C.A. DE CATALUÑA

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: C.A. DE CATALUÑA

Mensaje por psicoloco »

crispsi escribió:Hola!!tengo una duda básica con respecto a las plazas de Catalunya...por lo que estoy viendo los que estáis organizando las visitas sois todos o casi todos residentes en la zona... Yo soy de Madrid pero es probable que solicite plaza en Barcelona, Sabadell, Terrasa, Martorell o Mataró... ¿Podéis aclararme alguno si es prioritario que me ponga a estudiar el catalán desde ya o sabéis si luego desde el hospital se suele facilitar formación en la lengua? Porque imagino que habrán bastantes residentes de fuera que lleguen sin conocer la lengua... ¿En los hospitales se manejan más frecuentemente con el castellano o con el catalán? Gracias y perdón por mi desconocimiento!!
Hola crispi i benvinguda! :smt039

primero de todo enhorabuena por tu plaza! :smt026
En mi opinion lo mas recomendable es ke te pongas a estudiar enseguida ke te decidas a venir (eso si, despues de un merecido descansito esta claro ;) ). La cuestion no es tanto si tu lo vas a necesitar para desenvolverte de forma normal (ke ya te digo ke no tendras demasiado problema) como si lo van a necesitar l@s pacientes a l@s ke des atencion. Es importante, especialmente en el ambito de la psicologia, ke las personas se puedan expresar en su lengua materna cuando se trata de tocar temas sensibles, aspectos emocionales, etc. ya sabemos ke expresamos distintos aspectos de nuestra personalidad en cada lengua. Por lo general (99%?) las personas si ven ke no les estas entendiendo te cambiaran al castellano aunke es posible ke alguien no se lo tome bien :smt102

Por otra parte, la realidad linguistica es distinta dependiendo de a ke parte del pais vengas...el catalan tiene menos presencia en el cinturon industrial de barcelona i en general en akellos lugares donde se acogio mas inmigracion, sobretodo en los 60 (mayoritariamente procedentes de andalucia, murcia, galicia, etc.) En estos lugares la lengua vehicular mayoritaria es el castellano lo cual tendria como ventaja ke no necesitarias tanto aprenderlo i como inconveniente ke te costaria mas dominarlo :smt102

Desconozco si los hospitales organizan cursos...mas bien yo creo ke no porke una amiga bokerona ke curraba en Vall d'Hebron hacia los cursos fuera. Precisamente nuestra sociedad ha establecido mecanismos para permitir ke los recienllegados se puedan integrar completamente (como lo ha sido la politica de inmersion linguistica) o como son los cursos a los ke ella atendia. Estan organizados por este organismo ( ke es el principal referente porke tiene escuelas por todas partes):

http://www.cpnl.cat/ los cursos son gratuitos en los primeros niveles i luego tienen precios muy bajos i te permiten conseguir los certificados ke te sirvan para acreditar la lengua :smt023 incluso puedes inscribirte a cursos antes de llegar a catalunya (conozco personas ke lo hicieron desde dinamrca, escocia, mexico...) i tenia amigos ke lo estudiaban a distancia:
http://www.parla.cat/pres_catalaenlinia ... io&lang=ca

Seguro ke hay otras posibilidades de cursos pero con nuestro supersueldo residente...si barato doblemente bueno :13 Otra posibilidad es ke lo hagas a traves de la universidad, en la UB por ej se organizaban cursos gratuitos para los estudiantes de master, pero tienes ke inscribirte al master, claro :roll:

i ya por ultimo dejo algunos links para ir haciendo oido:
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/TV3 la tele :-D
http://www.catradio.cat/ 'la radio nacional de catalunya'...hay tanto emisoras de tertulia como de musica :smt020
http://rac1.org/ emisora generalista con algunos programas ke estan muy bien

i otros para practicar la lectura:
http://www.ara.cat/
http://www.lavanguardia.encatala.net/
http://www.elperiodico.com/ca/

Te recomiendo ke leas las experiencias de residentes de años anteriores ke hay por los diferentes hilos...i si necesitas algo mas aki estamos para ayudarte :smt023 es una pena ke no puedas venir a los hospitales pero seguro ke si nos sigues por el foro te mantendremos informada :-D

