Master oficial

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Isabel
Amig@ de Arminda Aberasturi

Master oficial

Mensaje por Isabel »

Bueno, en primer lugar me presentarme y saludaros, ya que aunque hace tiempo que os leo, he escrito bien poco. La verdad es que hacieis un trabajo estupendo, de paso daros las gracias.
La cuestión es que hace tiempo que he leido por aquí el famoso interrogante de si los proximos masteres oficiales contarán 0,5 punto como el dea o que pasará con esto. Pues bien no se si será una pista o si tendrá algo que ver, pero mirando la convocatoria de las oposiciones de secundaria he visto que si que cuenta, en el apartado de meritos académicos pone, dea o master oficial.. 1 punto me parece que daban. ¿ Creeis que esto es buena señal para que lo cambien al Pir?, o yo me estoy volviendo loca y me estoy llendo por los cerros de Ubeda?
Bueno lo dicho. Un saludo a todos. :smt039
Goio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por Goio »

es un buen precedente. A ver que dice nuestro BOE. Sueño con que reconocieran el máster que me pegué durante dos años en la uned de calidad y excelencia. Al final fue reconocido por la AEC, asociación española de la calidad. :smt026, y por cierto ya pustos a pedir, el de riesgos laborales superior con especialidad ergonomía tb..., lo mío es la titulitis
“No te preocupes por el mañana, porque el mañana traerá sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus quebraderos de cabeza”. (Mt. 32-34)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Gracias Isabel! Yo sí que creo que es una muy buena señal! :smt023
iratxew
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por iratxew »

buenas a todos!!

Yo creo que es una buena noticia porque a la larga lo que yo he entendido es que el dea y el master oficial será lo mismo, por lo menos algo parecido es lo que me han dicho que tendré que hacer el segundo año de master oficial, algo parecido al dea.

gracias por la información!!
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Pregunta del millón:
Y si se tiene el DEA y un máster?Suman los puntos? O sólo t contaría el medio punto?
Supongo q son puntos acumulativos, no?
Gracias! :heart:
Isabel

Mensaje por Isabel »

Bueno, pues habrá que esperar a que salga la convocatoria.., y es que la lógica es que sea así.En cuanto a si son acumulativos, pues no tengo ni idea, pero me imagino que si, si no no seria justo. A ver que pasa.. :wink:
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Cristormor escribió:Pregunta del millón:
Y si se tiene el DEA y un máster?Suman los puntos? O sólo t contaría el medio punto?
Supongo q son puntos acumulativos, no?
Gracias! :heart:
El DEA sí era acumulativo. De hecho, si te metes en la página de Cede, en el apartado de cálculo de expediente, pone:
Por curso o programa de doctorado completo (créditos y suficiencia): "___" x 0.5 puntos

Si ahora un máster oficial equivale al DEA, se acumularán igualmente, vamos, digo yo.
:wink:
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Pues vamos, a mi me parecería una autentica estafa que contaran el máster oficial como un DEA, como ya escribí antes y vuelvo a repetir, hay másteres oficiales a los que se accede acabado el primer ciclo. Qué pasa con los que no hemos hecho máster oficial porque no existía, que los dos años de segundo ciclo son como si no existieran?... en fin... ya que los DEA nos hemos matado a estudiar (el que lo ha hecho lo sabe) para "diferenciarnos" (entiendansen las comillas) de alguna manera de los demás esto se debería reconocer. Y que conste que soy de los que ha hecho máster, por lo que puedo decir que DEA y master no se parecen en nada.

Sergio.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

pentium-IV escribió:hay másteres oficiales a los que se accede acabado el primer ciclo.
Yo creo que eso en principio no habría de suponer competencia, porque si para una oposición X se requiere ser licenciado, el diplomado o el que tiene cursado el primer ciclo no tiene nada que hacer por mucho máster que tenga ¿no?
pentium-IV escribió:Y que conste que soy de los que ha hecho máster, por lo que puedo decir que DEA y master no se parecen en nada.
Y ese máster que hiciste ¿era oficial e integrado en el espacio europeo o como se diga?

