Haciendo la lista de las plazas...

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2010

Moderador: Solebo

psicoarwen85
Machacateclados
Machacateclados

Re: Haciendo la lista de las plazas...

Mensaje por psicoarwen85 »

ay hamelin muchísimas gracias por la info esta muy muy bien :prayer: :prayer: :prayer: aunque sigo sin saber dónde ponerla, al igual que valladolid, palencia, extremadura, murcia, huesca, alicante, castellon y un laaaaargooooo etceteraaaa :smt082 :smt082
melitus
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por melitus »

buenas a tod@s!

ya veo cómo está ambiente por aki y veo que hay poca diferencia con el ambiente que estoy viviendo yo, jejeje.

yo os keria preguntar una cosa que supongo q en algún rincón de este foro vendrá pero que no sé ni dónde buscar.

la pregunta iba a ser más específica pero me he dado cuenta que es que en realidad sé poco sobre todo. Bueno, cómo es el proceso de selección de plazas, es decir, entramos todos, vamos entrando uno a uno, nos vamos enterando de las plazas con las que se van quedando la gente en el momento o cdo nos toque elegir a nosotros... ??

un mar de dudas, como veis! esq esto de ser la primera vez que una aprueba el pir... ;) ;)
Amelia Villena
Profesor de APIR
www.academiapir.com

En el intento de conseguirlo al menos me aproximo.
(Antonio Gala)
melitus
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por melitus »

ya me ha respondido martukis en otro hilo! graciias de tod@s formas!
Amelia Villena
Profesor de APIR
www.academiapir.com

(Antonio Gala)
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Bueno, después de mucho cacao ahora mismo estoy entre 3 plazas, así que iré a actualizar la wikipir para por si puede ayudar a despejar dudas. Aunque todavía me puede dar el venazo y acabar en cualquier sitio, estoy que no estoy!!
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lucastevens »

espirales escribió:Bueno, después de mucho cacao ahora mismo estoy entre 3 plazas, así que iré a actualizar la wikipir para por si puede ayudar a despejar dudas. Aunque todavía me puede dar el venazo y acabar en cualquier sitio, estoy que no estoy!!
A mi me pasa más o menos lo mismo! Así no hay quien haga la telemática :-D !

Suerte en la elección!
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Y que lo digas lucastevens!! Yo todavía no me he puesto siquiera con la elección telemática porque no sabría ni que poner jajaja :13

Mucha suerte pa ti también!!
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8709 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

melitus escribió: cómo es el proceso de selección de plazas, es decir, entramos todos, vamos entrando uno a uno, nos vamos enterando de las plazas con las que se van quedando la gente en el momento o cdo nos toque elegir a nosotros... ??
Melitus te paso el hilo del Ministerio, léelo TODO...encontrarás la respuesta a tus dudas.

http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... &cDocum=30

Copio parte de lo que dice sobre la asignación, una vez dento de la sala y pasaos los primeros nervios del corredor de la suerte :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Finalizadas las advertencias, comienza la asignación de plazas. La mecánica utilizada es la siguiente:
 Se llama nominalmente a grupos de 10 aspirantes que se acercan a la Mesa de Asignación y deben identificarse ante la Mesa con la credencial que se les ha facilitado en la entrada pero ya no es necesario que presenten nuevamente el D.N.I.
 En la Mesa disponen, en primer término, de dos ordenadores con dos operadores para consultar las plazas vacantes que realmente están disponibles en ese momento y aclarar cualquier duda que facilite su elección.
 Finalizadas las consultas, debe formular su petición de plaza, que se le mostrará en una pantalla de ordenador. Debe leer atentamente los datos que aparecen en la pantalla, tanto los suyos personales como los relativos a la plaza solicitada. Si todo está conforme, usted mismo deberá pulsar el “intro” del ordenador que en este acto es su firma y conformidad.
 Una vez realizada esta operación ya no puede cambiar la solicitud de plaza. El tiempo disponible desde que es llamado a la Mesa y el momento en que debe formular su solicitud, oscila entre 5 y 20 minutos.
 Es importante recordar que, una vez llamados a la Mesa de Asignación, ya no se puede abandonar la sala, salvo que expresamente dejen pasar su turno de orden y se reincorporen más adelante. Cualquier aspirante que deje pasar su turno en el orden de solicitud de plazas, bien por incomparecencia, bien por decidirlo así en la Mesa, puede reincorporarse en cualquier momento, solicitándolo a la Mesa y siempre que queden aún plazas vacantes.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por hanybaby »

bueno bueno,y aki la defensora de valladolid k veo k nos atacan los zamoranos...(dsd el cariño Hamelin :smt013 :yuuiy :yuuiy :yuuiy )

a mi valladolid como ciudad me gusta mucho, soy de aki de toda la vida, pero no tengo intencion de kedarme...jejeje no por nada, si no por cambiar y porque las rotaciones no me gustan del todo, pero claro estando la 106 creo k no podré elegir mucho y valladolid no es de las ultimas opciones xa nada, pero tampoco de las primeras.

