DIARIO DE...UN R1 2011

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

DIARIO DE...UN R1 2011

Mensaje por Desliz »

Bueno, ¿nadie va a empezar con el Diario de…? Ya, ya, es pronto... :yuuiy :yuuiy

Pequeños PIRchones:

Mi experiencia en el Carlos Haya arrancó el viernes pasado, un poco ahí a lo loco y sin pensar. Pese a que los Rs mayores nos habían dicho que aprovecháramos para relajarnos se ve que no pudimos :smt053 así que mi co-R Meli (melitus en el foro) y yo nos fuimos a hacer el papeleo tal vez un poco antes de la cuenta, jeje (cuando llegamos nos dijeron que éramos las primeras residentes en ir).

Como ya se habrá contado mil veces en otros posts dimos todos los paseos de rigor; que si docencia, que si medicina preventiva, que si personal…Un mareo. Y cuando creíamos que estaba todo hecho nos mandan a buscar al fotógrafo al Hospital Civil (a un paseíto). Suerte que una señora nos acompañó por allí dentro porque también quería fotos, que si no nos habríamos perdido fijo, jeje. Tuvimos que esperarle un rato pero al final llegó y nos retrató, encima guapetonas y todo! :)))

Total, que después de todo este periplo administrativo conseguimos localizar (con nuestros más y nuestros menos, jeje) a nuestro tutor Rafael, que está en el edificio de enfrente en la USMIJ, fuimos a presentarnos e inesperadamente conocimos allí también a las 3 Rs mayores, muy simpáticas :smt038 A esto ya eran las 2 de la tarde así que la visita fue breve pero muy bien y digamos que más tranquilita, no como todo lo anterior...El tutor nos dijo que íbamos a tener un acto de bienvenida y que estaban por nombrar a otro tutor más porque debería haber un tutor por cada 5 residentes, así que a lo mejor no es él nuestro tutor :smt102 Y Ana nos estuvo contando dónde estaba rotando cada uno y recordando su asignación y lo emocionante que es, y Miriam nos recordó que habíamos cogido la mejor plaza de España que al parecer es algo que se le había olvidado al tutor decirnos :13 :13 Así que nada, que muy bien, como hay un miércoles que tengo que ir para el reconocimiento médico y que aprovecharé también para zanjar el tema pisos mi compi y yo nos pasaremos por la docencia en el descanso y así conoceremos ya a todo el mundo con un cafelito. Me gustaría quedarme a la docencia si pudiera ser pero no me va a dar tiempo!

Por cierto, me di cuenta de que sigo perjudicada porque automáticamente lo memorizo todo como si fueran a preguntármelo, en qué planta está cada sitio, cómo se llama todo el mundo...Me alegro porque tendrá su utilidad, pero es que me doy cuenta de que lo hago compulsivamente xDD

Y nada, que hasta aquí llega la cosa de momento, sé que es muy pronto pero espero que os animéis a contar vuestras pequeñas historias pre-incorporación, porque además de que me hace ilusión saber qué está siendo de vosotros creo que a los compañeros que se ponen ahora a estudiar esto les carga las pilas (o eso o los he matado del aburrimiento xD).

Pues ya está, muchos besos y nos leemos!!!! :smt039
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: DIARIO DE...UN R1 2011

Mensaje por Atenea84 »

Pues sí que es un poco pronto para abrir este post, la verdad, se nota que hay motivación :yuuiy

Yo fui a mi hospital (Doctor Peset) el lunes pasado. Me pasé por Personal y me dijeron que "era demasiado pronto y no tenían información" :smt102 pero me dieron una lista de la documentación necesaria para que pudiera ir preparándola (en principio me piden el carnet de colegiada). Tengo que volver a llamar a finales de mes para ver si ya "se sabe algo".

Además quiero acercarme a RRHH a ver si me entero de si es estrictamente necesaria la colegiación, puesto que no me viene bien económicamente (sólo la inscripción ya es una pasta) y aparte no me hace gracia por el hecho de que supuestamente el COP no apoya a los pires.

El martes fui con la futura R1 de La Fe (Patri en el foro) al descanso de la docencia conjunta de los pires y mires de Valencia, y estuvimos allí un rato charlando con los residentes. Yo ya había estado un par de veces antes de la asignación, cuando me estaba informando de los hospitales de Valencia.

