AÑOS PREPARACIÓN PIR y MASTER OFICIAL

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

AÑOS PREPARACIÓN PIR y MASTER OFICIAL

Mensaje por pirama »

Hola a todos!!! Me presento. Soy una licenciada en psicología que hasta hace poco jamás se había planteado preparase el PIR, pero ahora la cosa ha cambiado, ¿por qué no lo voy a conseguir si hay gente que lo consigue?. Ese es mi nuevo planteamiento, jejej.

El caso es qeu ahora estoy en Buenos Aires con una beca y vuelvo a España en mayo. Mi idea es ir a la academia CEDE en Madrid de julio a noviembre, y luego ya estudiar desde mi casa hasta que llegue el día en que consiga plaza!

Mi duda es si con un 1,41 de expediente es factible/realista sacar plaza el enero de 2013, es decir, no el próximo enero porque llevaré solo 6 meses estudiando, pero sí al siguiente, cuando lleve año y medio. Mi dedicación va a ser completa, sin trabajar. Ya sé que todo depende de la persona, la fuerza de voluntad, etc, pero mi duda es si la "media" lo suele conseguir en ese tiempo o es demasiado poco... La verdad qeu plantearme 2 años y medio (para sacarlo en 2014 me parece demasiado, que ya tengo unos añitos!!! jjejeje.

Mil gracias a todos, suerte en el estudio, espero serviros de algo yo también a partir de ahora!!!!
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: AÑOS PREPARACIÓN PIR y MASTER OFICIAL

Mensaje por siglo12 »

Bueno, teniendo en cuenta que el peso del expediente ha bajado mucho tus opciones son muchas. Parece que este año entrarán muchas personas con expedientes bajitos, cosa que antes no era muy frecuente.
Ánimos, y una cosa: no demores mucho el tema porque la sombra del DSM-V planea sobre el temario de estudio del PIR (mejor no tener que chapar el DSM-V no?)
Saludos,
Libertas Perfundet Omnia Luce
york
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por york »

yo tambien tengo pensado presentarme en el 2013, que quieres decir en el titulo de tu post, con lo de master oficial, que tienes pensando realizar uno o hablas del supuesto master obligatorio que se implantara como requisito para hacer el pir??
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

Gracias siglo 12! ENtonces veis factible sacarse el PIR, estudiando "a saco" un año y medio? la gente que se pone en serio lo suele sacar en ese tiempo o suele costar más? He llegado a oir que la media de los que se ponen a muerte son 3,5 o 4 años!!!!!! Y eso la verdad es que no me lo puedo permitir, ni económica, ni psicológicamente!!! ¿qué opinais?

York, perodona, iba a poner una pregunta sobre el master oficial y se me pasó! Mi duda es si el master oficial (antiguo DEA o tesina), da puntos para lo oposición o es solo la tesis (titulo de doctor)? No me refiero al master en psicología clínica, sino al de investigación, que es el que he hecho yo...

GRACIAS!!!!
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

pirama escribió:Gracias siglo 12! ENtonces veis factible sacarse el PIR, estudiando "a saco" un año y medio? la gente que se pone en serio lo suele sacar en ese tiempo o suele costar más? He llegado a oir que la media de los que se ponen a muerte son 3,5 o 4 años!!!!!! Y eso la verdad es que no me lo puedo permitir, ni económica, ni psicológicamente!!! ¿qué opinais?

York, perodona, iba a poner una pregunta sobre el master oficial y se me pasó! Mi duda es si el master oficial (antiguo DEA o tesina), da puntos para lo oposición o es solo la tesis (titulo de doctor)? No me refiero al master en psicología clínica, sino al de investigación, que es el que he hecho yo...

GRACIAS!!!!
Hace unos años daba puntuación el Dea, desde hace ya unos años esto se cambió y lo único que te dá puntuación es tener el título de doctor, o sea la tesis doctoral :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

Duda resuelta, GRACIAS!!!!

¿Alguien me puede ayudar con lo de si es posible o no sacar el pir en 1,5 años, estando a tope???

GRACIAS!
Aaliy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Aaliy »

pirama escribió:Duda resuelta, GRACIAS!!!!

¿Alguien me puede ayudar con lo de si es posible o no sacar el pir en 1,5 años, estando a tope???

