¿POR QUÉ DECIDO/DECIDI PREPARARME EL PIR?
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
¿POR QUÉ DECIDO/DECIDI PREPARARME EL PIR?
Hola, a raiz de la respuesta de Casilda a un post mio que recibí por correo sobre la LOPS y la posibilidad bastante cercana de poder ejercer como sanitarios con un master, me he planteado que sería interesante saber qué nos mueve a prepararnos el PIR, porque una cosa está clara, tras la LOPS no se detectó un incremento masivo de opositantes.
Cual es vuestra motivación?
Cual es vuestra motivación?
Yo he votado la 1. Pero también votaría la 3. Y quizá el hecho de que no se detectara un incremento masivo de opositores tras la LOPS se debe a que no fue tan fiero el león como lo pintaron desde ciertos sectores.
Y edito para decir, a la vista de las nuevas noticias, que se podría añadir otra opción de voto: 5. Porque quiero ser sanitario sin tener que abrir el monedero
Y edito para decir, a la vista de las nuevas noticias, que se podría añadir otra opción de voto: 5. Porque quiero ser sanitario sin tener que abrir el monedero
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Pues yo primero me lo planteé por lo de la LOPS, y más tarde porque todos los profesores de quinto de carrera me vendieron muy bien eso del PIR, sobre la preparación que da y demás. Así que empecé por una cosa, pero ahora me motiva mucho el aprendizaje que conlleva.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Pues yo también por la experiencia.
No hay un master que te de la práctica, la supervisión, y el trabajo en solitario, durante 3 años y en el hospital, el lugar más cañero para ver toda la clínica posible. Aprendizaje a tope.
Pero también es 100% vocacional. Creo que no sabría hacer otra cosa...
No hay un master que te de la práctica, la supervisión, y el trabajo en solitario, durante 3 años y en el hospital, el lugar más cañero para ver toda la clínica posible. Aprendizaje a tope.
Pero también es 100% vocacional. Creo que no sabría hacer otra cosa...
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
- PAPA PITUFO
- Eutimizante del foro

- PiTu_
- Fundadora y ex-Administradora honoraria

- Contactar:
jejejejeje ://13 muy bueno, compi pitufoPAPA PITUFO escribió: P.I.R.
Porque Intento ser Residente.
Yo estoy con la opción mayoritaria por el momento en esta encuesta, y es que creo que la experiencia que da este sistema es muy rica y variada. Por otros medios puedes adquirir experiencia en ciertos ámbitos más específicos, pero el PIR es tan amplio que te permite aprender de otra forma, y por eso supongo que nos llama tanto la atención a muchos.
Eso sí, veo que entre las opciones de por qué decidimos intentar ser PIres no está la del sueldo
Saludos!
Yo he puesto por vocacion,en realidad no me imagino trabajando de algo que no tenga que ver con la sanidad..eso es amor!!!
jejeje
si fuera por lo del sueldo no lo haria poque pagan bastante mal depues de haber estado 5 años estudiando,pa eso nos ponemos a currar a los 18 de administrativas o algo de eso y se cobra lo mismo..claro que ya cuando posees la plaza fija es otro asunto (x cierto,smpre he tenido curiosidad de saber que cobran los psicologos de los hospitales,no los residentes sino los otros..alguien lo sabe?jeje
)
si fuera por lo del sueldo no lo haria poque pagan bastante mal depues de haber estado 5 años estudiando,pa eso nos ponemos a currar a los 18 de administrativas o algo de eso y se cobra lo mismo..claro que ya cuando posees la plaza fija es otro asunto (x cierto,smpre he tenido curiosidad de saber que cobran los psicologos de los hospitales,no los residentes sino los otros..alguien lo sabe?jeje
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
- Cassiopea
- Residente del foro

Pués se llegó a comentar por aquí: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2468&start=0 que hasta unos 3000 euros!!! Eso es vocación y lo demás son tonterías!!Xileta escribió: (x cierto,smpre he tenido curiosidad de saber que cobran los psicologos de los hospitales,no los residentes sino los otros..alguien lo sabe?jeje)
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!