Animo ke el catalan es una lengua romanica i veras ke no tardas mucho en entenderla :supz: Salut i força! :smt023
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lucastevens »

BUENO IMPORTANTES NOTICIAS

1. SALVO CAMBIO DE ÚLTIMA HORA CONFIRMADA LA VISITA A SANT PAU EL LUNES 14 A LAS 17:00, CON LA R2.

La R1 se ofreció también a ayudarnos en el subforo de este hospital. Le mandé un privado por si finalmente pueden ser las dos, pero en principio nos atenderá la R2.

2. CONTACTÉ CON LA R1 DEL IMAS.

"Mira el tema es que yo ahora no estoy en el Mar, estoy en Torribera(no sé si sabes que ahora se han unido). Si os apetece subir hastaalli, podeis venir cualquier tarde (entre las 3 y las 5) exceptomiércoles y viernes. Entiendo que es una excursión ir hasta SantaColoma, si no os va bien podemos quedar alguna tarde en Barcelona,pero yo tengo master y será más difícil coordinarnos"

Yo propongo quedar con ella el martes 15 a las 15:00 en Torribera. Ya que la chica parece ocupada que mínimo que adaptarnos a ella. Si os parece bien lo dejamos como día definitivo y se lo confirmo a ella ipso facto.

Decirme algo please!

Pd: compañer@s, mañana que hacemos para identificarnos? Lo de los dorsales :-D? También podríamos inventarnos con código secreto (silbar una canción, un determinado gesto) o ir tod@s de un color :) :smt082 Es coña :yuuiy
anapunti
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anapunti »

Por cierto, mañana donde quedamos exactamente?

Yo soy de granollers y tengo que ir en transporte público y me tengo que organizar porqué por ahora no sé llegar.

Por supuesto creo que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a los residentes, asi que por mi ningún problema!

Fins demà!
crispsi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por crispsi »

Eih psicoloco gracias por tanta información como me has dado!! con tanto material es imposible no motivarse para ponerse a estudiar!! :heart:
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

anapunti escribió:Por cierto, mañana donde quedamos exactamente?

Yo soy de granollers y tengo que ir en transporte público y me tengo que organizar porqué por ahora no sé llegar.

Por supuesto creo que somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a los residentes, asi que por mi ningún problema!

Fins demà!
Hola Ana! Pues quedamos directamente en la puerta de Benito Menni. Mi consejo es que salgas con bastante tiempo de antelación (yo haré lo mismo).

Fins demà!
aini
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por aini »

Perfecto lo de Sant Pau y lo del IMAS! Muchas gracias. Yo a Sant Pau me apunto seguro a Torribera ya os diré. Yo contacté con la R1 de Salt y le propuse si le iba bien el miércoles 16 para hacer una visita. Cuando me conteste os lo digo. Nos vemos mañana.
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

aini escribió:Perfecto lo de Sant Pau y lo del IMAS! Muchas gracias. Yo a Sant Pau me apunto seguro a Torribera ya os diré. Yo contacté con la R1 de Salt y le propuse si le iba bien el miércoles 16 para hacer una visita. Cuando me conteste os lo digo. Nos vemos mañana.
Yo hablé con la de Martorell de hacer una visitilla quizás miércoles (a falta de confirmación, pero se ve que ese día les va mejor). Pero en un extremo si no podemos fijar distintos días que cada uno acuda al que más le interese :smt023 .

Fins demà!
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

Gracias Lucasestevens!
Parece que los tours ya están en marcha. Mañana nos vemos todos! Tenemos los teléfonos por si hay algo de última hora.

pd: yo vendré con una camisa rosa (nada escandaloso no os vayáis a pensar).
pd2: no he recibido noticias de algunas resis, pero por fin hablé con una de Bellvitge. Si alguien le interesa más información que me envíe un privi y le trasmito lo que me ha contado.
Libertas Perfundet Omnia Luce
lucastevens
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

siglo12 escribió:Gracias Lucasestevens!
Parece que los tours ya están en marcha. Mañana nos vemos todos! Tenemos los teléfonos por si hay algo de última hora.

pd: yo vendré con una camisa rosa (nada escandaloso no os vayáis a pensar).
pd2: no he recibido noticias de algunas resis, pero por fin hablé con una de Bellvitge. Si alguien le interesa más información que me envíe un privi y le trasmito lo que me ha contado.
De res noi!

