LIBRO PIR

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

mariaguedes
Amig@ de Arminda Aberasturi

LIBRO PIR

Mensaje por mariaguedes »

hola ¡¡, veo que nadie me ha contestado a mi mensaje de si hay alguien de Canarias por aki, me doy por aludida de que no lo hay..... que pena ...
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por eowyn »

jooooooooo que penita!!!!!!!! :smt089

Lo sento un montón, pero bueno el foro está lleno de gente dde guay de otras partes!!!!!!! :smt023

Un besazo
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

mariaguedes...no t preocupes!
Yo tb soy la única de mi tierra! Y eso q llevo años en el foro ://13 ...pero como Palentina, soy única :-D ...
De todos modos, aquí nos tienes virtualmente para lo que quieras! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Hola mariaguedes,en el foro hay una chica de tu tierra, Kelapsi (que yo recuerde) Pero este año no está preparando el PIR.. :wink:
Seguro q de aquí al examen aún sale alguien más. :smt039
TARA

Mensaje por TARA »

Hola Mariaguedes, he visto tu mensaje y no sé si ya será algo tarde pero efectivamente está Kelapsi y otro compañero Psicowi que intervenían en el foro el pasado año, yo también soy de Canarias y los conozco a ambos. Me alegra que te hayas incorporado al foro, ya verás como te ayuda a la hora de prepararte el temario...yo soy una asidua visitante al foro leo y releo mensajes depositando en ellos quizás la ilusión de que algún día me tiraré a la piscina....aunque nunca logro tomar una decisión..y llevo así desde el pasado año en donde hacía alguna intervención puntual en el foro cuando seguía manteniendo las mismas dudas que ahora...la única diferencia es que ahora tengo trabajo y no lo contemplo como la única opción para mi vida (cosa que antes sí me ocurría) aunque sí una de las que más motivan...Leer el foro me ayuda muchas veces a aclarar mis ideas y a realizar aproximaciones sucesivas a alguna toma de decisión final.
M alegra que estes por aquí ...al leer tú mensaje me he dcidido a intervenir hecho que no hacía ya desde hace un año, me había olvidado hasta de mi contraseña..jeje..y esque ultimamente ronda de nuevo en mí la idea y he visitado el foro en las últimas semanas
También te puedo asegurar (y no es pelotilleo ) q la peña por aquí es realmente estupenda...para mí este foro es como una segunda escuela...
Buenoo compi bienvenida aunque sea con un poco de retraso

sonrisas y pestañeos para tod@s!!
Si Freud levantara la cabeza..no soportaría tanta igualdad..
mariaguedes

Mensaje por mariaguedes »

Hola muchísimas gracias por las respuestas¡¡¡¡¡¡¡ Un abrazo Tara ¡¡¡
Bueno, cuento un poco lo que me ha pasado en este tiempo que no he escrito en el foro.
Resulta que me compré el Libro de prepaparación del PIR, la edición 2007. Estoy muy contenta porque me gusta mucho. Pero le falta contenido y supongo que estará en los apuntes de CEDE. Pues bien, llevaba un tiempo hablando con un chico de malaga que los vendía de 2º mano, y al final no ha sido posible que me los envie a canarias, porque no quería que se lo requisarán en la aduana. JO¡¡¡¡¡¡
Y al final me he quedado planchada. Si alguien sabe de apuntes de 2º que pueda comprar que me eche una manilla por favor. Tengo a alguien en Madrid que llega a las Palmas en día de mi cumple, el 12 de septiembre. Si alguien de Madrid se ofrece.... MUCHOS BESOS y ÁNIMO.
TARA

Mensaje por TARA »

Hola María,

En la web del foro hay un tablón de anuncios donde la gente suele dejar anuncios vendiendo apuntes de
segunda mano, por si le quieres echar un vistazo e igual encuentras algo...
Lo único que te puedo decir es que igual a mí me los pasan y podrías sacarle fotocopias, pero son del año 2006 si no recuerdo mal y son las carpetas de CEDE, lo que pasa es que tengo que contactar con la chica de aquí de Canarias que me los dejará. A mí me pasa algo parecido a tí yo pillé el libro de Monica Casado el más actualizado que encontré y aunque estábastante bien hay que ampliar muchas cosas....es un esquema de los apuntes de CEDE pero bueno para ir empezando está bastante bien..
Bueno niña, ya nos vemos por aquí pensé que ya te habías arrepentido del Pir ya que no contestabas..pues nada ya sabes si sigues con este sueño y te apetece quedar un día por Las Palmas ya sabes....
Yo ahora entre el trabajo y esto estoy un poco desbordada y he estado pensando en irme a Madrid en Diciembre para hacer el intensivo pero no sé aún
Bueno mil saludos y ánimos para tooooodos/asssssssssss :smt039
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola!!! yo soy canaria también!!!! yo no me lo preparo con los apuntes de CEDE porque estoy en FOCO en Santiago. Pero sí sé de alguien (mi prima, concretamente) que está intentando vender los suyos de CEDE porque se los compró el pasado abril (y me consta que no los han cambiado) y quiere deshacerse de ellos porque se lo ha pensado mejor y no quiere presentarse al PIR al final.
El caso es que si estás interesada, mi prima está en Las Palmas, házmelo saber si quieres, con algún email o algo, y se lo digo para que se ponga en contacto contigo.
un abrazo!!
TARA