Bueno pues ya seguiremos contando cosillas :-D Espero que os vaya bien a todos en la pre-incorporación, con los papeleos y la mudanza :smt023 (quien tenga que hacerla)
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Desliz, pirchona, con foto y todo? eso es para poneros en un marco en el salón de honor del hospital o que? :yuuiy :yuuiy
pues yo tb he llevado ya el papeleo, conozco a mis Rs mayores, Co-Rs, resis de psiquiatría, personal variado, etc. Ahora sólo falta que me acuerde de tooooodos los nombres :smt082
Por cierto que el miércoles pasado ya estuve en la docencia :-D me dijeron que si me quería quedar y yo encantada. Trató sobre el duelo, e hicimos grupos para analizar casos clínicos y la intervención en cada uno. Tb estuve visitando un CSM por el que tengo rotación con mi R3, me gustó mucho el sitio.
Nosotros tb tenemos un acto de bienvenida, el 18 de mayo si no recuerdo mal.
Y nada, yo estoy muy contenta, la gente me parece super maja, a la coordinadora ya la conocía de la facultad y es un amor. Estoy deseando empezar, aunque disfrutando de estos días de relax. Quiero ponerme también a leer algunos libros, voy a empezar con:
:arrow: La Entrevista Motivacional, de Miller y Rolnick
:arrow: La Alianza Terapéutica, de Safran
En breve me matriculo del máster oficial de clínica de la uni de Murcia, que el ritmo no pareee :supz: :yuuiy

Mucho ánimo para los que teneis búsquedas de piso y mudanzas, acordaros de que teneis que buscar pisos con sitio para las visitas, sobre todo para mi!! :smt016 :13

:smt039 :smt039
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Red Txio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Red Txio »

pues yo hablé con mi tutora y me comentó que le llamase denuevo despues de semana santa... pero no me han comentado nada de papeleo ni reconocimiento médico... :smt102 :smt102 :smt102 :smt102 creo que llamaré a mis Rs mayores....

hay ganas de empezar!!! :supz: :supz: :supz:
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

Pues si que igual es un poco protonto para empezar con esto, pero como ganas no faltan...

Hace dos semanas que me fui un par de días a Salamanca para buscar piso y conocer a mi tutora y a mi R mayor (tardé tanto en escribir pq fue llegar de Salamanca y arrancar para hacer el camino de Santiago desde Pedrafita, por cierto un grandísima experiencia que si puedo repitiré y desde más lejos...). Con la tutora estuve muy poco tiempo pero me traigo buena impresión. Me dejó claro que es, y va a ser, muy exigente (para mi no será un problema), que la plaza está en pañales y eso tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas(igual se cometen “errores” que no habrá en otras plazas, pero me da la oportunidad de aportar cosas y hacer crecer la plaza poco a poco, creo que es otro buen reto), pero que todo el personal estaba muy ilusionado con la llegada de un nuevo PIR, que para ellos era un lujo tenerme allí (casi me pongo colorado :yuuiy , aunque para mi también es un lujo, faltaría más). Ella ha luchado mucho por conseguir una plaza allí y podré contar con ella para lo que haga falta. También me dijo que me iba pedir un buen nivel de inglés, ya que no quiere que si hay que ir a un congreso fuera, no le pongamos como excusa el idioma (ya tenía pensado perfeccionar mi inglés, pero ahora me pondré con más ganas). Le pregunté si me pondría algún problema si empezaba un master, a lo que me contestó que no, pero que esperara un poco y cuando conozca mejor el volumen de trabajo, lo volveríamos a hablar. Me tengo que presentar el 13 pero empiezo el 16, en los primeros días iré a unos cursos y conoceré los dispositivos y a todos mis compañeros, un comienzo así no me viene mal para soltarme un poco…Como anécdota os cuento que le pedí que me recomendara alguna lectura para ir empezando y me dijo que el DSM IV lo tendría que saber como la Biblia…creo que se me escapó una pequeña sonrisa y me dijo, ya te lo sabes…como la Biblia no, pero como el Belloch :roll: :smt082 …entonces me comentó que podía ir mirando el DSM pero de entrevistas clínicas, que por suerte, alguien de por aquí que siempre está en todo :heart: , nos lo regaló hace poco…

Con mi R mayor estuve casi tres horas en los que me contó un poco de todo y me transmitió su apoyo y su disposición a ayudarme en todo lo que pueda, es muy maja y muy agradable, estoy seguro de que esto me facilitará mucho las cosas.

