Perdón si es repetida, aún estoy estudiando los numerosos documentos de la Catedrología)

http://es.wikipedia.org/wiki/Silla_de_Felipe_II

Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

PINKFREUD escribió::yuuiy :yuuiy :yuuiy

....voy "embulliéndome" de esta ciencia.....
(¿Comprenderé algún día sus profundas implicaciones?)

¡Qué practicidad!, no hay que vestirse ni nada para salir de casa.....
Llegas al sitio y te "pones" la silla......

Lo único.....¿cambiarán de muda cada día o hay que ir "acumulando" restos humanos?....

DSC-I......
( :yuuiy :yuuiy :yuuiy )
PINKFREUD, aquí tienes la web de esta extraordinaria ciencia:
https://sites.google.com/site/catedrologia/

Un día hemos de hacer un manual o algo :yuuiy
Ego Volo escribió:Prof. Egovolinstein dice:

Estimados alumnos y demás profesores del departamento:
Creo que esa situación dejó de ser considerado un trastorno en el DSC-II. Algunos colectivos de sillas se quejaron de que los discriminaban por querer parecer humanos y la comunidad científica se concienció al respecto porque entendió que si eso no supone ningún problema a la integridad de los demás y la silla se siente bien así, debe sacarse de la clasificación. Esto ocurrió así ya que algunas sillas fueron sacrificadas y convertidas en astillas o, en el mejor de los casos aisladas en centros silliáticos donde las encerraban en habitaciones polvorientas llenas de carcomas o las vejaban usándolas para subirse encima y alcanzar objetos de los estantes más altos (una forma de tortura y humillación que está presente desde que existe la silla). Este tipo de sillas no deciden ser así. Son así y punto. Si alguien tiene algún problema que revise su conciencia y piense lo a gustito que se siente cuando se repantinga en su mullido sofá...
Dice el Profesor Següismundus,

Ciertamente, tal como dice el Profesor Egovolinstein, en las disquisiciones sobre el trastorno mimético, se consideró especialmente que de cualquier forma, la silla continuaba manteniendo su función.
Después de acaloradas discusiones académicas, quedo patente que el hecho de esta clasificación dependía del antropocentrismo de los mismos investigadores. Que algunas sillas imitaran la configuración humana (habiéndolo hecho con infinidad de objetos anteriormente con el beneplácito y hasta regocijo general), parecía que indicaba cierto sesgo de los propios investigadores.

Actualmente se están investigando trastornos como el trasobjetal-fusional en que humanos y objetos se trasmutan.

Aquí los criterios provisionales para el diagnóstico:
  • A/ El humano y la silla están unidos físicamente durante la mayor parte del día.
  • B/ Los dos pierden alguna de sus funciones propias (o las realizan de peor forma).
  • C/ No se trata de cyborgs ni de elementos ortopédicas.
  • D/ El trastorno crea malestar a la silla o al humano
.

Posible caso de Trastorno transobjetal-fusional

Imagen

Saludos cordiales,

Prof. Següismundus
Facultad de Catedrología
Semel insanivimus omnes
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

PINKFREUD escribió:...por cierto, como mero "estudiante"....
(Sabiendo de mi ignorancia en el tema, vamos....)

Pero si se me permite una "humilde" aportación.... :smt102

Siempre me han interesado los temas "históricos", porque en el Origen están las Respuestas (sólo hay que buscarlas)...

Y aquí está una prueba, creo que aún no mencionada, sobre la implicación temprana de las sillas en los "resortes" del poder.....
(Perdón si es repetida, aún estoy estudiando los numerosos documentos de la Catedrología)

http://es.wikipedia.org/wiki/Silla_de_Felipe_II
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

¡Magnífico PINKFREUD!

Imagen
Semel insanivimus omnes
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por PINKFREUD »

Sr.Espinyagui escribió:PINKFREUD, aquí tienes la web de esta extraordinaria ciencia:
https://sites.google.com/site/catedrologia/
:prayer: Gracias, Sr.Espinyagui, ya hace tiempo que acepté tu recomendación referente a esa web, donde se "asienta" un saber nunca antes imaginable.... :shock:

Lo que pasa es que voy "asentándolo" poco a poco, y disfrutando de cada nuevo conocimiento como se merece...

También he de reconocer que las profundas implicaciones de las lecciones allí contenidas me "afectan" profundamente en ocasiones (la fotografía de Bud Spencer sin silla aún me provoca fuertes pesadillas de "aplastamiento")....

Aún no me he atrevido a "cumplimentar" la escala EHS y enfrentarme a mi propia Psillopatología......
(¿Seré capaz?; más temo :shock: padecer un
Sr.Espinyagui escribió:Trastorno transobjetal-fusional
...)

Quedo a la espera de nuevos descubrimientos y lecciones magistrales de los Profesores (y Profesora).....
Gracias mil....

