Colegiarse

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Re: Colegiarse

Mensaje por pentium-IV »

Rooo

Por lo que he leido en la wikipir estas interesada en alicante no? yo estoy en elche, si te has apuntado ya esperate a firmar el contrato y luego te das de baja antes de que te vuelvan a sangrar allá por junio (yo lo hice así).

Sergio
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Kitiara »

pentium-IV escribió:Ni se os ocurra colegiaros!

A mi el año pasado me hicieron colegiarme, lo hice, y posteriormente me acerqué a recursos humanos a que me enseñaran sobre el papel la ley donde dice que estoy obligado a ello y acaron diciendome que "en realidad no obligan pero lo recomiendan", inmediatamente fui al colegio y me descolegié, y ademas escribiendo en la hoja de descolegiación que estaba en contra de la politica que desarrolla el colegio y que ademas iba a ejercer de pir. No se os olvide el papel que está jugando el COP en toda la polémica que hay montada ahora mismo con el reconocimiento sanitario de la psicología, si sois PIR por colegiandoos estais poco menos que tirandoos piedras sobre vuestro propio tejado.

Sergio

Yo he preguntado en RRHH si hay que estar colegiado, y me han dicho (dudando un poco) que después de firmar el contrato, para el que sí necesitan un número de colegiado, no creen que haga falta... Me han dicho que para trabajar de adjunto sí (aunque esto lo han dudado también y no me han sabido dar una explicación).

La verdad es q no sé muy bien a qué me expongo trabajando en la sanidad pública sin estar colegiada, y no encuentro respuesta... He visto que mucha gente de otras comunidades no estáis colegiados ahora, pero nadie de Madrid y tampoco sé si esto cambia en función de la Comunidad Autónoma o el hospital..

Desde luego, he leido todas las "ventajas" de estar coelgiado, y no me he beneficiado de ninguna!!! y no estoy de acuerdo con los moviemientos que está haciendo el COP... Así q tengo en mente borrarme de sus listas.
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Estoy de acuerdo con las críticas de Sergio pero en mi hospital tuve que presentar el papel de estar colegiada para poder firmar el contrato así que... obligatorio en mi caso, no sé si plantearme esta otra opción de descolegiarme :smt017
Desde luego mucho pagar (aquí en Catalunya incluso la derrama del nuevo local!) pero luego no te creas que te ayudan cuando te hace falta!! Y encima la postura anti-pir........... :smt018

Bs,

Eva
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Yo he ido hoy a mi hospital y en principio me piden el carnet de colegiada entre la documentación necesaria para formalizar el contrato. Les he insistido en si era imprescindible y no están seguros, me han dicho que es para "tener otro seguro por si pasa algo" o algo así, cosa que no entiendo mucho, y que vaya al COP a informarme de si estoy obligada a colegiarme. Pero claro, supongo que ellos me dirán que me colegie porque les beneficia.

Es que no veo normal tener que colegiarme si yo no tengo una consulta, sino que trabajo para un hospital. ¿Alguien sabe qué dice la ley al respecto o dónde lo puedo consultar? Es que es súper caro, y como hay que pagar al apuntarse, a mí la verdad es que ahora mismo me viene fatal :smt089
psygio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psygio »

Encontré esto sobre la colegiación para los residentes de andalucía, no sé si será igual en el resto de comunidades:

Las únicas excepciones a esta obligación general, vienen referidas a los profesionales que trabajen exclusivamente para la Administración y sólo para el desarrollo de la Psicología en este ámbito, y no en otros. En concreto, dice el art. 4 de la Ley andaluza:
Artículo 4. Profesionales al servicio de la Administración. El requisito de la colegiación establecido en el artículo 3.3 de esta Ley no será exigible al personal funcionario, estatutario o laboral, al servicio de las Administraciones Públicas de Andalucía, para el ejercicio de sus funciones o para la realización de actividades propias de su profesión por cuenta de aquéllas. En todo caso, será necesaria la colegiación para el ejercicio privado de la profesión.
Esto supongo que nos afecta.

Un saludo
[align=center]"No el mucho saber harta y satisface el anima sino el sentir y gustar las cosas internamente"[/align]
J. Antonio García Casal
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por J. Antonio García Casal »

El lunes me puse en contacto con el tutor de Burgos y me preguntó si estaba colegiado, ya que es un requisito para firmar el contrato. En cuanto a la ley de Andalucía, al leerla parece que no nos afecta, ya que nosotros en ninguna circunstancia podemos ejercer de manera privada (ya que al firmar el contrato nos comprometemos a trabajar de manera exclusiva como residentes, no podemos ni siquiera realizar trabajo voluntario, por lo que tengo entendido).
Carmele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Carmele »

Si no quereis colegiaros cuando os digan cosas como: "es imprescindible estar colegiado para firmar el contrato" pedir un documento donde exija esa colegiación porque un residente e incluso un adjunto no tiene pq estar colegiado si trabaja para el SNS.

un saludo!
Responder

Volver a “Residentes”