el hospital de aki esta muy bien, depende del Rio Hortega, hospital que acaban de trasladar y ampliar y está completamente nuevo con un monton de servicios nuevos y mucha mucha gente nueva trabajando, lo que te hace estar muy bien recibido (o eso me han contado, porque no he trabajado alli ni nada, pero la gente está muy contenta allí)

valladolid como ciudad es muy bonita y tiene de todo. es cierto que a nosotros los vallisoletanos nos encanta decirlo, aqui puedes encontrar todo lo que en el resto de la comunidad no puedes encontrar, pero no por eso es mejor, es sencillamente más grande que las demás y con más recursos por ser la capital (no malos rollos, en otras ciudades de castilla y león hay otras muchas cosas).

la gente aquí, que es de lo que mas se queja todo el mundo, es bastante buena, lo que pasa es que es una ciudad muy de... gente mayor y "chapada a la antigua", no sé si me explico. pero hay de todo, yo por ejemplo, me rodeo con todo tipo de gente: fachas, pijos, raperos, de izquierdas,de derechas, goticos... hay de todo y si encuentras buena gente, todos respetan todo (todos los anteriores pertenecemos a un solo grupo de amigos..)

en fin, si alguien kiere saber algo de la ciudad que me lo pregunte.
no hay mucha información de las plazas concretas de vallaodlid, pero si necesitais información puedo ir al hospital esta semana, ya que lo tenia pensado!!

un besito!!
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ROOO »

Yujú¡¡¡ tramitada y firmada la selección de plazas. Ya no le doy más vueltas asi se queda¡¡¡
Ahora a esperar hasta el dia 30, ayyy que odisea¡
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Hanybaby, si nos chivas cositas de la plaza de Valladolid cuando te enteres de algo te lo agradecería!! :prayer: :prayer: Es que viendo el panorama me veo en Castilla-León :roll: :roll: :rolleyes:
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
melitus
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por melitus »

Gracias por la info, Solebo!!! pero sigo teniendo una duda, conforme los que están en el estrado eligen la plaza, nosotros sabemos lo que ellos han elegido, es decir, se va diciendo en voz alta o algo???

:rock: :rock: :rock:
Amelia Villena
Profesor de APIR
www.academiapir.com

(Antonio Gala)
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

hanybaby escribió:
bueno bueno,y aki la defensora de valladolid k veo k nos atacan los zamoranos...(dsd el cariño Hamelin )
Mil perdones hanybaby !!! :prayer: :prayer: :prayer: . Después de haberlo escrito me he dado cuenta de que por el foro se podía mal interpretar y que iba a parecer que odiaba Valladolid (y nada más lejos de la realidad), creo que tiene cosas buenas y malas como todas las ciudades, y gente de todo tipo, por supuesto!!!Lo que escribí, como si estuviera hablando, y con mis amigos de valladolid (tengo la suerte de conocer gente muy buena de allí, algunos de mis mejores amigos son pucelanos, y mi padre también,jejeje :yuuiy ), pero sí es cierto que tenemos un pique especial con ellos, y siempre tenemos coñas como "es que los de Valladolid os creéis superiores," o "Joder, todo para Valladolid, los demás no existimos", en fin, discusiones entre amigos que al final quedan en risa (aunque sí es cierto que les metemos mucha caña con la ciudad), pero lo escribí tal cual estuviera hablando, sin intención de menospreciar, porque desde luego que tienes razón, que la única (y esto es real) ciudad de toda la comunidad que tiene recursos y futuro es ella, pero a nosotros nos da rabia y descargamos contra ella.

Que lamentó a ver sido un poco dura (por cierto, me has recordado mucho a mis amigos de allí que cuando los zamoranos le metemos caña, nos dicen siempre la misma expresión que tú: Ya están aquí los zamoranos arrasando contra nosotros, ni que vosotros no fuerais especiales, o la culpa de que Zamora sea una mierda la tengamos nosotros"), y tienen razón, pero en general, sois nuestro chivo expiatorio.

Que tiene razón hanybaby, la ciudad está bien (fría como todas las castellanas eso sí) y tiene de todo, por supuesto más que Zamora. Yo comenté mis preferencias, y claro, soy consciente que Zamora es la última ciudad del mundo que cogería mucha, mucha gente, pero yo como soy de allí, la conozco más a fondo y puedo sacar más cosas positivas de ella que igual de Valladolid, que la conozco más de pasada (de fiesta, que está bien, y de ir a ver amigos y familiares), pero una persona de Valladolid le pasará al revés, evidentemente, y podrá decir millones de cosas más positivas de Valladolid que de Zamora. Yo solo quise comentar mis preferencias personales, porque de quedarme en Castilla, prefiero mi ciudad, está claro, aunque sea una ciudad con falta de muchas cosa y la gente sea bastante retrógrada y cerrada (algo que sinceramente creo que es común a todos los castellano-leoneses, pero hablando en general, se conoce gente de todo tipo en todos los sitios, y todas las ciudades tienen su encanto).

