LECTURA RÁPIDA Y REGLAS MNEMOTÉCNICAS

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

LECTURA RÁPIDA Y REGLAS MNEMOTÉCNICAS

Mensaje por pirama »

Hola a todos!
He leído en varios sitios, que mucha gente ha utilizado como estrategia de estuido la lectura rápida y reglas mnemotécnicas, y parece que han quedado encantados (he leído cosas como que volvian a dar una vuelta por todos los manuales (no resúmenes) en un tiempo récord!!!).

Me gustaría que alguien me aconsejase sobre qué libros puedo comprar que me hayuden a aprender a hacer lectura rápida y reglas mnemotécnicas, o páginas web que te lo expliquen, y también que me aconsejen sobre si realmente merece la pena aprender a hacerlo o es demasiada pérdida de tiempo el coger práctica en ello.

MIL GRACIAS A TODOS!!!!!!!!
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Re: LECTURA RÁPIDA Y REGLAS MNEMOTÉCNICAS

Mensaje por sandraab »

Hola pirama!

El año pasado una chica que aprobó (creo que Brujinus :smt017 ), recomendó la página siguiente: http://www.elartedelamemoria.org/
La verdad es que está genial, muy completa, mogollón de consejos...Al principio te saturas un poco porque hay mucha información, pero es cuestión de analizar los diferentes apartados que hay, ver que puede irte bien y aplicarlo para ver si funciona. Yo es que soy muy de hacer esquemas y resúmenes y aunque intenté lo de la lectura rápida, me costaba mucho cambiar mi método "tradicional" de estudio, pero tb es verdad que hay cosas muy interesantes y muy buenas.

Y tb me compré un libro que se llama "Desarrolla una mente prodigiosa" (el título es un poco idílico :13 ). El autor es Ramón Campayo y es tb muy famoso en todo esto de lectura rápida, reglas mnemotécnicas... La verdad es que lo tengo a mitad leer, porque no me gustó especialmente, pero sí se de gente que los usa y los lee para otras opos. Creo que este señor es bastante famoso y hacer charlas y tal, así que intuyo que tendrá página web y miles de libros más, busca en San Google ;)

Y nada, seguro que hay mucho más, pero esto es lo que yo conozco. Espero que te sirva :smt023
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Responder

Volver a “Foro PIR”