Guia Foco 2011
Re: Guia Foco 2011
olguilla y cia.? cuantas horas/semana os costaría mas o menos, estudiar lo marcado. Si ya sé, que si que tal tiempo hace fuera para pasear, lo que echan por la tele, quedarse en la camita, ritmo personal de asimilación, que si la abuela fuma. Demasiadas variables extrañas. Pero si alguién ya ha utilizado este método, a lo mejor puede dar una cifra aprox.
Gracias.
Gracias.
Estudiad, estudiad futuros PIR,es. El conocimiento os hará libres.
Mieria, a mí me han escrito los de FOCO diciendo que en la guía están incluidos tres simulacros de este año. Lo de los simulacros de años anteriores no sé...
Sparda, la guía estará disponible el lunes q viene, día 28. Supongo que a partir de entonces se podrá comprar. Te dan un número de cuenta y te la mandan a la dirección q les digas. Por lo general tardan bastante en responder los mails, al menos a mí me ha pasado... y por lo que dice la gente del foro.
Sparda, la guía estará disponible el lunes q viene, día 28. Supongo que a partir de entonces se podrá comprar. Te dan un número de cuenta y te la mandan a la dirección q les digas. Por lo general tardan bastante en responder los mails, al menos a mí me ha pasado... y por lo que dice la gente del foro.
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Tal como se ha dicho la guía incluye 3 simulacros propios de FOCO. Además también incluye las preguntas de los PIRES anteriores distribuidos por áreas.
Y corroboro lo que tardan tiempo en contestar. A mi me llegaron a tardar hasta dos semanas. Creo que deberían mejorar este tema, pero supongo que son conscientes de lo que tienen.
lmc, no sé decirte. Según la guía te tienes que estudiar psicopatología y clínica en 6 semanas. De bibliografía implica Belloch, DSM, CIE, Rita- Wicks y algún capítulo suelto de algún que otro libro. Y no estamos hablando sólo de leer, si no de leer, subrayar, resumir, esquematizar, hacer las preguntas por áreas y asumir la información. Personalmente lo encuentro imposible y más si estas trabajando. Pero hablo por mi. En mi caso y en mi ritmo. Según la guía estamos hablando de 1 tema al día, aproximadamente, pero cada tema implica estudiarse entre 2 y 3 capítulos de libro, mínimo (y los capítulos del Belloch son bastante largos y espesos, en general). Que conste: no es imposible. Hay muchísima gente que ha seguido el método perfectamente y con muy buenos resultados finales, que es lo que importa.
Y corroboro lo que tardan tiempo en contestar. A mi me llegaron a tardar hasta dos semanas. Creo que deberían mejorar este tema, pero supongo que son conscientes de lo que tienen.
lmc, no sé decirte. Según la guía te tienes que estudiar psicopatología y clínica en 6 semanas. De bibliografía implica Belloch, DSM, CIE, Rita- Wicks y algún capítulo suelto de algún que otro libro. Y no estamos hablando sólo de leer, si no de leer, subrayar, resumir, esquematizar, hacer las preguntas por áreas y asumir la información. Personalmente lo encuentro imposible y más si estas trabajando. Pero hablo por mi. En mi caso y en mi ritmo. Según la guía estamos hablando de 1 tema al día, aproximadamente, pero cada tema implica estudiarse entre 2 y 3 capítulos de libro, mínimo (y los capítulos del Belloch son bastante largos y espesos, en general). Que conste: no es imposible. Hay muchísima gente que ha seguido el método perfectamente y con muy buenos resultados finales, que es lo que importa.
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
muchas gracias!!!! al final vamos a ser expertas en la guía sin verla!!
jeje
[align=center]
From lost to the river
[/align]
From lost to the river
[/align]Re: Guia Foco 2011
¿Soy la unica que estudia sin hacer resumenes ni esquemas?
Es que a mi lo que mas me sirve es la 1º lectura comprensiva que doy, subrayando, luego paso de hacer esquemas porque pierdo mucho tiempo además acabo incluyendo todo, me va mucho mejor leer rapido la "paja" (aunque no leo toda), y detenerme de nuevo en lo importante. Y bueno, algunas veces en cosas complicadas me hago esquemas muy graficos, pero ya. Pero bueno, al caso, que 6 semanas es muy poco tiempo, pero cuando tienes ya el habito, puede hacerse!
Es que a mi lo que mas me sirve es la 1º lectura comprensiva que doy, subrayando, luego paso de hacer esquemas porque pierdo mucho tiempo además acabo incluyendo todo, me va mucho mejor leer rapido la "paja" (aunque no leo toda), y detenerme de nuevo en lo importante. Y bueno, algunas veces en cosas complicadas me hago esquemas muy graficos, pero ya. Pero bueno, al caso, que 6 semanas es muy poco tiempo, pero cuando tienes ya el habito, puede hacerse!
-
Repix
Datil escribió:¿Soy la unica que estudia sin hacer resumenes ni esquemas?![]()
Pues si te sirve, yo nunca he hecho ni resúmenes ni esquemas :)
- luthienlaiho
- Residente del foro

