BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y DIFER
Moderador: Solebo
Re: BIBLIOGRAFÍA EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO / PERSONALIDAD Y D
Gracias solebo!!!! si, ya tengo unos días de biblio planificados para los maravillos Marinitos asi que mirare ese también.
Siento si cada dos por tres estoy plasmando mis dudas y ser taaaaaaaaaaan pesada
En la próxima convocatoria, al tener más experiencia, seré menos quisquillosa...! Pero....
Si tuvieráis que preparados Personalidad/Diferencial para una primera convocatoria, qué manual escogeríais para compraros? He estado leyendo que el Sánchez-Elvira. Qué opináis?
Si tuvieráis que preparados Personalidad/Diferencial para una primera convocatoria, qué manual escogeríais para compraros? He estado leyendo que el Sánchez-Elvira. Qué opináis?
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8629 veces
- Género:
Syka yo me quedaría con estos libros.
PERSONALIDAD Y DIFERENCIAL.
- Bermúdez "Psicología de la Personalidad: Teoría e investigación, I y II. Uned (2003).
Importante según examen últimas convocatorias.
- Sánchez-Elvira, A. (2005): Introducción al estudio de las diferencias individuales. Sanz y Torres.
Importante según examen últimas convocatorias.
PERSONALIDAD Y DIFERENCIAL.
- Bermúdez "Psicología de la Personalidad: Teoría e investigación, I y II. Uned (2003).
- Sánchez-Elvira, A. (2005): Introducción al estudio de las diferencias individuales. Sanz y Torres.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Ambos? Vaya!! Me va a salir cara la broma!
Muchas gracias Solebo, encanto!
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- Solebo

- Género:
Syka escribió:Ambos? Vaya!! Me va a salir cara la broma!
Ambos NO, son 3 libros
La SanchezElvira, ultima edición 2005, si o si, no???
https://www.sanzytorres.es/ficha.php?libid=22296
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Ya me contesto yo misma para decirme. Sí, Syka. La última edición es del 2005Syka escribió:Si, cierto son 3 tomillos de nada!! Al final he decidido comprarme el Sánchez-Elvira, conjuntamente con los dos Belloch en Sanz y Torres. El Bermudez y el Pueyo los ire cogiendo de la biblioteca que allí tienen la última edición.
![]()
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- Solebo

- Género:
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Perdonad si pregunto algo que ya se sabe, pero estoy leyendo mensajes anteriores y no me encuentro
De los manuales de Fernández-Ballesteros: "Introducción a la evaluación psicológica", ¿sólo han sacado versión nueva del tomo II? Antes eran verdes y el nuevo tomo II es rojo. ¿Alguien sabe si hay mucha diferencia entre los antiguos (verdes) y el/los nuevo/s (rojo/s)?
Muchas gracias.
De los manuales de Fernández-Ballesteros: "Introducción a la evaluación psicológica", ¿sólo han sacado versión nueva del tomo II? Antes eran verdes y el nuevo tomo II es rojo. ¿Alguien sabe si hay mucha diferencia entre los antiguos (verdes) y el/los nuevo/s (rojo/s)?
Muchas gracias.
-
Repix
Syka escribió:Si, cierto son 3 tomillos de nada!! Al final he decidido comprarme el Sánchez-Elvira, conjuntamente con los dos Belloch en Sanz y Torres. El Bermudez y el Pueyo los ire cogiendo de la biblioteca que allí tienen la última edición.
![]()
Uy, ese libro es un ladriiiiiiiiiillo. Es el que se usa en la UNED.
Adjunto los apuntes en el hilo de compartir apuntes (a ver si lo encuentro) que yo usé cuando preparé la asignatura.
Chic@s tengo un problema muy gordo, os cuento.
La bibliografía recomendada para evaluación son los dos tomos de ballesteros, compré el tomo II, pero el uno no lo consigo ni por internet ni en las librerías, en una especializada los encargue a ver si me los podían conseguir y me han dicho, después de mucho esperar, que es imposible conseguirlo. Encima en la biblio de mi facul no los tienen. También he visitado un par de librerías de segunda mano que hay en mi ciudad, pero tampoco.
Yo estoy estudiando por manuales y ya no se qué hacer para conseguirlos, el caso es que ya tendría que haber empezado a resumirlos y me estoy empezando a poner muy muy nerviosa.
¿Alguien podría decirme como los habéis conseguido vosotr@s?
La bibliografía recomendada para evaluación son los dos tomos de ballesteros, compré el tomo II, pero el uno no lo consigo ni por internet ni en las librerías, en una especializada los encargue a ver si me los podían conseguir y me han dicho, después de mucho esperar, que es imposible conseguirlo. Encima en la biblio de mi facul no los tienen. También he visitado un par de librerías de segunda mano que hay en mi ciudad, pero tampoco.
Yo estoy estudiando por manuales y ya no se qué hacer para conseguirlos, el caso es que ya tendría que haber empezado a resumirlos y me estoy empezando a poner muy muy nerviosa.
¿Alguien podría decirme como los habéis conseguido vosotr@s?

-
Repix
Yo los pillé de segunda mano el año pasado a un compi de la UNED.
Regístrate en este foro:
http://psicologia-uned.com/index.php
Y pon un mensaje en la sección de compra venta.
Regístrate en este foro:
http://psicologia-uned.com/index.php
Y pon un mensaje en la sección de compra venta.
El Sánchez-Elvira es un ladrillo???Repix escribió:Syka escribió:Si, cierto son 3 tomillos de nada!! Al final he decidido comprarme el Sánchez-Elvira, conjuntamente con los dos Belloch en Sanz y Torres. El Bermudez y el Pueyo los ire cogiendo de la biblioteca que allí tienen la última edición.
![]()
Uy, ese libro es un ladriiiiiiiiiillo. Es el que se usa en la UNED.
Adjunto los apuntes en el hilo de compartir apuntes (a ver si lo encuentro) que yo usé cuando preparé la asignatura.
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- Solebo

- Género:
Syka, si te sirve de consuelo a mí NO me ha resultado un ladrillo... sobre todo si lo comparas con el Pueyo