PD:muchas gracias por vuestra atención un saludo y animo!!!!
¿Y ahora qué?
¿Y ahora qué?
Buenas tardes a tod@s y enhorabuena a los que hayais conseguido plaza, y a los que no tb por el esfuerzo realizado!!!Os escribo para pediros opinión, porque no se que hacer, ahora que estoy un poco más animada leyendo comentarios de muchos de vosotros que estais como yo, me animo a escribiros!.Esta ha sido mi primera convocatoria Pir, realice el curso de Julio con Cede,muy ilusionada y la verdad que muy contenta no termine, porque un poco mentirosillos si que son, y los libros"morados" me parecian que venia muy poquito asiq amplie lo q pude...total que me he partido los cuernos y no he sacado plaza(vale se que es el primer año, lo se, que son 7 meses , lo se,que no he quedado mal, lo se... pero tambien se lo mucho que he estudiado...) y ahora no se que hacer... A Cede tengo claro que presencial no volveré, a Foco me da miedo cambiar otra vez de ciudad, etc...asiq lo único que tengo claro es que me apetece quedarme en casa a estudiar a distancia pero aqui viene mi duda: ¿los nuevos libros de cede han cambiado mucho de los del curso anterior? ¿ vosotros comprais las actualizaciones unicamente sin comprar otra vez los libros? si me podeis explicar un poquito lo agradeceria, me dicen que haga lo que mi corazón me diga, y este me dice que compre todos los manuales y todo lo que vea , ya en plan obsesiva, y por otra parte una voz me dice "vete a Foco"...¿ y la guia de Foco en que consiste?...QUE LIO!!!
!!!!!!
Re: ¿Y ahora qué?
Hola Glou,
Yo tambien me presenté este año por primera vez y tampoco he sacado plaza, lo unico que yo estudie en casa solo 4 meses porq no tuve mucho mas tiempo...
He estudiado con Estrella (no puedo darte una opinion de CEDE) y aunque si estoy bastante contenta con los materiales que yo estudié y lo mas seguro es que sigas estudiando con ellos y algun manual mas de aqui a Agosto, despues me ire a FOCO... no se si sera la mejor opción o no... solo puedo decirte que de momento me lo planteo con muchisimas ilusión, con ganas de seguir su metodo y aprender todo lo que pueda.
La guía consiste en un planing de estudio de todas las areas que hay que estudiar, los manuales mas relevantes y el tiempo aproximado que debes dedicar a cada materia, para que te de tiempo a mirarlo todo...
Espero que al final encuentres que opción se acomoda mas a tu estilo de vida, tu meotdo de trabajo, ect...
Mucho animo y un saludo!!!
Yo tambien me presenté este año por primera vez y tampoco he sacado plaza, lo unico que yo estudie en casa solo 4 meses porq no tuve mucho mas tiempo...
He estudiado con Estrella (no puedo darte una opinion de CEDE) y aunque si estoy bastante contenta con los materiales que yo estudié y lo mas seguro es que sigas estudiando con ellos y algun manual mas de aqui a Agosto, despues me ire a FOCO... no se si sera la mejor opción o no... solo puedo decirte que de momento me lo planteo con muchisimas ilusión, con ganas de seguir su metodo y aprender todo lo que pueda.
La guía consiste en un planing de estudio de todas las areas que hay que estudiar, los manuales mas relevantes y el tiempo aproximado que debes dedicar a cada materia, para que te de tiempo a mirarlo todo...
Espero que al final encuentres que opción se acomoda mas a tu estilo de vida, tu meotdo de trabajo, ect...
Mucho animo y un saludo!!!
¿Sabéis si es necesario comprarse la guía FOCO? quiero decir, que si con los manuales de ampliación de cada área que conocemos todos puede ser suficiente y no es necesaria la guía. O quizá añade algo más que no está en los manuales, como resúmenes, organización...etc. Es que es un dinerillo... aunque si merece la pena me la compro, pero no sé, estoy en duda...
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Por lo que yo se la guía te estructura el estudio, te dice mas o menos que estudiar cada semana y que manual usar para cada materia pero no aporta resumenes... el resto del trabajo corre de tu cuenta
Animo con el estudio
Animo con el estudio
- Elisabeth1987
- Eutimizante del foro

Se puede comprar la guia sin inscribirse en el curso?
Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron. Ciertas cosas son tan importantes que necesitan ser descubiertas solas.
- mamiblue
- Residente del foro