Pues yo todo lo contrario. Es mi tercera convocatoria seguida haciendo esquemas. Mis amigas alucinan conmigo cuando les digo que ya voy por la versión 3.0 de los esquemas .
La primera convocatoria hice esquemas de los tomos de Estrella.
La segunda hice esquemas combinados de Estrella + Manuales.
Y cuando crei que ese seria el fin ....otro año más !! Este año estoy haciendo resumen por manuales, en vez de por contenidos.
Mis compañeras de grupo de estudio del año pasado se mueren conmigo, ya me han diagnosticado de obsesiva . Pero mis esquemas ya son famosos en el mundo entero .... jejejejeje porque otra cosa no ..pero esquemassss....eso si se me da bien
Y cuando crei que ese seria el fin ....otro año más !! Este año estoy haciendo resumen por manuales, en vez de por contenidos.
Mis compañeras de grupo de estudio del año pasado se mueren conmigo, ya me han diagnosticado de obsesiva . Pero mis esquemas ya son famosos en el mundo entero .... jejejejeje porque otra cosa no ..pero esquemassss....eso si se me da bien
[align=left] Thing in itself [/align]
-
Repix
luthienlaiho escribió:Pues yo todo lo contrario. Es mi tercera convocatoria seguida haciendo esquemas. Mis amigas alucinan conmigo cuando les digo que ya voy por la versión 3.0 de los esquemas .
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Oye, guapa, pues ya me los estás pasando.
Me encantan los esquemas de otros.
- luthienlaiho
- Residente del foro

Jajajajajaja ami tambien . Cuando vaya mejorando los del año pasado colgare alguno en la sección de archivos a ver que os parecenRepix escribió: Me encantan los esquemas de otros.
-
Repix
luthienlaiho escribió:Jajajajajaja ami tambien . Cuando vaya mejorando los del año pasado colgare alguno en la sección de archivos a ver que os parecenRepix escribió: Me encantan los esquemas de otros.![]()
Genial!!!
Muchísimas gracias!!
luthienlaiho, y cómo lo haces?? quiero decir, cómo te da tiempo?? porque yo al menos en hacer esquemas pierdo una barbaridad de tiempo. Y no es que no me guste hacerlos, sino que tardo tanto y veo que no avanzo que al final no los termino. A no ser que le dé ya tantas vueltas a una cosa que ya no sepa qué hacer con ello. Entonces intento hacer esquemas.
Pero en general, y sobre todo en las primeras lecturas de un tema soy más como repix, no hago esquemas. Lo que hago mucho es subrayar con colores y ponerlo todo muy bonito...jejeje
Pero en general, y sobre todo en las primeras lecturas de un tema soy más como repix, no hago esquemas. Lo que hago mucho es subrayar con colores y ponerlo todo muy bonito...jejeje
-
Repix
Yo también subrayo con colooooooores!!! la de dinero que nos dejamos en los dichosos marcadores ¿verdad?cereza escribió:luthienlaiho, y cómo lo haces?? quiero decir, cómo te da tiempo?? porque yo al menos en hacer esquemas pierdo una barbaridad de tiempo. Y no es que no me guste hacerlos, sino que tardo tanto y veo que no avanzo que al final no los termino. A no ser que le dé ya tantas vueltas a una cosa que ya no sepa qué hacer con ello. Entonces intento hacer esquemas.
- luthienlaiho
- Residente del foro

Debe de ser la práctica de hacer esquemas , que llevo haciendo esquemas toda mi vida y que ademas escribo rápido a ordenador y sobre todo que ya llevo 2 convocatorias ...y creas que no ..eso te da habilidad jejejeje
Es que ademas no me gusta nada subrayar los libros , como mucho a lapiz. Asi que necesito hacer esquemillas para resaltar las cosas importantes y demas.
Es que ademas no me gusta nada subrayar los libros , como mucho a lapiz. Asi que necesito hacer esquemillas para resaltar las cosas importantes y demas.