Mensaje por TARA »

Hola Sabri,

Pues parece que vamos siendo más gente Canaria de la que parecía...Bueno supongo que Mariaguedes querrá los apuntes ya que ella era la que estaba interesada, en todo caso si ella no los quiere a mí me gustaría saber en cuanto los vende ya que yo tengo acceso a los apuntes pero no están actualizados. Pues eso que sabes que por aquí tienes una candidata interesada, en el caso de que Mariaguedes no los quisiera, sobre todo me gustaría informarme y si son todas las carpetas claro.
Ya me comentas...Yo también estoy en Las Palmas en la actualidad

Un saludo :smt039
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Ok Tara, mañana le pregunto y les digo cuánto pide por ellos, que no tengo ni idea, y lo comento.
Un beso
TARA

Mensaje por TARA »

Ok Sabri, Gracias! Espero que Mariaguedes se manifieste para que comente si está interesada.A mí tampoco me urge porque me pueden dejar las carpetas de CEDE de años anteriores pero bueno si finalmente no hay nadie interesado y la oferta es interesando en caso de que estén incluidas las carpetas y al ser material actualizado igual me lo pienso.
Buenooo y siguiendo la línea de post puedo decir que me alegra que haya gente en general de todos los lugares y ciudades Españolas pero encontrar gente de Canarias siempre es un subidón ya que la sensación de ser la unica pirada de las islas la tenía hacía tiempoo y es un gustazo saber que hay gente de aquí estudiándolo. ójala pudieramos hacer eso que se ve en los post de la gente de Madrid, Barcelona, Sevilla..etc que enseguida encuentran un grupo de gente y quedan pa tomar sus cafelillos y compartir dudas, estudio y momentos PIR..... ://13
Un saludo mu grandiosoooooooooooooooooo para everybody!!!
jainona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por jainona »

hola!alguien me puede explicar qué es el famoso libro de mónica casado?cuánto cuesta? utilidad?editorial?etc

muchas gracias
HE DEJADO DE ESCUCHAR A LOS QUE DICEN QUE NO SE PUEDE...
Karms
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Karms »

Hola Jainona, por lo que tengo entendido el libro de Monica Casado es el de Preparación para el examen PIR de la editorial MAD. Este año ya está la nueva edición, salió a finales de agosto, en la Casa del Libro de Sevilla me comentaron que para finales de esta semana principios de la que viene lo tienen es stock.
La propia editorial ya lo envia por correo por si lo pides directamente pero sale en 5 euros los gastos de envio.
El libro cuesta 57 euros con un pico que no recuerdo cuanto
Creo que la utilidad es en plan repaso. trae unas 800 o 900 paginas. Y tiene unas 3000 preguntas de examen (incorporando ya el examen de enero de 2007).
Bueno espero haberte servido de ayudo.

Un saludo. :smt023 :smt023
Beitaef

otra canaria a la vistaaaaaaaaa

Mensaje por Beitaef »

Hola!!! aquí hay una canaria, de Las Palmas, embarcada en el estudio del PIR por primera vez, tranqui que no estás sola!!! estoy aquí pa lo que quieras vale? no me conecto todos los días pero sí casi todos poara echar un vistacillo a las novedades, besotes isleños!!!! y besotes para todos los demás del foro!!!!
Ah! creo que voy a comprar el libro de la preparación del PIR 2007 de MAD, ¿creen que vale la pena?
Bea
Beitaef

AY!!

Mensaje por Beitaef »

Hola otra vez! acabo de darme cuenta de que estamos hablando todos del mismo libro! qué torpe yo!!! preguntando cosas que ya estaban respondidas!!! en fin, vamos a creer que al pensar en el PIR los nervios me suben a la cabeza y las ideas se me nublan vale? mejor... Jainona, lo único que sé del libro este es que parece ser una versión resumida de los apuntes del PIR y lo ha publicado una chica que aprobó y consiguió plaza con estos apuntes, que ella elaboraba,es verdad que lo que sirve para unos no sirve para otros pero estoy muy tentada de comprarlo! se puede comprar en la página de la editorial (poniendo MAD en el google sale) ánimo a todoooos!!!
Bea
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”