Saludos!
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Vamos a ver, ahora con el espacio europeo este (que me trae loco) está el título de grado y el de postgrado (anteriores primer y segundo ciclo) la pregunta ahora es, ¿con el grado será posible presentarse al PIR? si la respuesta es que SI pasa varias cosas:

- Dejas con el culo al aire a los que haciamos la carrera en 5 años.... no sería justo no? Porque se podrá ejercer habiendo estudiado 3 años cuando los "viejos" nos machacamos dos años más?
- A menos cursos, el esfuerzo por mantener un "buena media" (cara al PIR) es menor, con que de nuevo se perjudica a los viejos.
- Si ademas de ejercer con grado les puntua el posgrado... es clara ventaja para los nuevos.

Si la respuesta es NO entiendo que pedirán un máster oficial para ejercer (lo que me extraña muchiiisimo porque no en todas las universidades hay máster oficial de psicología clínica y las plazas están siendo muy limitadas). Si piden el máster oficial (no olvidemos, lo que anteriormente era un segundo ciclo) pueden pasar varias cosas:

- Que el master oficial se les contabilice a los "nuevos" y a los "viejos" que hagan el máster oficial cara al PIR, cosa injusta con los "viejos" por una parte, que hemos cumplido religiosamente con primer y segundo ciclo, y con los del DEA por otra, que ademas han hecho un tercer ciclo (no olvidemos que en el mejor de los casos son dos años más, siete desde que empezara la carrera). Aqui si hay ventaja competitiva.
- Tambien podría suceder que a los nuevos solo se les considerara para presentarse al PIR con grado + posgrado(sumando esto como una sola nota), y que el 0,5 (digamos puntuación suplementaria) del antiguo DEA solo se lo den a los "antiguos" que ya han hecho sus correspondientes dos ciclos y que ahora además realizan máster oficial. Esta es la mejor de la medidas posibles en mi opinión, pero no me queda claro que a unos les puntúe el mismo máster oficial y a otros no.... es una situacion muy complicada y lo mires por donde los mires siempre vas a sacar un sector con ventajas sobre los demás.

Y sí, mi master estaba integrado en el espacio europeo, pero lo hice el año anterior al rollo de los másteres oficiales, con que ahora mismo me voy a enterar si es posible que me lo convaliden, porque es que como sea así capaz de dejarme la tesis y todo.

Sergio
Isabel

Mensaje por Isabel »

Yo no lo veo nada injusto. En primer lugar. ¿ Es que va poder a acceder a un posgrado ( master oficial), haciendo solo 3 años?. Éste dato lo desconocía. Porque el titulo de licenciado o el de grado, se supone que será lo mismo no? :smt102 ( 5 añitos).
Según tengo entendido lo que cambia, es que el Diploma de estudios avanzados se tiene que extinguir en 2010, y pasa a sustituirlo el master oficial que es lo que ahora te da acceso al doctorado. Es decir, que quien quisiera hacer el dea esta es su última oportunidad. Entonces. los que vienen detrás y no tienen opcion a hacer el DEA, no tienen derecho a conseguir su 0,5puntos????
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Ah, vale. Es que en tu anterior mensaje llamas 'primer ciclo' a los títulos de grado. Yo pensé que te referías a las diplomaturas.
pentium-IV escribió:ahora con el espacio europeo este (que me trae loco) está el título de grado y el de postgrado (anteriores primer y segundo ciclo)
Antes había tres ciclos: primer ciclo (3 años - diplomatura), segundo ciclo (5 años - licenciatura), y tercer ciclo (DEA+doctorado). Entonces ¿a qué equivale el grado? Según tengo entendido el grado en psicología tendrá 240 créditos. ¿Eso a qué se asemeja más? ¿al antiguo diplomado o al antiguo licenciado? Yo no estudié por créditos así que no sé si 240 créditos son equivalentes a una licenciatura antigua, independientemente de si lo sacas en 3 ó 5 años.
pentium-IV escribió:Y sí, mi master estaba integrado en el espacio europeo, pero lo hice el año anterior al rollo de los másteres oficiales, con que ahora mismo me voy a enterar si es posible que me lo convaliden, porque es que como sea así capaz de dejarme la tesis y todo.
¿Y quieres decir que era más fácil que el DEA?
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Vamos a ver:
-El grado tiene entre 180 (mínimo) y 240(máximo) creditos, depende de la universidad.(creo que son menos creditos que la licenciatura antigua no?). A mi la licenciatura fueron 340 creditos, no se a los demás.