Hola glou.
Mi opinión es muy particular, como todas las opiniones, así que al final de todo lo que leas sólo hazte caso a tí misma.
Yo también fui a la primera convocatoria con CEDE, sólo con las carpetas, sin presencial ni a distancia, lo cual me limitó más, porque yo entiendo que quien hace el presencial de cEDE le complementan con otros esquemas ( eso me hace creer que si lo complementan es que las carpetas no son suficientes) y luego está lo de las actualizaciones: si se actualizan quiere decir que los apuntes estaban incompletos, así que eso de "apuntes sin necesidad de ampliar" que dicen algunos es falso, porque si actualizan es que no tienen todo. Bueno, ya es sabido que unos apuntes no pueden abarcar todo, entonces.... si no hay tiempo suficiente: apuntes. Si hay tiempo suficiente: manuales.
Mucha gente tiene tiempo suficiente, pero quiere ir al mínimo esfuerzo y se decanta por apuntes. Cada uno tiene sus motivaciones y sus estrategias, perfectamente respetables. Hay personas q consiguen la plaza sólo con apuntes, pero quizá tengan un expediente alto o tengan muy buena capacidad memorística, son tantos factores...
Yo no voy a repetir la experiencia CEDE, estoy con manuales. ¿Es más duro? si. ¿Es más fiable? también
Pero sobre todo, el método de estudio es necesario adaptarlo a cada uno, no hay panaceas. El método FOCO creo que es el mejor, pero ese método se puede hacer a distancia: o sea, estudiarse los manuales.
En fin, esta es mi opinión, nada más.
Te deseo mucha suerte!!y ánimo, que tienes una edad muy joven y si no lo consigues esta vez, pues a la siguiente.

Mi opinión es muy particular, como todas las opiniones, así que al final de todo lo que leas sólo hazte caso a tí misma.
Yo también fui a la primera convocatoria con CEDE, sólo con las carpetas, sin presencial ni a distancia, lo cual me limitó más, porque yo entiendo que quien hace el presencial de cEDE le complementan con otros esquemas ( eso me hace creer que si lo complementan es que las carpetas no son suficientes) y luego está lo de las actualizaciones: si se actualizan quiere decir que los apuntes estaban incompletos, así que eso de "apuntes sin necesidad de ampliar" que dicen algunos es falso, porque si actualizan es que no tienen todo. Bueno, ya es sabido que unos apuntes no pueden abarcar todo, entonces.... si no hay tiempo suficiente: apuntes. Si hay tiempo suficiente: manuales.
Mucha gente tiene tiempo suficiente, pero quiere ir al mínimo esfuerzo y se decanta por apuntes. Cada uno tiene sus motivaciones y sus estrategias, perfectamente respetables. Hay personas q consiguen la plaza sólo con apuntes, pero quizá tengan un expediente alto o tengan muy buena capacidad memorística, son tantos factores...
Yo no voy a repetir la experiencia CEDE, estoy con manuales. ¿Es más duro? si. ¿Es más fiable? también
Pero sobre todo, el método de estudio es necesario adaptarlo a cada uno, no hay panaceas. El método FOCO creo que es el mejor, pero ese método se puede hacer a distancia: o sea, estudiarse los manuales.
En fin, esta es mi opinión, nada más.
Te deseo mucha suerte!!y ánimo, que tienes una edad muy joven y si no lo consigues esta vez, pues a la siguiente.
Soy Pepa Psico del faceboock
-
Repix
Los de FOCO tienen la página bastante desfasada... espero que la guía no lo esté también.
Les he mandado un mail a ver si la venden sin hacer el curso.
Yo no empiezo a preparar el pir hasta verano pero tras leer infinidad de correos en este foro he llegado a la conclusión que CEDE no me da confianza. Van a la pasta. Si, todos lo hacen, pero a éstos se les nota más.
Yo me decantaré por Estrella que, además te da las actualizaciones sin volver a pagar, tiene simulacros y, si quieres y puedes, te hacen un planning de estudio.
Es una pena la inversión que has hecho pero si de todas formas vas a tener que pagar las actualizaciones de CEDE y te lo puedes permitir valora la posibilidad de hacerte con los manuales de Estrella.
Les he mandado un mail a ver si la venden sin hacer el curso.
Yo no empiezo a preparar el pir hasta verano pero tras leer infinidad de correos en este foro he llegado a la conclusión que CEDE no me da confianza. Van a la pasta. Si, todos lo hacen, pero a éstos se les nota más.
Yo me decantaré por Estrella que, además te da las actualizaciones sin volver a pagar, tiene simulacros y, si quieres y puedes, te hacen un planning de estudio.
Es una pena la inversión que has hecho pero si de todas formas vas a tener que pagar las actualizaciones de CEDE y te lo puedes permitir valora la posibilidad de hacerte con los manuales de Estrella.
- lisbeth
- Enferm@ del síndrome PIR