En cuanto al piso, me ha costado un poco pero ya lo tengo (tengo que decir que ser residente facilita mucho la búsqueda, negociación y el papeleo…). Y la verdad es que estoy muy contento con él. Está en una zona residencial muy tranquila a unos 20m de la plaza mayor y cerca de la zona de Hospitales. El piso tiene 5 años y está muy bien, tiene 2 habitaciones, salón, cocina independiente y una terracita con vistas a la catedral…por lo que ya tenéis casa en Salamanca y con espacio suficiente para las visitas, como pide DARCY :yuuiy ;) . El lunes que viene firmo el contrato y me llevo mis cosas, sobre el 9 me iré definitivamente, así podré contaros más. Sigo en mi nube y con muchas ganas de empezar, aunque como siempre, todo a su tiempo...

PD: Desliz, ha sido una gran idea abrir ya el hilo, yo también tengo muchas ganas de saber como os va a vosotr@s, igual es el síndrome post-fichaje y post-asignación,o no...el caso es que ya tarda otra quedada pero mientras, no está nada mal tener noticias vuestras :smt026 :smt026 .

Nos leemos :smt039
"Otro mundo mejor es posible"
Beíta
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Beíta »

¡Vaya!

Me alegro de que cuatro años después se siga con un "Diario de R1". Ánimo, pequeños R ceros, que en nada llega vuestro gran momento.

Un besote

Beíta

Sed bueno... si podéis.
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Felicidades fenix, veo que te va a ir muy bien.

Lo cuentas de una forma tan buena que parece que yo lo estaba viviendo allí a tu lado. Lo de la sonrisa cuando te dijo que te aprendieras el DSM, buenísimo...

Sigue contando, eso me anima a estudiar y pensar que hay un futuro posible para mí. Qué envidia y en Salamanca, tan bonica ella.

:goodman: :goodman: :goodman: :goodman:
Soy Pepa Psico del faceboock
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por lisbeth »

buenasssssssssssssssssssssssssssss pues aqui estoy yo!!!! :smt082
esta semana me he venido a Jerez en busca de casita y demás; y estoy encantadísima!!!!
visité unos cuantos, di un montón de vueltas... y final por fin tengo mi futura casa ;) con habitación de invitados y todo jijiji

resulta que yo no conocía a mi co-R, ni tenñia manera de localizarla.... el primer día entro en una de las inmobiliarias y tengo a una chica delante; ella se sienta en una mesa y yo en otra! cada una se pone a hablar con quien la atiende contándole a que venimos aquí, cuando nos incorporamos etc.... y hablando nos escuchamos la una a la otra!!!! y eramos las compis! :yuuiy :yuuiy :yuuiy después nos enteramos que estamos en el mismo hotel; y terminamos alquilando los pisos casi en la misma zona.... estaba todo escrito :-D :-D yo pensaba que empezaría sin conocerla y mirad por donde....

ya he conocido a pires y mires de psiquiatría porque me acerqué el miercoles que tienen formación todo el día para comer con ellos y todo super bien! en principio por lo que me han dicho a mi me tocará quedarme en una USM en el centro de Jerez y a la otra chica le tocará otro pero nosé aún muy bien como será!

estuvimos en el hospital en docencia y recursos humanos. nos contaron todo lo que tendríamos que llevar y esas cosillas! luego tendremos un acto de bienvenida en el hospital y otro en Cádiz para toda la provincia... muchos nervios por empezar ya!!!! :smt016 :13 :13

y creo que nada más.... mañana me vuelvo para mi tierra y el 10 ya me vengo definitiva!! asique estos días a disfrutar de mi gente y a cargar las pilas para la incorporacion!

besos a todossssss :smt023 ;) :smt039
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
Repix

Mensaje por Repix »

Aihns, qué ilusión hace leeros y qué nervios de pensar en estar en la misma situación.

Me maravilla que conozcáis a los compañeros antes de empezar. Éso da mucha tranquilidad.

Disfrutad de este momento porque es único!!! :smt038 :smt038 :smt038
Rita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Rita »

Desliz escribió:creo que a los compañeros que se ponen ahora a estudiar esto les carga las pilas
Llamame tonta, pero llevo unos días en plan "tengo que ponerme ya" bastante desmotivada, sin hacer nada y me paseao por el foro para retomar las ganas... pos he llegao aquí y me ha entrao un nudo en el estomago de "jo, yo quiero pasar por eso..." (y por lo que viene después ni te digo!). Así que objetivo conseguido niña!

Gracias por acordaros idolos!

Mucho ánimo campeones!!!!!! :smt023
"If I can see it, then I can do it
If I just believe it, there's nothing to it"

I belive I can fly- R.kelly (BSO Space Jam)
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Jo, que lujazo leeros, y que ENVIDIA (sana...) más grande!!!

