valcantara escribió:Alguien sería tan amable de refererciarme el libro de Olivares, constantemente hablaís de él y a mi no me queda claro que manual es. Disculpar la pregunta que quizás sea muy evidente, pero para los que somos nuevos en el foro, en algunas ocasiones nos resulta difícil seguir algún hilo, por nuestra inexperiencia.
El libro se llama "Técnicas de modificación de conducta". José Olivares Rodríguez y Fco. Xavier Méndez Carrillo. Editorial Biblioteca nueva.
En el apartado de dudas hay un hilo fijo de bibliografía en cada área. En el primer mensaje de cada hilo tienes los libros recomendados. Si tienes alguna duda pregunta, es normal que al principio cueste más trabajo encontrar algo, pero no te preocupes que eso también nos pasa a los que llevamos años
Aquí tienes el hilo de bibliografía de Psicoterapia.
http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 61&start=0
mamiblue escribió:
Corregirme si me equivoco, pero a mí me ha dado la impresión que este año han puesto cosas del Labrador que no estaban en el Olivares, "la técnica de la tortuga" y alguna otra más.
pero como soy bastante despistada decidme si tenéis la misma impresión, es que tengo el Olivares y el Labrador y estudiarme los dos me parece excesivo, así que tendré que elegir uno.
Sí.

Contadas de forma rápida hay 6 preguntas de Labrador, 2 de ellas se pueden sacar también por otros manuales. Pero sigue representando un porcentaje mínimo respecto a las preguntas que han hecho de Olivares. El próximo año vete tú a saber por qué les va a dar.