por eso no te preocupes, yo te aseguro que la guía la renuevan y modifican cada año en función del examen; añaden manuales nuevos y quitan algunas cosas que ya se han quedado obsoletas... etcRepix escribió:Los de FOCO tienen la página bastante desfasada... espero que la guía no lo esté también.
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
-
Repix
lisbeth escribió:por eso no te preocupes, yo te aseguro que la guía la renuevan y modifican cada año en función del examen; añaden manuales nuevos y quitan algunas cosas que ya se han quedado obsoletas... etcRepix escribió:Los de FOCO tienen la página bastante desfasada... espero que la guía no lo esté también.
Pues genial!!!
Gracias por la info.
-
Mallorkina
- Neonato del foro

Hola a tod@s!
Tb soy nueva en este foro, estoy a una asignatura de acabar la licenciatura, pero como veo que el tiempo es oro, creo q me voy a poner a estudiar jejeje
Repix te han contestado ya los de FOCO? Es q tb estoy pensand en estudiar a distancia, pq como habreis visto x mi nick en Palma mucha oferta no es q haya, o no se buscarla... Asi que creo qme acabare comprando los libros de Estrellita y a estudiar todas las horas que pueda!!
Muchas gracias x todoooo y animo sobretodo!!
Tb soy nueva en este foro, estoy a una asignatura de acabar la licenciatura, pero como veo que el tiempo es oro, creo q me voy a poner a estudiar jejeje
Repix te han contestado ya los de FOCO? Es q tb estoy pensand en estudiar a distancia, pq como habreis visto x mi nick en Palma mucha oferta no es q haya, o no se buscarla... Asi que creo qme acabare comprando los libros de Estrellita y a estudiar todas las horas que pueda!!
-
Repix
Mallorkina escribió:Hola a tod@s!
No me han contestado...
Yo también quiero saber de la guía FOCO... así q cuando te contesten y sepas algo, repix, avisa porfa.
mamiblue, tú vas a estudiar única y exclusivamente por manuales??? entonces qué has pensado, seguir los manuales que diga la guía foco de este año???
Muchas gracias y ánimo!!!
mamiblue, tú vas a estudiar única y exclusivamente por manuales??? entonces qué has pensado, seguir los manuales que diga la guía foco de este año???
Muchas gracias y ánimo!!!
Muchas gracias a todoss, os dire que me pongo delante del pc pa comprar el nuevo material de cede y no soy capaz aun de comprarlo esq me da una impotencia que me timen xD, os cuento yame a la academia y me dicen que solamente han cambiado de "cuadernillos" a "libros" ahora...y les pregunto yo, ¿en que se diferencian los nuevos libros de los cuadernillos del curso pasdo? pues nada oye que en vez de ser 5 cuadernillos de clinica nos los juntan en un libro mas gordo...(ya veis vaya cambio!ah se me olvidaba tb tienen nueva portada!!). En fin que me decido por pedime el curso completo a distancia de Cede, por si acaso y toma sablazo de nuevo, y manuales tb ire adquiriendo...Y gracias por las dudas de la guia de Foco, a mi si solo me viene q tengo q estudiiar cada semana no me sirve, pero bueno ya puestos a comprar tb la compraria jajja.
gracias lo de que soy joven si , eso pienso de vez en cuando cuando pienso motivos para sonreir xD!!!
PD: Estoy totalmente de acuerdo de que no hay material , ni academia, ni manual exacto ni completo, por eso tng tanta incertidumbre, pero bueno que no somos Dioses, asiq con lo qe podamos animo chic@s que esto es toda una experiencia digna de ser contada!!
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"
gracias lo de que soy joven si , eso pienso de vez en cuando cuando pienso motivos para sonreir xD!!!
PD: Estoy totalmente de acuerdo de que no hay material , ni academia, ni manual exacto ni completo, por eso tng tanta incertidumbre, pero bueno que no somos Dioses, asiq con lo qe podamos animo chic@s que esto es toda una experiencia digna de ser contada!!
"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"
-
Mallorkina
- Neonato del foro

Gracias x la respuesta!
Yo al final me he decidido x los libros de Estrellita, he visto que este año tienen tb una parte de asesoramiento, evidentemente se paga a parte, pero tiene buena pinta, al menos para los ultimos seis meses previos al examen.

Yo al final me he decidido x los libros de Estrellita, he visto que este año tienen tb una parte de asesoramiento, evidentemente se paga a parte, pero tiene buena pinta, al menos para los ultimos seis meses previos al examen.
¡Suerte en la adjudicación!