Muchas gracias por compartir esos primeros momentos, por los que todos deseamos pasar. :prayer: :prayer: :prayer:

Que os vaya genial en vuestros comienzos porque preparación tenéis más que de sobra! :smt023

¡Y no os olvidéis de contarnos de vez en cuando alguna cosilla! ;)
"El secreto de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive."
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Aaliy »

Lisbeth que alegría leerte!! Enhorabuena por el piso y sobre todo por haber conocido a gente! Que ya sabemos el yuyu que da esto de irse lejos y sin conocer a casi nadie... me alegro un montón!
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

:smt039 a tod@s!

En primer lugar, quería dar la enhorabuena a fenix y lisbeth por sus respectivos pisitos! :smt038 :smt038 Qué peso se quita uno de encima eh! :13

Yo tb tengo piso!!!! :smt026 Como dice fenix, es muy sencillo encontrar algo cuando dices que eres psicólogo o que vas a trabajar en el hospital X, es como si la gente pensara "psicólogo/médico= responsabilidad" :13 Se te abren muchas puertas la verdad, parece que te ven con otros ojos... Y bueno, mi experiencia de buscar piso en Badajoz no fue nada frustante como la fue hace tiempo cuando busqué piso por Valencia (que es donde vivo ahora aunque por muy poco tiempo). Los pisos en Badajoz son mucho más nuevos, reformados o en buenas condiciones (o al menos todos los que yo vi), más baratos, con extras que no encarecen en exceso los pisos (ej. piscina o parking). Total, que me fui 3 días para allá y en dos días, el piso ya lo había encontrado :-D Es un piso nuevo, estrenaré yo los muebles y los electrodomésticos y está decorado con muy buen gusto, así que.. encantada :-D Quien quiera, está invitado! :-D

Los días que estuve por allí, aproveché para conocer a mi tutora y a los Rs superiores que habían por allí (dos de ellos no estaban, por bajas o por rotaciones externas). Me fui al centro de salud donde empiezo la primera rotación (salud mental adultos) y conocí al que será mi R2, mi R4 (que acaba cuando yo empiece) y a mi tutora. Me dieron el plan de rotaciones, me hablaron de la atención continuada (que tiene una pinta maravillosa! :smt026 ), me enseñó brevemente la planta del centro de salud donde están los psicólogos y psiquiatras y una sala para terapia de grupo y bueno, como ellos estaban reunidos hablando de asuntos varios, pues me fui un poco informando de lo que se hace en docencia y demás. Salí súper motivada y con ganas de hacer de todo! Así que nada, con muchos nervios, pero deseando empezar esta nueva aventura.

Vi poquito de la ciudad, pero lo poco que vi no me desagradó en absoluto (no tenía buenas opiniones de la ciudad y sin embargo, mi sensación fue muy distinta), la gente allí es súper amable y además, con el acentillo semi-andaluz que tienen son súper salaos. Así que nada, las dudas que tenía sobre aquello, se disiparon enseguida!

Este finde me voy a firmar el contrato de alquiler y a hacer gran parte de la mudanza, para la siguiente semana volver y quedarme definitivamente. El contrato del hospital me han dicho que se firma el 12, aunque estoy pendiente de unas llamadas para ver que pasa y cuando es todo el tema de la revisión médica. Poco a poco.. ahora todo es cuestión de adaptarse!

Desliz, gran idea abrir este hilo :smt038 Así podemos saber unos de otros y mantener el contacto :smt038

Besos!
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

¡Hola, pirchonillos! ¡Qué bien que se haya animado esto y leeros contentos!

Pues nada, seré muy breve, que yo también tengo mi piso y estoy muuuy contenta con él y por supuesto también estáis invitadísimos!!! Que me mudo mañanaaaa!!! Jaaarlllll!!!

El miércoles pasado conocimos ya a todos los Rs mayores (a todos los que pudimos, que uno anda fuera ^^) y a otros compis de psiquiatría y aunque parezca una tontería me siento mucho más tranquila desde entonces...Aquí empezamos también rotando por un equipo de salud mental durante 9 meses, mi co-R va a uno y yo a otro y nos han hablado muy bien de los dos así que hay ganitas de empezar :)

Bueno, que como no sé cuándo podré escribir os quiero desear ya un buenísimo comienzo y a los que os ponéis a estudiar muuucho ánimo, el año que viene os tocará animar a vosotros, ya veréis!!

