efectividad y eficacia

Moderador: Solebo

Responder
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

efectividad y eficacia

Mensaje por milanneso »

hola dde nuevo!

siento ser tan pesado con las preguntitas, pero es que hay algunas cosas que no entiendo, de verdad:

Alguien sabe diferenciar entre eficacia y efectividad???? Estoy hecho un lío :? , pa mí que son lo mismo :smt102
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Esta pregunta es eterna! ://13 No ha habido un año que no se haya discutido sobre el significado de los dichosos conceptos, y es que cuando te parece que lo tienes claro, te ponen una pregunta que te confunde. Si tienes la duda por alguna pregunta PIR concreta, ponla para aclararla mejor. Pero de todos modos creo que este link a otra discusión del foro te puede resultar muy útil:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... ad&start=0
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

más o menos me ha quedado claro. o sea, que la rocio fdez ballesteros de las narices tradujo mal la palabrita y ahora lo ha corregido:

la eficacia es la que se da en condiciones ideales de laboratorio, x lo q se relaciona con la validez interna
la efectividad es la que se da en condiciones naturales, x lo q se relaciona con la validez externa.

y como definición:

eficacia: el tto ha conseguido alcanzar los objetivos propuestos (p.e. el niño hiperactivo ya se puede pasar una hora sentadito en su cuarto estudiando, q es lo q queríamos)

efectividad: el tto ha producido "determinados" efectos o resultados (p.e. el niño hiperactivo no se sienta 1 hora seguida, pero media hora sí y ya no se carga la play-station a patadas)

mas o menos ¿no?

en fin, muchisimas gracias asakamaya. pa cualquier cosa... aqui estoy, pa tí y pa todos
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

milanneso escribió: mas o menos ¿no?
Eso es. Además el libro de la ballesteros es bastante reciente y es una autora de la que deben sacar preguntillas, asi q está bien para impugnar
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”