Para aquellos que tengáis dudas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

cereza
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Para aquellos que tengáis dudas

Mensaje por cereza »

A mí no me parece que sea perder el tiempo ni mucho menos. Para mí estudiar el PIR en sí es una experiencia muy bonita porque me encanta aprender cosas. Y aquí tienes que pasar muuuuchas horas leyendo y aprendiendo cosas, que es algo que me apasiona. Eso es lo que más me motiva y lo que más me ayuda a seguir.
Pero hay otros "demonios" que a veces me invaden y me cuesta combatirlos. Y son sobre todo relacionados con la edad, con la idea de que pasan los años y que puede que no te lo saques y que sigas igual que hace qué sé yo cuántos años. Éso es lo que más me agobia sin duda. Además, hay gente que te dice cosas, que quizá te estés equivocando, ves que ellos avanzan y que tú no... no sé si me entendéis...
Yo personalmente decidí estudiar el PIR porque era lo que siempre había querido, y nunca dudé, tenía muy claro que era lo que quería. Pero cuando ves que va pasando el tiempo y que esto va minando tu autoestima, no sabes, pq piensas que puede que nunca te lo saques...
¿cómo hacéis vosotr@s para combatir ésto??
myri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por myri »

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, Docsil, Mamiblue... y demás.
Docsil, he comprobado que tenias toda la razón, al fin el viernes pude corregir mi exámen, y sabes? tampoco estaba tan mal. Pude comprobar el porcentaje de aciertos y errores por áreas y me di cuenta de que hay áreas que llevo muy muy bien, y otras en las que tengo que seguir trabajando, pero no estoy tan lejos como al principio, he avanzado muchísimo. Me dio mucha rabia comprobar que en muchas preguntas en las que dudaba entre dos opciones las he fallado, que mala pata!! :?
pero también corregir mi examen me hizo darme cuenta, que todo aquello que me había llevado 2 años aprender, en 3 meses se me está olvidando!!! :smt013 Así que desde hoy comienzo con el volumen 1 del Belloch :smt026
Seguire buscando trabajo, porque tal y como expresa Cereza, hay momentos en los que ves que pasan los años y sigues igual... pero no dejaré de preparame el PIR.
Muchas gracias foreros!!
Porque algún día nuestro sueño será realidad
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

cereza escribió:esto va minando tu autoestima, no sabes, pq piensas que puede que nunca te lo saques...
Simplemente nunca pienso que nunca me lo voy a sacar, porque creo en mí y en mis posibilidades. De momento no veo el pir tan difícil, solamente pienso que hay que tener tiempo para memorizar bien el temario e ir bien preparada. Tiempo y fuerza para echarle muchas horas. No creo que haya que ser superdotado para sacar esto, sino tener buena organización, estrategia de estudio y perseverancia. Si además te acompaña un buen expediente pues mejor que mejor. De momento pienso así y espero jamás cambiar de opinión :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

myri:

me alegro de que vuelvas a la lucha.
Mucha suerte y mucho ánimo!! tú puedes.
Besicos. :goodman: :goodman: :goodman:
Soy Pepa Psico del faceboock
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

cereza escribió:A mí no me parece que sea perder el tiempo ni mucho menos. Para mí estudiar el PIR en sí es una experiencia muy bonita porque me encanta aprender cosas. Y aquí tienes que pasar muuuuchas horas leyendo y aprendiendo cosas, que es algo que me apasiona. Eso es lo que más me motiva y lo que más me ayuda a seguir.
Pero hay otros "demonios" que a veces me invaden y me cuesta combatirlos. Y son sobre todo relacionados con la edad, con la idea de que pasan los años y que puede que no te lo saques y que sigas igual que hace qué sé yo cuántos años. Éso es lo que más me agobia sin duda. Además, hay gente que te dice cosas, que quizá te estés equivocando, ves que ellos avanzan y que tú no... no sé si me entendéis...
Yo personalmente decidí estudiar el PIR porque era lo que siempre había querido, y nunca dudé, tenía muy claro que era lo que quería. Pero cuando ves que va pasando el tiempo y que esto va minando tu autoestima, no sabes, pq piensas que puede que nunca te lo saques...
Comprendo muy bien tus demonios, ya que también son los míos, yo tengo 47 años. ¿Qué hago yo con esos pensamientos que me asaltan de vez en cuando? pues les digo que se sienten un ratito en la butaca que tengo al lado, que se tomen un cafelito y que se vayan cuando puedan, pues yo no tengo tiempo de escucharlos hasta el 3o de enero de 2012. Y si son tan pesados que no se van, aplico la técnica de la hora de preocuparse, o sea, todos los días, de 9 y media a diez de la noche me preocupo muchísimo y converso con mis demonios y el resto del día no les hago caso.

Aún así hay días que ni con técnicas maravillosas puedo despejar mi cabeza. No somos perfectos, ni falta que nos hace.