-Desde el grado se accederá al posgrado, eso está claro. lo que quiere decir que es posible que alguien con 180 créditos entre en el máster oficial. 180 créditos se hacen en tres años creo yo.

-Lo de licenciado desaparece a partir de ahora eres graduado, postgraduado o doctorado (idem al sistema amerciano)

-El problema cuando comparas ambos sistemas son las medidas: a cuanto vale un doctorado del sistema antiguo? a un doctorado del nuevo más un máster oficial? a un master oficial mas cuarto y mitad de doctorado?... ese es el problema real y me juego lo que quieras que el dia que lo unifiquen, el "valor por kilo de título" de los que ya hemos acabado se devalua respecto a los nuevos, que podrán conseguir más puntuación en menos tiempo. En conclusión nome parece bien que convaliden el máster ofical como un DEA, o al menos no en todos los casos.

Sergio.
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola!!!

Pentium, no te falta razón en lo que dices. La verdad es que en los cambios, siempre sale todo el mundo perjudicado o beneficiado en diversos aspectos.

Yo sólo quería aportar la información que yo tengo:
- Los grados van a ser 4 años pa tó el mundo (las diplomaturas aumentan un año y las licenciaturas disminuyen uno), excepto las carreras técnicas (que van a su aire) y Medicina (que creo que seguirá en 6). Eso hace que la cosa no varíe mucho, porque yo hice la carrera en 5 años y los de la promoción siguiente la hicieron en 4, y luego otra vez en 5, y luego otra vez en 4... total estamos como siempre.

- En cuanto al segundo ciclo tipo "máster", estoy totalmente de acuerdo que no es lo mismo que el DEA ni de coña. Yo, este año en Granada, he coincidido con la primera promoción de Máster y "leemos" todos juntos a finales de septiembre: yo el DEA (que soy la única que queda) y los demás la memoria del máster. Es un auténtico disparate, porque hay gente que ha hecho investigaciones en el tiempo record de 6 meses y no les han salido los resultados!!!! Pero lo peor es que eso es lo que van a presentar en su memoria final del máster y se lo tienen que aceptar porque el máster se cursa en un año (cada año hay matrículas nuevas y eso es dinerito fresco) y se entiende que no salgan resultados en ese tiempo!!! Ciertamente es muy injusto. Sin contar que, en el tiempo que antes se tardaba en hacer el DEA (2 años para la mayoría), ahora se pueden hacer dos másters. Gana puntos quien tiene dinero para pagar. Yo, personalmente, sé que el 0.5 de mi DEA vale mucho más que el 0.5 del máster de mi mismo departamento :smt017
Pero también es cierto que antes ya había injusticias muy, muy gordas; porque había gente que le daban datos, incluso analizados ya, y sólo tenían que escribir la tesina. También muy injusto. Y qué decir de los cursos, donde hay departamentos que no hace falta ni ir a clase y en otros te exigen asistencia, exposición, trabajo individual con su exposición correspondiente y examen. Y todo eso vale 0.5 pa tó el mundo. ¿Dónde se pone el listón de "hasta aquí aguanto la injusticia y a partir de aquí no"? Es muy complicado. :smt089
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

pentium-IV escribió:A mi la licenciatura fueron 340 creditos, no se a los demás.
De acuerdo. Entonces sí salimos perdiendo. Estoy contigo en que lo más justo, en principio, sería que los nuevos Grados sólo se pudieran presentar al PIR teniendo además el título de Máster (sumarían alrededor de 300 créditos). Pero claro, como bien dices, a ver de qué manera podrían conseguir el 0,5 del actual DEA.
Responder

Volver a “Foro PIR”