Saludos y besotes :heart:
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

¡¡Hellooo!! :smt039

Ay madre, que voy a escribir en el post de Diario de una R1, no me lo creoooo :supz: :supz:

Qué alegría ir leyendo todos vuestros pasitos, cómo me estoy acordando estos días de vosotros!! ^^

Bueno, no me voy a enrollar mucho que no os quiero dar mucho el tostón, y además he llegado hace un ratito de Algeciras y ando un poquito cansada.. :smt082

Yo me apunto tb al "ya tengo pisoo" xDD Y me encanta, encima barato y cerca del trabajo :smt051 No puedo competir con las vistas del de fénix, pero desde el mío se ve otro país, el Peñón de Gibraltar, y eso es ya otro nivel eh!!?? :yuuiy :yuuiy Anoche me quedé a dormir allí ya aprovechando que hoy tenía visita de novata residente :-D Así que esta mañana he quedado con mi R2 y R3 para ver todos los dispositivos, he estado en Salud Mental, pero el de La Línea, que será al que tenga que ir, ya que los R1 rotan en este porque solo hay una psicóloga (en Algeciras hay 2), he conocidos a los psiquiatras, psicóloga, enfermeras, administrativos..todos muy majos, al principio impone un poco, pero a medida que estás por allí te vas relajando... :smt020 He visto el que será mi despachito y la sala de grupos, después me han invitado a desayunar y allí hemos estado charlando con una enfermera y una administrativa que nos hemos encontrado. Luego hemos ido a SM de Algeciras, que aunque no hayan estado allí conocen a la gente ya que coinciden en la Formación, así que más gente, más nombres, más caras..qué lío!! :13 :13 En el mismo edificio visitamos la USMI y la URA/Hospital de día, y lo mismo de lo mismo, más gente con la que trabajaré en un futuro próximo :smt036 Por las tardes trabajamos con grupos en la USMI tanto con los niños como con padres, y nos dedicaremos a la Investigación. Última parada, Hospital Punta de Europa, allí he conocido a la que hasta ahora era la tutora, este año empieza una nueva, de la que me han hablado muy bien :_), estaba en Agudos, y más resis de Psiquiatría, psiquiatras y demás... :rolleyes: :rolleyes: Todos me han causado muy buena impresión y me han dado muchas ganas de ponerme ya manos a la obraaa :smt026 Iba a decir de ponerme la bata, pero por lo visto allí no trabajan con ella xD por eso de la "desestigmatización" del paciente y tal, por lo visto solo cuando rotemos en Atención Primaria y Agudos. Total, que al final de 9 a 3 me han tenido de ruta turística xDD :yuuiy majísimos mis compis, súper atentos y queriéndome enseñar todo lo enseñable :smt082 :heart:

Por cierto Soleee, eres conocida en toda Españaaa, hemos estado hasta hablando de tíii!! jajaja Porque me han preguntado si yo escribía en el foro y tal, y al decirles que sí me han preguntado tb si Solebo había aprobado ya, que te desean mucha suerte para este añoo, hasta ellos tienen ganas de que lo saques ya!! :yuuiy :yuuiy :smt023 Tb la Bruji ha tenido su protagonismo, mi R2 te conoce de la facultad, Javi, que sacó el PIR el mismo año que tú, si al final todo queda en familia xD

Lisbeth, creo que sobre el 17 coincidimos en la acogida al residente no?? Yujuuu :smt026 :smt026 Nos conoceremos, espero que esta vez síi :smt023

Y nada, os lo he resumido bastante porque la mañana ha dado para mucho jeje La verdad es que me he tirado todo el viaje de vuelta a Málaga (en mi nuevo coche, por cierto ^^ si es que me he heccho mayor de golpee xDD :13 ) con una sonrisa en la cara por todo lo que he visto y me quedará por ver :prayer: :prayer:

Os deseo mucha pero que mucha suerte a tod@s y ojalá nos contemos mogollón de cosas buenas por este post, lo mejor para vosotr@s, de corazón!! :heart: :heart:

Ya nos seguiremos contando, que ahora empieza lo buenooooo :rock: :rock: :supz: :supz: :supz:

Y a los que nos leéis desde el otro lado de la barrera, os mando todos los ánimos del mundo porque ojalá prontito seáis vosotros los que paséis por estas experiencias ;) Hay que darlo todo eh??!! Un abrazo a todos y a seguir currando, que todo trabajo tiene su recompensa

Besazos a todo el forooooooo :heart: :heart: :heart:
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Responder

Volver a “Residentes”