:smt023 :prayer: :smt038 :13

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

PINKFREUD escribió: Quedo a la espera de nuevos descubrimientos y lecciones magistrales de los Profesores (y Profesora).....
Gracias mil....
Oh, los nuevos hallazgos en Catedrología demuestran cada vez más la importancia de esta disciplina en el día a día de la humanidad!
PinkFreud, como sigas así vas a recibir MH en tus estudios :-D

La Dra. Asakahoda hace llegar este comunicado:

Acerca del Trastorno transobjetal-fusional y el trastorno mimético, existen otras perspectivas que intentarían explicar el fenómeno desde un punto de vista socio-evolutivo. Probablemente puedan considerarse manifestaciones de una misma fenomenología, que sólo podría considerarse desde un nivel clínico cuando tal fusión o mímesis entre hombre y silla da lugar a conductas desadaptativas que comprometan seriamente el funcionamiento habitual del silla-individuo o le provoquen un profundo malestar. No obstante, más allá de este criterio de desadaptación, la progresiva interpenetración entre hombre y silla es entendida desde hipótesis etológicas comparadas como un proceso normal fruto de la interacción frecuente y extraordinaria que la silla como objeto ha tenido con el ser humano desde los albores de los tiempos.

Esa relación mutua de influencia ha dado paso a una lógica mímesis entre ambos individuos, por la que a lo largo de los siglos silla y hombre han ido evolucionando en el sentido de desarrollar caracteristicas parecidas. Así p.ej., la silla es uno de los pocos objetos que tienen "brazos" y "pies" (o patas), lo que categóricamente les pone en común con los elementos propios de taxonomías animales.

Esta teoría socio-evolutiva postula que el futuro razonable de esta relación mimética se materializará en la fusión definitiva e indisoluble entre silla y hombre como una unidad con entidad propia. Por ello, el trastorno transobjetal fusional no sería realmente un trastorno sino las primeras manifestaciones evolutivas de esta relación preferente que caracteriza a sillas y hombres.

Atentamente,
Dra.Asakahoda
► Mostrar Spoiler
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Ego Volo »

Después del spoil de Asaka y reirme con las lágrimas saltadas, he de decir que estoy bastante de acuerdo con esas conclusiones que, desde la Prof. Asakahoda, nos haces llegar.
Por cierto, el Prof.Egovolinstein me ha comentado que estaría bien crear un grupo de investigación acerca de la influencia de las nuevas tecnologías, de las redes sociales y foros internaúticos en el estrechamiento (agravamiento, si cabe) en la relación y mímesis entre el ser humano y la silla.

Un saludo
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ego Volo escribió: Por cierto, el Prof.Egovolinstein me ha comentado que estaría bien crear un grupo de investigación acerca de la influencia de las nuevas tecnologías, de las redes sociales y foros internaúticos en el estrechamiento (agravamiento, si cabe) en la relación y mímesis entre el ser humano y la silla.
:smt082 :smt082 :smt082 :smt082

La Dra. Asakahoda me pide que os transmita sus disculpas por no haber respondido antes; se sentó en una silla muy cómoda y por un tiempo olvidó que tenía que levantarse de ella.

Me dice además que la propuesta del Prof. Egovolinstein es casi de obligada valoración. La Catedrología debe actualizar sus contenidos a las necesidades de la nueva era internáutica que estamos viviendo.

"Internet como elemento potenciador del vínculo hombre-silla" es una tesis que necesita ser escrita :prayer: .

Se debería hacer una convocatoria para nuevos estudiantes de doctorado para profundizar en esta vía. ;)
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Asakamaya escribió:
► Mostrar Spoiler

Asaka, eres Grande, muy grande!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :13 :13 :13
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

MM escribió:
Asakamaya escribió:
► Mostrar Spoiler
Asaka, eres Grande, muy grande!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :13 :13 :13
He fracasado en resistir mi impulso de adorar a la administradora :-D :-D MM ahí dando pie... favoreciendo estímulos relacionados con la adoración asakamayana... irresistible :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Imagen

Sí, Asakamaya se sale. :prayer: :prayer: :prayer: (peloterismos aparte, sí, realmente es buena, muy buena)
Semel insanivimus omnes
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Espinyaguiiiiiiiiiiiii!!!:
Querido maestro :13 :13... Como dicen en mi tierra, lo que é, é!!! es decir, lo que es, es... aparte de que podamos parecer pelotas, :smt026 :smt026 :-D :-D hay que reconocer la evidencia!!!

Amayaaaa, se saleeeeeeeeee!!! y me ha encantadoooooooooooooo tu gráfico GENIAL!!!!!!!!

Por cierto, el find pasado estuve en Málaga, y nuestro nivel de frikismo con el foro alcanza límites insospechados... casualmente tuve la oportunidad de tener dos momentos silla!!! que por extraños e insospechados motivos :-D me trajeron el recuerdo de este hilo..

Uno fue justo en la entrada de la estación de tren María Zambrano de Málaga, que hay un momumento compuesto por cuatro sillas de colores, al que no pude hacerle una foto porque había mucha gente sentada abajo y no era plan... El otro fue en algo parecido a un lugar abandonado... con una silla realizada con tela vaquera, y el asiento tenía sus bolsillitos y tó.. a ésa sí le hice foto, pero tiene mu mala pinta, porque hay basurilla alrededor y me íbais a decir, pero tú "¿ande te metes?" :yuuiy :yuuiy

EDITO:
Vale al final no me he podido resistir y ya que lo he dicho pongo las fotos:
http://www.bahiademalaga.es/2006/11/26/ ... -zambrano/ Os dejo el enlace porque no sé pegar la imagen...
La mía no sé subirla, jeje
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”