Dicho esto a favor de Valladolid diré: Que Urueña es un pueblo que merece mucho la pena, que tiene Castillos muy bonitos y en buenas condiciones, que campogrande está genial, la iglesia de San Pablo es muy bonita, es la cuna del gran Delibes, y los Celtas Cortos, como sabéis, "nacieron hace tiempo en Pucela capital".

Lo siento hanybaby, esto me pasa por hablar tanto, y no darme cueta que esto es un medio escrito y no estoy con mis amigos debatiendo sobre la comunidad, sus gentes y las ciudades, cual está mejor y peor, etc... Ah! del hospital ni idea, por cierto!! :yuuiy

Saludos!! (y nada, que la mayoría de la gente seguramente pondrá Pucela antes que Zamora, "nos ha jodido" :yuuiy , aunque creo que la de mi tierra no es mala plaza, ni la de Burgos, Palencia y Salamanca) :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por hanybaby »

hamelin lo dije dsd el cariño!!

yo tb e tenido este debate mil veces :yuuiy :yuuiy :yuuiy

importante para los que escojan castilla y no sean de aki: HACE UN FRIO DE C... :-D que es importante y no lo habiamos dicho aun!

y salvo eso, pues cualkiera estaría bien, yo tengo tb entre mis preferencias las de castilla y leon antes que otras que, por puro desconocimiento, he "rechazado" sin pensar, pero también tengo otras que para mi, serían mejores!!
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Nada, no te preocupes hanybaby, que no me pareció mal tu respuesta. Una cosita, creo que no he visto tus preferencias en la wiki, podrías ponerlas, porfa!! :prayer: :prayer: , es para hacernos una idea los que estamos detrás de lo que nos va quedando y hacer la lista más realista!!!

Un saludo, y nos vemos el 30!!Q ganas!! :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8709 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

melitus escribió:sigo teniendo una duda, conforme los que están en el estrado eligen la plaza, nosotros sabemos lo que ellos han elegido, es decir, se va diciendo en voz alta o algo???

:rock: :rock: :rock:
Supongo que habrá alguna pantalla grande donde vayan reflejando las plazas que van saliendo. De otra manera el que sea duro de oido y esté en la parte de atrás de la sala, telitaaaa marineraaa. :yuuiy :yuuiy :yuuiy

De todas formas, en la mesa sí hay dos ordenadores con dos operadores para consultar las plazas vacantes que realmente están disponibles.

Edito pa rectificar :prayer:

Parece que algún vocal de la mesa síiiiiiii dice en voz alta el nombre y la plaza asignada. Vamos algo así como una subasta de pescao :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Os paso el hilo donde Abrilita lo explicó y copio el mensaje. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... sc&start=0
Abrilita escribió:Os cuento:
el día D vais al ministerio bastaaaaaante antes de la hora del comienzo ://13 ://13 ://13 Desayunáis, relajáis esos nervios, charláis con los compis... y a la puerta del ministerio. No vale llegar tarde!!! (que una vez que empieza el acto, ya no dejan entrar). Os dejan pasar a todo el mogollón a la antesala. Van diciendo el número de la plaza y el nombre, y os tenéis que acercar a la mesa con el DNI, donde comprueban vuestra identidad, os dan una pegatina y una lista de plazas (aunque llevéis la vuestra, os dan otra allí), y os pasan al salón de actos (previo paso de los bolsos por el detector de metales :yuuiy ). Os sientan más o menos por orden. Cuando comienza el acto, lo primero que hacen es soltaros un discurso, emocionante pero muy fuera de lugar, porque la peña está con los nervios a flor de piel y repasando sus listas de plazas ://13 Llegado el momento, empiezan a llamar por orden de plazas a la mesa central, se sale de 10 en 10: primero de 1 al 10, luego del 11 al 20 etc. Las 10 personas que han llamado, salen a la mesa y forman una fila allí. Entonces el Nº 1 elige. Si alguien tiene dudas (en los 10 primeros no suele pasar, pero allá por la mitad de la lista puede haber de todo) no pasa nada, nadie mete prisa, se pueden consultar allí mismo las plazas que quedan en 2 ordenadores que están para eso. Bueno, una vez digáis vuestra plaza, el presidente de la mesa marca la plaza en el ordenador, hay que firmar el papel, dicen en voz alta: "FULANITO TAL, PLAZA HOSPITAL TAL, ¡¡¡ASIGNADA!!!" Y después ya salís por la otra puerta, a la salida de la sala os dan algunas cosas (la guía del residente, el decreto y no sé qué más)... y se acabó! A la calle a esperar a los compis ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2010”