RESULTADOS FOCO Y CEDE

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
tararitateto
Machacateclados
Machacateclados

RESULTADOS FOCO Y CEDE

Mensaje por tararitateto »

FOCO ya ha publicado en su web sus resultados

Además del nº 1 y n º2, miembros del foro, han obtenido 39 plazas, el 29% del total

En la web de CEDE también aparecen los resultados, de los alumnos del 2010 hay 61 aprobados, el 44% del total, se supone que incluyendo los que compran los apuntes

O sea, que entre FOCO y CEDE, 73% de todos los aprobados
airin
Machacateclados
Machacateclados

Re: RESULTADOS FOCO Y CEDE

Mensaje por airin »

¿y Estrella?
tararitateto
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por tararitateto »

Miré su web, y no aporta datos sobre resultados y aprobados
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Vuelvo a repetir que me parecen ridículas ese tipo de comparaciones.
Para mi la gente que va a FOCO está más que motivada pa estudiar.
Tenemos compañeros del Foro que no fueron a FOCO e hicieron mejores exámenes,
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

Los datos de cede y foco creo que no pueden compararse. En el sentido que Cede incluye todos los alumnos allí matriculados dando igual el año, mientras que foco solo cuenta los aprobados matriculados en este, sin tener en cuenta la gente que con su material ha aprobado pero que no esta matriculada.

En cuanto a motivación no estoy de acuerdo. Yo creo que todos los alumnos que acuden a un presencial tienen la misma intencion.

Y los datos de Estrella también van a ser interesantes, teniendo en cuenta lo poco que lleva "en el mercado" y que no tiene el mismo volumen de alumnos.
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Hola.
Para comparar los resultados de CEDE, Foco, Estrella y otras academias me parece interesante que, además de aportar el dato del número de alumnos con plaza, se incluya el número total de alumnos que estudian en esa academia. Foco tuvo 192 alumnos este año, de los cuales consiguieron plaza 39 (datos publicados en su página web). ¿Alguien sabe cuál es el total de alumnos matriculados en CEDE este año? Yo no he encontrado el dato pero me parece interesante saber la relación de aprobados sobre el total de alumnos.

Saludos!
soniape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por soniape »

El examen 8 y el 9 (no los puestos sino los examenes, los que están en la lista del ministerio para calcular el factor de corrección) de este año han sido de cede, eso que yo sepa...
No creo que foco, cede, estrella etc determinen un puesto ni una puntuación, nosotros mismos nos encargamos de crear los "mitos" en los que luego nos basamos para sacar conclusiones... digo esto porque yo misma reconozco haber pensado que si no era por foco no se podía sacar más de 600 en el PIR, y por qué llegué a esta conclusión?, ni idea, supongo que es lo que va corriendo por ahí, que normalmente las notazas eran gente de foco, ¿?.
Cada uno debería enfrentarse al PIR con el método que más se ajuste a su manera de ser, su forma de estudiar, sus necesidades y posibilidades, no hay recetas mágicas!.
Mucho ánimo a todos los valientes que volveran a la carga!!!
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Estas estadísticas creo que solo deberían ser orientativas ¿cuantos de los de FOCO han sacado el PIR íntegramente estudiando en FOCO? o ¿cuantos de CEDE han sacado plaza con únicamente el material de CEDE? Seguro que sí, que hay unos cuantos y además incluso un número importante que únicamente ha seguido un método, pero cuando ya llevamos más de una convocatoria, el material o las opciones que utilizamos en la preparación no suelen limitarse a un único método. Yo inicialmente empecé con CEDE, he mirado manuales y luego Estrella ¿cuál ha sido el motivo del éxito? Pues supongo que la combinación de todo. Vamos, que no puedo atribuir al 100% mi éxito a los apuntes de Estrella, aunque estos hayan sido los de la última convocatoria, supongo que algo de CEDE quedará en mi cabeza y sin duda, mucho de los manuales tb. Así que, yo creo que hay valorar estas estadísticas con mucha precaución.
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

sandraab escribió:Estas estadísticas creo que solo deberían ser orientativas ¿cuantos de los de FOCO han sacado el PIR íntegramente estudiando en FOCO? o ¿cuantos de CEDE han sacado plaza con únicamente el material de CEDE? Seguro que sí, que hay unos cuantos y además incluso un número importante que únicamente ha seguido un método, pero cuando ya llevamos más de una convocatoria, el material o las opciones que utilizamos en la preparación no suelen limitarse a un único método. Yo inicialmente empecé con CEDE, he mirado manuales y luego Estrella ¿cuál ha sido el motivo del éxito? Pues supongo que la combinación de todo. Vamos, que no puedo atribuir al 100% mi éxito a los apuntes de Estrella, aunque estos hayan sido los de la última convocatoria, supongo que algo de CEDE quedará en mi cabeza y sin duda, mucho de los manuales tb. Así que, yo creo que hay valorar estas estadísticas con mucha precaución.

Completamente de acuerdo contigo en esa reflexión que has hecho.
Soy Pepa Psico del faceboock
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Foco tuvo 192 alumnos este año, de los cuales consiguieron plaza 39 (datos publicados en su página web).

Muy interesante este dato.
¿Hemos "subido a los altares a FOCO"? puede ser, pues si ellos fueran lo mejor de lo mejor, ¿Por qué no han sacado plaza los 136 de los 192 alumnos que se matricularon? ein?.... ahí me quedo yo reflexionando (en vez de estudiar,jajajaj)
Soy Pepa Psico del faceboock
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicolocura »

Yo estoy de acuerdo con vuestras reflexiones, se puede sacar geniales puntuaciones con cualquier método. Yo soy de los que piensa que se puede sacar 600 puntos o más con cualquier material de apuntes (Cede o Estrella) siendo primera convocatoria y sin interferencia de otros materiales. La cuestión es llegar a saberse todo ese material y llegar descansado al examen para poder demostrar lo que verdaderamente sabes. Yo estudié con Estrella pero pienso que lo mejor es estudiar de manuales siempre que las circunstancias te lo permitan.
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

mamiblue escribió:Foco tuvo 192 alumnos este año, de los cuales consiguieron plaza 39 (datos publicados en su página web).

Muy interesante este dato.
¿Hemos "subido a los altares a FOCO"? puede ser, pues si ellos fueran lo mejor de lo mejor, ¿Por qué no han sacado plaza los 136 de los 192 alumnos que se matricularon? ein?.... ahí me quedo yo reflexionando (en vez de estudiar,jajajaj)

Esa reflexión me parece un poco arriesgada. El perfil de alumnos, la capacidad, la constancia, el expediente y la suerte son factores que no se pueden controlar. Yo creo que el porcentaje de alumnos que aprueban en relación a los matriculados es bastante significativo. Eso si, no hay que endiosar nada, su metodo es el mas "simple", ya que su truco es estudiar por manuales, no hay mas. Habra a gente que le vaya genial y habra gente que le parezca infumable. Pero no significa que toda la gente que vaya a foco sean la élite de la psicología. El método (el cual debemos elegir segun nuestra forma de estudiar) es una ayuda, pero quien luego aprueba e integra todos los conocimientos es la persona con su propio esfuerzo personal, no hay recetas magicas.
litana
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por litana »

Bueno por aportar un solo dato os diré que yo he conseguido plaza solo con material de Cede asistiendo al curso de Sevilla, la academia influye mucho eso está claro.
También os digo que será mucho mas fácil ampliando...
Esta es mi perspectiva.
Espero que os sirva!
un saludo :tonqe:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”