Espero que te haya servido de ayuda, si quieres podemos comunicarnos por msn, me vendría biene star en contacto con alguien de mi edad, para animarnos mútuamente.

besicos.
:goodman: :goodman: :goodman: :goodman: :goodman:
Soy Pepa Psico del faceboock
cereza
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por cereza »

mamiblue, muchas gracias por los ánimos. la verdad es q tengo q intentar combatir pensamientos intrusivos porque no me ayudan. cuánto tiempo llevas con el PIR?? a mí me agobia q yo ya llevo tiempo, si llevara menos, quizá no me pasaría ésto. Te escribo un privado.
docsil, muchas gracias a tí también, la verdad es que pensar así es la mejor manera de llevar ésto, yo de hecho al principio no tenía ninguna duda de que me lo iba a sacar, pero conforme fui recibiendo palos me fue costando más mantener esa idea. Ahora lucho por seguir con ella. Y no es que no crea en mí, yo tamb pienso como tú, no creo que haya que ser superdotado, pero sí es verdad q hay factores difíciles de controlar, q a mí personalmente son los q más me agobian. Si dependiera sólo de lo que yo haga lo tendría muy claro... quizá sea esa idea la que tenga que fortalecer en mi mente...
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

Saludos:

Pues yo estoy con docsil y con myri en parte.
myri, me da a mi que docsil ya ha pasado por donde estamos y ha tomado una decisión.
No se si será una cuestión de fases, pero yo aún contemplo no cerrar puertas por si el PIR no sale. Creo que todo se resume en una cuestión de confianza en nuestras posibilidades. Si realmente confiara cien por cien en la mías no me importaría, en absoluto, cerrar todas las puertas que me molestan, y que lo único que hacen es que entre viento y me resfríe. El caso es que tengo la sensación de que, aunque me deje los cuernos, no tengo ninguna garantía. Con respecto a dedicarse 100% al PIR, creo que es el mejor camino pero no el único. ahí coincido con docsil. No es lo mismo descansar y airarse un poco, a tener un trabajo que te fatigue, que te desvíe de tu objetivo, y que te descuadre el planing.
Dos consideraciones mas:

Creo que el esfuerzo y sacrificio que exige afrontar la preparación PIR no admite dudas. Si no estás convencido de que quieres hacerlo, mejor que te lo plantees mejor para otra convocatoria porque ya cuesta estando 100% convencido.
Por otro lado comparto con vosotros que estudiar para el PIR no es, en absoluto, una perdida de tiempo. Cada día aprendo cosas y afianzo conocimientos que creía olvidados. Apruebe o no, y de esto si que estoy convencido, seré mucho mejor psicólogo el año que viene.

Y dicho esto....sigo esudiando, que estoy en horario de fichaje :roll:
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

wundt escribió:Saludos:myri, me da a mi que docsil ya ha pasado por donde estamos y ha tomado una decisión.No se si será una cuestión de fases, pero yo aún contemplo no cerrar puertas por si el PIR no sale. :
hla!..más que haber pasado por lo mismo, pues cada persona vive unas circunstancias, sí he pasado por distintas fases, todo tiene su momento. Yo tengo 41 años y me ha dado tiempo a muchas cosas, entre otras cosas a sacar una oposición de sanidad. También he realizado master en la privada, he probado trabajos de psicóloga, etc..y la verdad ahora miro hacia atrás y me arrepiento un poco de no haber ido directamente apor el pir desde joven, pero antes no estaba tan implantado como ahora, y por otra parte pienso que no tendría una plaza de funcionaria que me puede valer cuando saque el pir para promoción interna..no sé ...al final todo lo que uno vá viviendo le sirve, no es tiempo perdido, aunque si que hay veces que he sido muy infeliz por trabajar en algo que no era lo que me correspondía..en fin que entiendo vuestras dudas, pero lo que sí os digo que no renuncieis al pir por no sentiros capacitados..algunas tal vez tardereís más..esto es una oposición, e igual que había gente en la universidad que sacaba mejores notas que otros ya sea por capacidad o por estudio y esfuerzo, aquí pasa igual, y eso hay que asumirlo, pero si uno la sigue la consigue, puedes tardar más que otro tal vez, pero a lfinal se consigue. MUCHO ÁNIMO :smt026
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

ànimo miry!!!
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Monikiu
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Monikiu »

cereza escribió:A mí no me parece que sea perder el tiempo ni mucho menos. Para mí estudiar el PIR en sí es una experiencia muy bonita porque me encanta aprender cosas. Y aquí tienes que pasar muuuuchas horas leyendo y aprendiendo cosas, que es algo que me apasiona. Eso es lo que más me motiva y lo que más me ayuda a seguir.
Me encanta esta reflexión, ¡la comparto totalmente! :smt023
Responder

Volver a “Foro PIR”