Pues yo iré con una camisa morada para no ser menos :smt023

Mañana nos conoceremos en persona!

MARTES 8 DE MARZO BENITO MENNI (15:30)/SANT JOAN DE DÉU (17:30-18:00):
-lucastevens
- aini
- siglo12
- albainpir
- psicoloco
- marie
- confeti
-anapunti

Pd: Quizás te pregunte sobre Bellvitge mañana en persona si se tercia.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Edito el primer mensaje para corregir el hilo de SABADELL, no se podía acceder a la plaza. ;) Si tenéis algún problema avisar :smt023
crisandmixi escribió:Alguien sabe si hay plaza en Vic?
Por lo que veo no. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

crisandmixi, involuntariamente he editado tu mensaje en lugar de citarte. ;)

Lamento el error :prayer: :prayer:

No hay plaza en Vic ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

crispsi escribió:Eih psicoloco gracias por tanta información como me has dado!! con tanto material es imposible no motivarse para ponerse a estudiar!! :heart:
la informacion es basica...i solo kien la posee puede actuar con cierta libertad :smt102 creo ke desde aki tenemos ke explicarnos muy bien i describir como son las cosas (desde nuestro prisma, esta claro) porke si no muchas veces llegan personas a catalunya de fuera ke desconocen ke la lengua catalana es la lengua propia de muchisimos catalanes...i ke por tanto es la ke usan para expresarse i con la ke se estructura su identidad. Eso a veces les genera un shock i se cagan en el catalan i l@s catalan@s porke hacen una atribucion negativa (ke lo hacen para joder o lo ke sea). L@s catalanes tienen derecho a ser atendid@s en su lengua (especialmente en ambitos como el de la psicologia) i l@s profesionales ke vengan el derecho de aprenderla para poder integrarse i competir en igualdad con l@s psicolog@s ke ya estamos :smt023 dominarla es, ademas, la forma de evitar ke uno sienta ke le imponen una lengua (aunke esa no sea la intencion) i alcanzar un desarrollo pleno ;)

el catalan es una lengua ke te sera facil de entender (con o sin motivacion :-D ) pero si tienes ese plus de ganas la podras aprender con cierta facilidad i disfrutar de ella. Si necesitas algo mas aki estamos...i si al final te vienes ya sabes...benvinguda!! :smt023

Salut! i força al canut :partyman:

De viatge cap a Itaca
confeti
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por confeti »

Buenas!

Acabo de hablar con mi amiga de Vall d'Hebron y me ha dicho que mañana hablará con su coR para proponernos una fecha para quedar. En cuanto me diga algo os lo haré saber, ok?

Hasta mañana! :smt026
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Genial por tod@s!! :smt023 como os lo estais currando :smt038

Si no me fallan las cuentas ya hay contacto con todas las plazas (como conseguiste imas lucastevens?) i solo falta concretar fechas para mataro, martorell, reus...mañana ke nos vemos much@s podemos concretar mas, yo me apunto a todas ;)

Yo no se como voy a vestir...ke ha dicho el hombre del tiempo? Hoy hace dia de verano casi :13 igual voy con bermudas, chanclas i gafas de sol, asi seguro ke me reconoceis :yuuiy por otra parte yo ire con coche asi ke si hay alguien de sabadell o cerca podemos compartir tanto para la ida como para la vuelta...alguien sabe si se puede aparcar por los hospitales? :smt017

Salut i fins dema! :13

De viatge cap a Itaca
crisandmixi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por crisandmixi »

Cris y Cris se apuntan a el martes a Benito Menni y Sant Joan
Cris & Cris
Responder

Volver a “Plazas PIR”