Autoinstrucciones

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Autoinstrucciones

Mensaje por Ro »

Las autoinstrucciones no son una técnica d autocontrol?? y la relajación de control d la activación??

Es que a la pregunta La tríada de autocontrol se compone d las siguientes técnicas:
yo había respondido Detención del pensamiento, autoinstrucciones y reforzamiento positivo encubierto,
pero da como correcta Detención del pensamiento, relajación y reforzamiento positivo encubierto

esto como se come?? :roll:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Autoinstrucciones

Mensaje por Asakamaya »

Ro escribió:Las autoinstrucciones no son una técnica d autocontrol??
Sí que lo son, pero es que lo que se conoce como "tríada de autocontrol" (creo que fue Cautela quién le puso el nombrecito al niño, aunque no estoy segura) son las tres técnicas que dan por buenas: detención del pensamiento + relajación + reforzamiento encubierto.

Digamos que no es que la relajación sea una técnica de autocontrol, sino que esas tres técnicas juntas sirven para autocontrolarse mejor.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

TRÍADA DE AUTOCONTROL Es un procedimiento compuesto descrito por Cautela, que sirve para disminuir la probabilidad de ocurrencia de una respuesta no deseada. Incluye 3 aspectos:
a) Detención del pensamiento subvocal.
b) Respiración profunda, con relajación en la medida que se expira.
c) Imaginación de una escena agradable o RPE. OTROS PROCEDIMIENTOS ENCUBIERTOS Bellack propone el "ENSAYO ENCUBIERTO", en el que una nueva conducta "es practicada" en imaginación antes de llevarla a cabo "en vivo". Se utiliza en el curso del entrenamiento de habilidades sociales, y suele ir acompañado de instrucciones y modelado.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

ah, vale, gracias again Asaki y Cris!!! ya podían los autores meterse la :smt118 en el :butthead: d vez en cuando.... :?
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Responder

Volver a “Psicoterapias”