GRACIAS!
¿Posible? Desde mí punto de vista, por supuesto. Eso sí, estudiando en serio.
Saqué plaza estudiando 2 años y medio, pero 1 año estuve de cachondeo :yuuiy :yuuiy
Aunque yo fui a Foco, así que será mejor que opine alguien que haya ido a CEDE
york
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por york »

mi intencion es estudiarlo de junio de 2012 a enero de 2013, asi que imaginate!!! yo creo que es mas importante como inviertas el tiempo que el tiempo en si... la motivacion mueve montañas y se de gente que se lo ha sacado a la primera, eso estudiando muuuuuuuuuuuucho claro, y el expediente ya no es tan relevante, muestra de ello las posiciones de los que se han sacado plazo, hay 1,3, 1,4, 1, 6, 1,7 en puestos altisimoooos!!!!
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

Qué bien qué ánimos me estais dando! tengo hasta ganas de que llegue julio y estudiar!!! jejjeej (pequeña broma...).

¿alguien de CEDE que me diga su opinion sobre si es posible sacárselo en 1,5 años, yendo a la academia solo desde este julio a noviembre y pasando todo el siguiente año estudiando por mi cuenta?

GRAAAAAAACIAS!!!!!
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Barpira »

yo preguntaba lo mismo 7 meses antes del examen, y ahora tengo plaza :smt026 , así q claro q es posible! yo hice CEDE a distancia, pero creo q como las fuentes directas no hay nada (sobretodo de clinica y psicopato).

En un año y medio, con motivación y esfuerzo se puede!! aunque en esto del pir nunca hay nada seguro...
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

enhorabuena barpira!!!!! qué envidia, ojalá pueda decir yo lo mismo en enero de 2013! gracias por los ánimos!!!!!!!!!!!!!
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

por cierto barpira, ¿a ti cuánto tiempo te costó sacar plaza? y otra cosa, ¿qué dificultad le veis a la psicometría/estadística/met.exptal???????

gracias!!!
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Por supuesto que es posible, yo lo saqué en cinco meses y medio, aunque mi expediente es de cerca de 2,40 Uned, cuando contaba un 25%, ahora ya sólo cuenta el 10%. Yo preferí aislarme, y estudiar en mi casa con los apuntes de CEDE, y ampliando con los libros de la Uned y DSM. Me aislé para no tener ningún entretenimiento que me alejara del estudio, cero foros, cero tele, cero vida social, pero igual a otra persona esto le viene fatal. A mí como realmente no me gusta memorizar, aunque me encante leer, me llegaba a sentir mal en los momentos de descanso, y para estar motivado tenía que estar continuamente estudiando, llegando a estudiar 12 horas diarias, descansando los domingos por la tarde, menos cuando ya quedaba poco para el examen, que entonces ya no había descanso.

Así que no es un mito.
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

madre mia psicolo!!!!! qué genio, me quito el sombrero....yo tb voy a ir a por todas, a intentar sacarlo en 2012 (el próximo enero), pero no llego a españa hasta julio, y en 6 meses con mi expediente de 1,4, pues.....NO ME PUEDO EMOCIONAR DEMASIADO (por no decir NADA), me daría con un canto en los dientes si lo sacara en 2013!!!!!

PERO MILES DE MILLONES DE GRACIAS POR TUS ÁNIMOS!!!!!
Barpira
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Barpira »

pues yo lo he sacado en 7 meses, acabé la carrera en junio y empecé a estudiar en julio, pero en verano la verdad creo q sólo por las mañanas. Yo, por ejemplo, sí q necesitaba descansar, desconectar, para rendir al 100%, porque cansada o ansiosa las horas no me cunden!

Mi expediente creo que ha jugado a mi favor (2,77), pero este año ha quedado claro que con cualquier expediente se puede sacar plaza. Para mí la clave está en el esfuerzo y la autoconfianza, creer que podemos (bueno, y algo de suerte e intuición o saber dejarse llevar por la memoría implícita). Así que pirama yo creo q sí q puedes emocionarte! Si no lo sacas te llevarás chasco de todos modos, te hayas emocionado o no :-D pero ser optimista te puede ayudar!
Responder

Volver a “Foro PIR”