Yo creo q modelado sí q incluye observar conductas y consecuencias de esas conductas...Asakamaya escribió:Yo por mi parte no estoy segura de si la técnica de modelado incluye per se el hecho de que la conducta del modelo sea reforzada.
Mira esta definición:
El Modelado Encubierto es una Técnica de la Terapia de Conducta en la que se instruye al paciente a imaginarse el comportamiento de un modelo y las consecuencias que siguen a dicho comportamiento. Existen dos variantes de la técnica, el Modelado Coping (el modelo actúa como lo haría el paciente) y el Modelado Mastery (el modelo actúa adecuadamente sin respuestas de ansiedad).
Y con esto q he encontrado, yo creo q es lo mismo decir, modelamiento encubierto, q modelamiento encubierto vicario:
El condicionamiento vicario es una forma de aprendizaje que tiene lugar mediante la observación de una persona que realiza una conducta y experimenta sus consecuencias. A este proceso se le denomina también modelación.
La observación de una persona que está siendo reforzada por realizar una cierta conducta puede incrementar esa conducta en el observador.