Reflejos

Moderador: Solebo

Responder
JuliaMadrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Reflejos

Mensaje por JuliaMadrid »

Hola! Hay un par de rflejos que no vienen definidos en los apuntes de CEDE y no estoy segura de si es lo que yo pienso, osea que si alguien me lo confirma...

El reflejo palpebral estoy bastante segura de que es parpadear o cerrar el ojo cuando se te va a meter algo, por decirlo de mala manera.
Y el reflejo patelar es extender la pierna? pero no se muy bien que estimulación es necesari en este caso para que se produzca el reflejo.

No creo que pongan nada de estos reflejos tan simples pero por si acaso.... :roll:

Julia :smt016
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola Julia.
efectivamente el reflejo palpebral es el de cerrar los ojos ante una estimulación del ojo, bien sea porque ves q se acerca un objeto (como un dedo) o por otro tipo de sensaciones, como un soplido.

Y el patelar es el de levantar la pierna...¿has visto alguna vez que a alguien lo sientan en una camilla con las piernas colgando y le dan con un pequeño martillito un golpe en la rodilla? Pues cuando te hacen eso el reflejo es levantar la pierna como si fueras a dar una patada.
www.micajondesastre.es
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola Julia.
efectivamente el reflejo palpebral es el de cerrar los ojos ante una estimulación del ojo, bien sea porque ves q se acerca un objeto (como un dedo) o por otro tipo de sensaciones, como un soplido.

Y el patelar es el de levantar la pierna...¿has visto alguna vez que a alguien lo sientan en una camilla con las piernas colgando y le dan con un pequeño martillito un golpe en la rodilla? Pues cuando te hacen eso el reflejo es levantar la pierna como si fueras a dar una patada.
www.micajondesastre.es
JuliaMadrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por JuliaMadrid »

Tan simple como eso y no sabía lo que era, :smt082 . Vamos mal para el examen :smt073

Muchas gracias Paderipor contestar a cosas tan tontas

Julia :smt016
Responder

Volver a “Desarrollo/Educativa”